Un grupo de hackers decidirá cuál es el SO más seguro

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!

¿Que sistema operatico consideras mas seguro?

Leopard X
1
13%
Windows Vista
2
25%
Linux (se desconoce la version)
5
63%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Un grupo de hackers decidirá cuál es el SO más seguro

Mensaje por PaRi »

Copio y pego porque la notivcia está cojida de otra página.

El congreso CanSecWest, que cada año reúne a los mejores hackers del planeta tratará de determinar en su edición de 2008, que se celebrará en Vancouver entre el 26 y el 27 de marzo, cuál es el sistema operativo menos vulnerable.

Según el organizador del evento, Dragos Ruiu, el evento permitirá conocer qué sistema es más seguro entre el Leopard X, de Apple, Vista, de Windows, y una versión aún por determinar de Linux.

Página de la noticia siliconnews

Mientrás, Cual creeis que será el ganador?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Un grupo de hackers decidirá cuál es el SO más seguro

Mensaje por Ghost »

Del Leopard no he leido cosas muy buenas hasta el momento, a Windows Vista creo que le conocemos todos ya :p .
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Un grupo de hackers decidirá cuál es el SO más seguro

Mensaje por Irenicus »

Voto por Windows Vista.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Un grupo de hackers decidirá cuál es el SO más seguro

Mensaje por TrIpeR »

Yo soy de los que opina que el Vista es una mier** pero en temas de seguridad... no se porque me da que puede tener muchas opciones, hace ya algún tiempo vi una comparativa en la que estaban XP, Linux, Leopard y Vista y ponian al Vista como el sistema operativo con menos fallos y más seguro, pero claro... creo que la página en la que lo vi era Microsoft, jajaja, asique nada, fuente no fiable, a ver que dicen esos hackers!!
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Un grupo de hackers decidirá cuál es el SO más seguro

Mensaje por alarido »

Yo creo que es Linux, puede protegerse muchisimo mejor y de base es más seguro, como todo no es imposible de piratear pero hoy por hoy no existe un sistema que lo sea.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Un grupo de hackers decidirá cuál es el SO más seguro

Mensaje por PaRi »

pero por dios! como vitais por windows vista!
Que aun no ha salido oficialmente el Service Pack 1 y ya hay u metodo para saltarse lo que iba a ser mas importante (no permitir el uso de vistas piratas)
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Un grupo de hackers decidirá cuál es el SO más seguro

Mensaje por SoTA »

PaRi escribió:pero por dios! como vitais por windows vista!
Que aun no ha salido oficialmente el Service Pack 1 y ya hay u metodo para saltarse lo que iba a ser mas importante (no permitir el uso de vistas piratas)
Si otros SO's tubieran detrás tantos hackers como tienen los windows serían igual de vulnerables.

Creo que pocos foreros de MB tienen los conocimientos soficientes como para dar una opinion sobre cual es el SO más seguro, es algo que hay que ver, o mejor dicho, estudiar muy a fondo para poder saber algo del tema.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Un grupo de hackers decidirá cuál es el SO más seguro

Mensaje por Ghost »

Depende del ámbito en el que te muevas, o la finalidad del SO. Para escritorio no hay nada más seguro que Linux, ya que estás libre de ad-aware y virus.

Si algún día fuera algo generalista quizá la cosa cambiaría, pero creo que ya hay suficientes linux instalados como para que alguien lo intentara, y de momento, que recuerde solo recuerdo un exploit en las macros de OpenOffice que era usable para algo así. (Quizá haya más).

Aunque luego por ejemplo, hoy por hoy, si tienes kernel 2.6.17 y das servicio de hosting estás jodido gracias a la vulnerabilidad que permite proclamarte root (lo he probado en mi sistema y funciona (no en mundobip que no usa ese kernel) pero en el portatil con Gutsy funciona como un campeón.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Un grupo de hackers decidirá cuál es el SO más seguro

Mensaje por PaRi »

sota estoy de acuerdo contigo en que hay que estudiar mas a fondo cada SO pero la encuesta esta a modo de opinion personal. Digamos que es una porra. Amen de que lo que comenta ghost de los virus y spyware si que es cierto.

Saludos
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Un grupo de hackers decidirá cuál es el SO más seguro

Mensaje por Dragonlich »

Yo he votado a linux, aunque no conozco el leopard por lo que no sabria decir.
Cierto es que los windows son los que mas ataques sufren por los hackers y tiene casi todos los virus, pero seguramente pasaria algo por el estilo si estos quisieran atacar linux o leopard, actualemnte los windows son los que mas vulnerables son por ese motivo, por que los hackers se centran en los windows (no importa version) mientras que los otros sistemas operativos o no los tocan o si lo hacen es mas bien poco y no a profundidad
Responder