Windows se congela...

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Dish
Mensajes: 45
Registrado: 18 Feb 2009 13:23

Windows se congela...

Mensaje por Dish »

Buenas, antes que nada me gustaria deciros que posteo esto en el general porque no se muy bien donde deberia ir... pero bueno xD

El problema es que windows... bueno el pc entero se queda congelado, normalmente es mientras se carga el juego del WoW. Solo me pasa con ese juego, aunque hay veces que tb se ha congelado en entorno windows normal y sin estar elagun componente en full, ni mucho menos. He ido descartando el sistema operativo, el hdd, la ram y el OC del micro y grafica. He hecho un millon de pruebas, cambiado de SO varias veces, formateado el hdd en modo rapido y lento, pasado el memtest... no se.

He leido por ahi que podria ser la grafica, pero lo dudo mucho porque juegos mas potentes que necesitan mas graficos y no ha habido problema. Asi que lo que queda es la placa, el micro o el mismo juego... xD

Ah, tambien he comprobado las temperaturas y.. aunque estan un poco altas (supongo que sera por el verano xD) no tanto como para provocar cuelgues.. unos 45 º en idle y no llega a 72 º en full.

¿Alguien tiene alguna idea? Me gustaria pensar que es cosa del juego en si, pero me ha pasado estando el pc en idle.

Gracias por responder :)
CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz @ 3.0 GHz
Ram: Kingston 4Gb DDR2 PC800 5-5-5-15
GPU: GeForce 9600 GT 512 Mb 718@1795@1024
Placa Base: Gigabyte EP35 DS3L
HDD: 500 Gb SATA 2, 120 Gb SATA 2
PSU: Be quiet ! 550 W
Caja: NZXT Guardián 931
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Windows se congela...

Mensaje por Irenicus »

¿Has probado de limpiar un poco el PC? Ahora estamos en verano, y es posible que algún componente se sobrecaliente.

Abre la carcasa del ordenador, e inténtalo mientras está abierta (y si le tienes un ventilador apuntando mejor); así podremos descartar altas temperaturas.

También, prueba de quitar y volver a poner la RAM, a veces por un movimiento del PC sobresalen un poco y el PC se vuelve inestable.

Dices que has cambiado de sistema operativo varias veces, eso quiere decir haber formateado, ¿no? Entonces descartamos lo de la limpieza de software. De todos modos, ¿tienes los últimos controladores y actualizaciones de Windows?
Dish
Mensajes: 45
Registrado: 18 Feb 2009 13:23

Re: Windows se congela...

Mensaje por Dish »

Hombre, sucio no esta. Como la torre es medio transparente no parece tener mucha mierda. Pero a lo de las altas temepraturas no se que decir, con juegos mas potentes el pc sigue vivo...

He formateado, si, un par de veces y en rapido y lento (de forma lenta cuesta 2 horas xD) He probado con windows vista y 7, en ambos pasa lo mismo. Ademas, con el wow solo pasa en un par de zonas, y no van muy cargadas de graficos. Lo de la ram lo mirare, las cambiare de zocalo y limpiare las conexiones y tal; aunque si sigue sin funcionar me tocara desintoxicarme del wow y viciarme a cualquier otro xDD
CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz @ 3.0 GHz
Ram: Kingston 4Gb DDR2 PC800 5-5-5-15
GPU: GeForce 9600 GT 512 Mb 718@1795@1024
Placa Base: Gigabyte EP35 DS3L
HDD: 500 Gb SATA 2, 120 Gb SATA 2
PSU: Be quiet ! 550 W
Caja: NZXT Guardián 931
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Windows se congela...

Mensaje por Igb »

Pues... aunque dices que con juegos más potentes funciona bien... yo apuntaría casi con toda seguridad al OC de la gráfica... el wow aun siendo un juego sin demasiados gráficos para lo que se ve hoy en dia, en zonas como dalaran o la pantalla de carga oigo mis gráficas rugir bastante (es decir, ventiladores asi a ojo por encima del 60-70%), cuando en juegos como el crysis se nota pero bastante menos...
A mi alguna vez se me ha colgado al entrar, especialmente cuando hago alt+tab y me pongo a hacer otras cosas (bastante frecuente, soy un impaciente xDD)... algunas veces solo se cierra el wow, otras se me cuelga el pc entero, pero no le he dado mayor importancia, supongo que es al cambiar las gráficas que normalmente estan en idle a sus relojes normales... y que el juego en si no esta en esa parte muy optimizado... pero no le doy mayor importancia...

Mi consejo es que dejes el ordenador con el "donut peludo giratorio" una nochecita (o al menos un par de horas), si no se te cuelga descartaré la gráfica, porque aun con lo que comentas, yo diría que con estos calores es de ahi casi seguro... (donut peludo giratorio: http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/ ,de los mejores programas para probar OC y estabilidad de gráficas por si no lo conocias)

Si la temperatura que dices es del procesador... pues hombre no es alta como para colgarse pero tampoco es la ideal, aunque lo veas limpio pegale un par de brochazos al disipador al menos que no pierdes nada...
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Windows se congela...

Mensaje por Shimmer »

Buenas

Añado una cosa que no se si puede ser relevante si es que tienes tambien los cuelgues en windows.
En el WOW el juego a veces se queda congelado y no es por el pc, yo he visto jugar en un pirata y en diferentes pc's y tiene momentos en los que se congela y en pc's muy potentes para lo que pide ese juego.
Desconozco si en el oficial pasa igual.
Dish
Mensajes: 45
Registrado: 18 Feb 2009 13:23

Re: Windows se congela...

Mensaje por Dish »

Ok, yo antes para comprobar la estabilidad de la grafica con OC usaba "el cubo peludo gitatorio" http://www.techpowerup.com/atitool/ . Pero sin hacerle OC a la grafica ni al micro peta igual. Probare con este a ver. Ah, y mirare lo de las memorias y el disipador. No se, cuando compre el cooler no pasaba de 55 º en full. Cuanto vive un cooler? xD

Saludos
CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz @ 3.0 GHz
Ram: Kingston 4Gb DDR2 PC800 5-5-5-15
GPU: GeForce 9600 GT 512 Mb 718@1795@1024
Placa Base: Gigabyte EP35 DS3L
HDD: 500 Gb SATA 2, 120 Gb SATA 2
PSU: Be quiet ! 550 W
Caja: NZXT Guardián 931
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Windows se congela...

Mensaje por Irenicus »

Igb escribió:Mi consejo es que dejes el ordenador con el "donut peludo giratorio" una nochecita (o al menos un par de horas), si no se te cuelga descartaré la gráfica, porque aun con lo que comentas, yo diría que con estos calores es de ahi casi seguro... (donut peludo giratorio: http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/ ,de los mejores programas para probar OC y estabilidad de gráficas por si no lo conocias)
¡Añado el Donut a la Lista!

Leí por ahí que 'bastante' gente tenía problemas con el WoW, entre ellos estaba Igb (creo). Se ve que es un problema común.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Windows se congela...

Mensaje por jesusron13 »

Primera pregunta y espero que no te lo tomes a mal... es original el juego???

Si ya sabes dónde se cuelga, te propongo que pongas todo el ordenador (cpu, mems y gráfica) en default y vuelvas a probar para descartarlo, si se te sigue colgando habría que buscar otra cosa. Si deja de colgarse, entonces ya sabes por dónde andarían los tiros y habría que pasar el Prime 95 (cpu y mems) y los 3dMark para la búsqueda de artifacts. Es lógico pensar en un primer momento que se debe al oc ya que por lo que veo las temperaturas no son malas. Y no te pasa con ningún juego más??? (eso casi descartaría la gráfica), también puedes probar a instalar el último parche del juego por si hubiera algún problema.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Dish
Mensajes: 45
Registrado: 18 Feb 2009 13:23

Re: Windows se congela...

Mensaje por Dish »

Bueno, he probado a recolocar las memorias limpiar el cooler cambiando la pasta termica y pasado el benchmark de la grafica durante una hora y media o asi (que por cierto, se calento a 80 º C O.O) y no se colgo. Tambien he probado a ponerlo todo en default la ultima vez que instale windows y probar el juego, pero nada, se sigue colgando en el mismo punto... El juego si es original.

Despues de cambiar la pasta t ermica y limpiar el cooler las temperaturas han bajado a 41 º C en idle mas o menos y no tocan los 60 º en full xD.
CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz @ 3.0 GHz
Ram: Kingston 4Gb DDR2 PC800 5-5-5-15
GPU: GeForce 9600 GT 512 Mb 718@1795@1024
Placa Base: Gigabyte EP35 DS3L
HDD: 500 Gb SATA 2, 120 Gb SATA 2
PSU: Be quiet ! 550 W
Caja: NZXT Guardián 931
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Windows se congela...

Mensaje por Igb »

Pues... bueno como consuelo has hecho algo tremendamente productivo limpiando el pc y bajando las temps xDDD... respecto del resto no se que decirte...
Respondiendo de paso a irenicus, siento decepcionarte pero, aunque parece que hay bastante gente que le da problemas, yo no soy uno de ellos xD, a mi en juego normal que yo recuerde nunca se me ha quedado congelado (salvo cortes de la linea o similares)... solo es si en la pantalla de carga estresas al pobre ordenador xDD

Volviendo al problema de dish, no se si a cada formateo lo instalas de 0 (lo digo porque yo soy bastante comodón y no lo hago, simplemente copio la carpeta en el pendrive y la devuelvo tal cual aprovechando que funciona xD), pero si no lo haces asi yo probaria... la opcion de reparar dices que ya la has usado asi que no se... luego ya de perdidos al rio, igual hay algun archivo corrupto entre todas las actualizaciones y tal que tendras bajadas... yo me bajaría el cliente entero para descartar eso... pero son muchos GB y es un coñazo... asi que como veas...
Ahora me viene a la mente el caso de un colega que si que le da problemas... pero tiene "internet gratis vecino" y yo creo que muchos vienen de ahi... pero vaya de vez en cuando lo ves caerse porque le da un critical error, sobre todo en zonas cargadas y tal (yo creo que es porque se va la wifi pero bueno xDD), drivers de grafica y todo supongo que tendras al dia...
¿desde cuando te pasa? si es justo desde el ultimo parche empezaria a plantearme contactar con blizzard porque igual es un bug suyo y te estas comiendo el coco inutilmente... por cierto una ultima cosa... por quedarse congelado entiendo algo como lo que me pasaba a mi cuando se calentaba en NB de mi placa, que se queda la imagen parada y no puedes mover raton ni ctrl+alt+supr ni nada y hay que apagar a lo bruto... si no se te ocurre nada mas mira eso tambien... siento no ser de demasiada ayuda pero creo que es lo que hay xD, ya me diras si te ha servido algo de este ladrillo :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder