He estado investigando, y tras ver algunas reviews tengo que dejaros una imagen más que significativa:
Si, tras usar procesadores a velocidades de vértigo, gráficas que podrían renderizar un dinosaurio en 1 segundo, gigas y gigas de RAM, y todo lo que os podéis imaginar, resulta que para subir el mínimo de FPS en Crysis hay que tener un disco SSD.
Parece que el proceso de carga de texturas es lo que hace que bajen los FPS hasta mínimos increibles, pero, porqué no lo cargan en RAM cuando hay equipos que pueden cargar medio juego en RAM directamente ??
Los tiempos de carga también ofrecen diferencias muy significativas:
De todas formas, mirando las opciones de configuración de Crysis a nivel de autoexec.cfg existen algunos comandos, para cargar todas las texturas en RAM, usando:
Esto hará que cargue todas las texturas del nivel en RAM, con lo que la carga del juego será más lenta, pero luego no estaremos con el coñazo ese que pasa muchas veces, que se pasa la vida leyendo del disco (y si encima es malo como el mío pues peor). Nose exactamente cuanta RAM consume, los que tengais menos de 2Gb de RAM probarlo, pero puede que no funcione o cause problemas, o lo mismo funciona de maravilla.