Consulta sobre portatil

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
ROYMAN
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2009 14:25

Consulta sobre portatil

Mensaje por ROYMAN »

Holaa a tod@s los foreros soy nuevo en esto y quisera hacerles una pregunta me compre ayer un portatil hp pavilion dv5 1110es 4gigas de ram el diseño esta xulisimo xo porqe tarda en abrir paginas y tmb en encender esto es normal? yo suponia k al tneer 4 gigas seria mas veloz ke el portatil k tengo de hace 1 año y ke tiene un 1giga de ram y creo k abre mas raapido las paginas joder cual es la diferencia entonces entre 1 giga o 4? no entiendo y no es x mi coneccion a internet xk tengo la de maxima velocidad vodafone adsl y vivo cerka de una central de esa compañia asi es k no creo k sea x coneccion qe opinais sobre esto amigos necesito saber su opinion muchas gracias.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Consulta sobre portatil

Mensaje por SoTA »

En realidad los 4gb de RAM te van a ayudar cuando abras muchas, pero que muchas pestañas o muchas ventanas a la vez, la rapidez en abrir las páginas viene dada principalmente por tu conexión a internet y en ordenadores viejos el propio procesador limita.

En un portatil como el tuyo, que el navegador valla lento es un bien internet o bien que algun problema tiene el ordenador, o muchos programas funcionando, o virus.

Yo diría que tienes un virus o demasiados programas o alguno funcionando mal, seguramente el antivirus que te trae es el causante, yo lo comprobaría.

Auque para ir descartando, si algun amigo tuyo tiene un portatil lo probaría en tu casa a ver si tambien va lento con tu wifi, si no le sucede, ya sabes que no es cosa de internet.
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Consulta sobre portatil

Mensaje por ari0k0 »

Como ha comentado SoTa, la velocidad del ordenador no solo depende de la memoria RAM.
Es decir, ampliar la memoria RAM al doble o triple, no implica que te vaya a funcionar el doble o triple de rápido. Disponer de más memoria RAM ayudará al sistema operativo a tener más aplicaciones abiertas a la vez y aumentar algo más la velocidad, ya que puede almacenar más datos en memoria y no en disco (cuyo acceso es sensiblemente más lento), pero el aumento de velocidad no es directamente proporcional a la ampliación de Ram.

Las páginas de internet, posiblemente se cargen más o menos igual de rápido en un equipo con 1Gb que con 4GB, ya que la velocidad con la que se carga la página web, no dependerá de la memoria RAM, sino de la velocidad de conexión, si utilizas la misma con un equipo de 1GB que con uno de 4GB, te tardará similar. Otra cantar es si tienes 10 pestañas abiertas en el navegador, eso consume mucha RAM y por lo tanto el de 4Gb se manejará con más soltura.

En cuanto al arranque, ahí intervienen otras cosas a parte de la Ram... cantidad de programas al inicio, velocidad de discoduro, buses, ... y una cosa importante... el sistema operativo... como posiblemente tengas el windows vista, este es tremendamente pesado a la hora de cargar.
Si en el antiguo portátil tenías WindosXP y en este Windows Vista, es normal que al cargar te tarde más... Seguro que hay algunos trucos para optimizar el arranque de un windows vista...
ROYMAN
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2009 14:25

Re: Consulta sobre portatil

Mensaje por ROYMAN »

gracias por responder amigos tanto a sota como al arioko vaya osea ke el windows vista home premium es lento!! no suelo abrir muxas pestañas como muxo 2 mi msn y a un xat donde entro habitualmente ademas mi portatil es nuevito de pakete me lo compre ayer 6 de marzo de este año ;) hp pavilion dv5 1110es 4 gigas no es mi coneccion porke tengo aparte de este nuevo portatil tengo 2 portatiles mas y una pc y abren mas rapido k este nuevo hp de 4gigas y tdos con windows vista debe ser eso k dijiste k se activan varios programas al encender el portatil en fin de todas formas muxas gracias x leerme y una ultima cositaa si sabeis de un buen tecnico xa un hp compaq nx7300 xa k me lo reparen no me funcionan ni el boton derexo ni izkierdo de mi touch pad el tecnico k sea de madrid por favor lo mas cerca de tres cantos (madrid norte qe es donde yo vivo jejejeje aunq creo qe esto ya es muxo pedir "no confio en los tecnicos de tres cantos me han defraudao" eso es todo amigos gracias hasta la proxima visita.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Consulta sobre portatil

Mensaje por SoTA »

SI tu problema es solo los botones del touch yo me pillaría un ratón usb y listo.

Cualquier arreglo a un portatil es muy caro.
ROYMAN
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2009 14:25

Re: Consulta sobre portatil

Mensaje por ROYMAN »

talves tengas razon sota xo no es antinatura un portatil teniendo touch pad ponerle un raton usb ? tmb me sale siempre una ventanita qe dice global host card no se qe sera xo me dice qe no funciona y qe windows lo cerrara me aparece cada 2 x 3 y no se qe sera me podeis orientar? gracias.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Consulta sobre portatil

Mensaje por SoTA »

Estoy pensando yo ahora que las teclas puede que no estén estropeadas, sinó que se hayan estropeado algunos driveres.

¿No tienes algun software de restauración?

Con eso posiblemente arregles los 2 problemas que comentas.
Responder