¿Windows Vista?

santi
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2007 00:30

¿Windows Vista?

Mensaje por santi »

Hola me gustaría que alguien me dijera Ventajas e inconvenientes de Windows Vista. Tengo pensado comprarme un portatil dentro de poco y no se si pedirlo con Vista o no.

Me han dicho que es anti-piratería (cosa que me parece bien) y no se si podré leer mis grabaciones de CD"s (copias que hago de mis originales para ponerlos en el coche y asi no estropearlos) o películas que baje de internet o, simplemente de una cam que compré hace años de la cual ya no tengo drivers...

Funciona bien? Se cuelga?

Estoy un poco perdido y estaba a gusto con el xp (por poner un ejemplo)

Gracias a todos por adelantado.

Santi
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: ¿Windows Vista?

Mensaje por Ghost »

Windows XP es un sistema operativo maduro y estable, mientras que Windows Vista no ofrece ninguna funcionalidad nueva pero sin embargo ofrece muchas restricciones, problemas y un mayor consumo de recursos, yo que me quedaría con el XP sin dudarlo.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: ¿Windows Vista?

Mensaje por S3rCh »

lo mismo digo... hasta que no salgan unos kuantos service packs ... no esta ra estable.. es decir que yo ono recomendaria el vista hasta 2010 ... jejejej

de momento el Xp va de "maravilla" asi que no hace falta complicarse con el vista que lo unico que tiene de mas son los efectos cisuales ...

que tambien se pueden añadir en el XP y que aun asi consumen menos que con el vista...


asi que mejor XP...



salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: ¿Windows Vista?

Mensaje por PaRi »

yo solo he probado un vista y te puedo corroborar lo de que consume demasiados recursos.
Era un ordenador nuevo que compré para un compañero y me pidio que se lo configurase y tal, el VIsta venia instalado por narices. Me sorprendió ver como un ordenador recien salido de la tienda tardaba más en arrancar que un viejo amd 1800 con XP que tengo para las descargas.

Y el tema de la interface tampoco me gusta nada, llega un momento en que windows esta haciedo las cosas com muchisimas restricciones, no voy a decir para tontos porque hay a mucha gente que le viene bien que las cosas sean asi debido a sus limitaciones en informatica. Pero creo que para alguien con conocimientos avanzados llegará el dia que se tenga que decantar por las versiones más empresariales de windows por ejemplo. O por linux que esta pegando muy fuerte
Imagen ImagenImagen
santi
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2007 00:30

Re: ¿Windows Vista?

Mensaje por santi »

Muchisimas gracias a todos! la verdad es que no se me aclaran las dudas porque si tengo que cambiar de equipo (que es lo que me pasa), pocos hay ya que vengan con otra cosa que no sea Vista... y por lo de la estabilidad y demas... he leído que han mejorado eso antes de verano, comentaban que ahora, despues de verano, era buen momento para comprar algo con Vista porque ya lo han "estabilizado"...
En fin, sigo mirando y encima ahora me estoy planteandome pasar a Macintosh... por cierto, alguien me puede contar algo al respecto? No tengo ni idea sobre Mac.
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: ¿Windows Vista?

Mensaje por S3rCh »

es diferente... yo lo tube de pruevas unos dias (MAC) y no esta nada mal.. xo no tiene las mismas aplicaciones que para windows.. lo mismo pasa con linux.. .(aunke hoy por hoy casi todo esta para todo ya)

salu2

pd: al tema de Vista.. el otro dia tube que configurar uno y para llegar a la pantalla de cambiar la ip .. di 100 vueltas al pc hasta llegar a ella.. jod*r komo esta escondida (o ke bobo soy yo macho.. xD) ahora ya voy directo que ya se x dodne ir.. :P
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Avatar de Usuario
softwero
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2007 10:45
Ubicación: españa

Re: ¿Windows Vista?

Mensaje por softwero »

En mi portátil, por desgracia viene el vista preinstalado con los drivers, así que tuve que hacer la copia en 2 dvd, no se si funcionara con xp, por si acaso sigo con vista, pero es una lata tanta seguridad, cada 3x3 te pide autorizaciones de administrador y algunos programas no funcionan bien, pero hay que reconocer que ahora es al sistema de MS, así que si queremos usar los nuevos pc y periféricos y software al 100%, tendremos al final que usar el vista.

Si no te da problemas el xp, aguantalo mientras. salu2
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: ¿Windows Vista?

Mensaje por Dragonlich »

Yo tambien tengo el vista en un portatil, y nada mas encenderlo (como no me dieron ningun dvd con el windows vista) me tire como 1 hora buscando la manera de hacer una copia de seguridad buena, por que la que habia por defecto solo te hace una copia de archivos que NO tienen nada que ver con el sistema operativo, despues cada vez que quiero arrancar un programa que he instalado (como un juego) siempre me sale una ventana avisandome del archivo que se va a ejecutar y si estoy seguro de que quiero hacerlo, no he visto aun manera de como quitar eso, como dice s3rch las cosas las han movido de sitio, para encontrar algo tienes que dar cien vueltas para encontrar donde lo han puesto, pero eso es mas por el cambio de orden que otra cosa, he de decir que hay algo nuevo que me ha gustado, y es que cuando un programa se cuelga el sistema no tarda tanto en eliminar el proceso bloqueado y que incluso antes de eliminar el proceso intenta restaurarlo a su estado antes del bloqueo
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: ¿Windows Vista?

Mensaje por S3rCh »

lo que te pasa de la cofirmacion es una cosa que se tiene que desactivar del control de usuaiors... lo se porque el software de mi empresa si no desactivas eso te da errores.. jejeje xD salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
santi
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2007 00:30

Re: ¿Windows Vista?

Mensaje por santi »

Oye y como se hace una copia (buena) de windows vista para que si tienes problemas puedas volver a restaurar todo el equipo con lo que habia?
Nunca he hecho una copia de seguridad de esas y lo quiero hacer por si acaso...
Y cuando la he hecho, como se hace para que el pc, que esta en blanco recoja esa informacion?
Responder