Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.
Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
CodeWeavers, responsables detrás de CorssOver y de parte de Wine, con la idea de conseguir mayor compatibilidad entre windows y otros sistemas operativos empezaron a trabajar en relizar hacer DirectX10 compatible con Linux y MacOs.
Han anunciado en su blog, que este hito lo tienen previsto alcanzar este año, informan de como han ido trabajando con DirectX9 para su Crossover. Hace ya tiempo que se va hablando de estas posiblidades, pero cada vez parece más próxima, habrá que ir viendo como progresa el tema.
Pues no sabría decir si eso es bueno por parte de los que les guste el linux o malo.
Porque ahora a lo mejor tienen que desarrollar para los dos sistemas operativos por lo que dedicarán menos a optimizar para windows.
Pero bueno a lo mejor no funciona asi como lo pienso
Lo cierto es que las librerias graficas y ese tipo de cosas deberian estar siempre portadas a varios sistemas operativos, estoy contigo Ghost no creo que funcione muy bien, pero con que la perdida de rendimiento y estabilidad sea razonable sera un gran logro.
El problema está en que los juegos ya suelen estar mal optimizados para Directx bajo windows, con que imagina si encima van un poco peor ... Veo poco futuro a los juegos en Linux, sobre todo a corto plazo, y más aún, ahora que se sabe que OpenGL 3 ha sido una decepción total para los desarroladores.
Esta claro que linux ya empieza a ser un sistema operativo maduro para el usuario, pero aun hay ciertos abismos que ha de rellenar, los juegos es uno de ellos.
Personalmente, creo que en cuanto Linux sea capaz de ejecutar juegos a la velocidad de Windows de una forma que cualquier usuario lo pueda usar, se lo come ... pero hasta entonces su área de usuarios se recorta bastante.