fallo modulo de memoria
fallo modulo de memoria
Hola a todos , aver si ha alguien se le ocurre algo por que no se que hacer , tuve la ocurrente idea de ampliar la memoria ram de mi pc que es un acer aspire sa 85 al que previamente la habia quitado la porqueria de windows vista que venia por defecto , y ya con mi linux y mi xp tuneado , decidi ampliarle la memoria por que de fabrica venia con una ridicula 512 que se quedaba en 448 , le compre un modulo de 1GB Dimm DDR SDRAM y hasta ahi todo ok , lo abri para ponersela invalidadando la garantia dicho sea de paso , y me arranco ok pero segun el everest no la reconocia y seguia teniendo 448 y entonces se me ocurrio que el modulo de mayor capacidad debe ir en el bus 0 o algo lei y le quite la que tenia de 448 ME ACORDARE DE ESE MOMENTO DURANTE MUCHO TIEMPO ..desde entonces ya no la reconoce se la quitado y puesto varias veces y emite un pitido largo como de 10 segundos y vuelta a empezar , he leido sobre memtest etc.. PERO NO PUEDO ACCEDER A LA BIOS POR QUE NO CARGA , ASI QUE OLVIDENSE DE TODO LO QUE SEA CAMBIAR EL ARRANQUE Y ESO, NO PUEDO COMPROBRAR SI ESE MODULO FUNCIONA EN OTRO PC POR QUE SOLO TENGO ESE Y UN PORTATIL Y ADEMAS DESPUES DE LO QUE ME HA PASADO NO LE METO MANO A UNA RAM EN MI P...EL MODULO NUEVO LO VOY A DEVOLVER Y PUNTO ,PERO Y AHORA QUE? no tengo garantia , no arranca solo pita , y no da señal de video , la he quitado como 10 veces y menos rezarle a la luz de una vela he echo de todo , lo del clear cmos varias veces por el metodo de la pila , mi profesor de visual dice que lo deje apagado varios dias y que a lo mejor ... con suerte , todo un licenciado y me dice que lo deje apagado , mi pregunta es como se puede j..algo si hace un segundo la reconocia ? tampoco es que sea un arbol de navidad para ir tan cargado de energia estatica por lo de las chorradas que lee uno por ahi , y no tengo zarpas en vez de manos , asi que se intento hacer con delicadeza , pero total si alguien le ha pasado o me puede ayudar gracias de antemano , no descarto consejos sobre cuanto pudiera costar la reparacion , o cuanto me pudiera costar uno similar ,gracias
Re: fallo modulo de memoria
Estas son el tipo de cosas por las que nunca me he atervido a meterle mano a un portatil. Prefiero que lo hagan en la tienda y si lo cascan que se ocupen de arreglarlo, aunque resulta caro, en estos casos bien lo valen.
No es que no se me ocurra que puedes hacer, sinó que no creo que puedas hacer nada. Supongo que de todas las veces que has vuelto a colocar el modulo de 512 le has metido unos buenos soplidos al slot y al módulo para quitarle el polvo y demás.
¿Te resultó facil sacar el módulo o estaba duramente enganchado?
Llegados a tal situacion no podemos descartar que al retirarlo se haya cascado algo.
No es que no se me ocurra que puedes hacer, sinó que no creo que puedas hacer nada. Supongo que de todas las veces que has vuelto a colocar el modulo de 512 le has metido unos buenos soplidos al slot y al módulo para quitarle el polvo y demás.
¿Te resultó facil sacar el módulo o estaba duramente enganchado?
Llegados a tal situacion no podemos descartar que al retirarlo se haya cascado algo.
Por lo que comentas creo que es mal asunto pero varias cosas:
1) Te has asegurado que has colocado el módulo exactamente en la misma posición que estaba previamente y está fijado como debe?
2) Normalmente los módulos de memoria se intercambian quitando solo una tapaderita sujeta con uno o dos tornillos, sino has hecho nada raro, creo que no anularías la garantía, simplemente di que te ha dejado de funcionar y no has hecho nada y ya está.
Saludos.
1) Te has asegurado que has colocado el módulo exactamente en la misma posición que estaba previamente y está fijado como debe?
2) Normalmente los módulos de memoria se intercambian quitando solo una tapaderita sujeta con uno o dos tornillos, sino has hecho nada raro, creo que no anularías la garantía, simplemente di que te ha dejado de funcionar y no has hecho nada y ya está.
Saludos.
Cuando el pitido es largo indida que es la RAM. Por otro lado, ¿cuanto tiempo tiene ese PC? Por lo que he visto no es muy nuevo.
Tampoco sabemos la placa base que lleva, marca y modelo, para poder indicar mejor.
Es raro que por hayas quitado el modulo que tenias anteriormente y lo vuelvas a poner ya no funcione. Yo me inclino a que no está bien metido el módulo.
Tampoco sabemos la placa base que lleva, marca y modelo, para poder indicar mejor.
Es raro que por hayas quitado el modulo que tenias anteriormente y lo vuelvas a poner ya no funcione. Yo me inclino a que no está bien metido el módulo.
No es un portatil, es un sobremesa según he podido ver en buscando el modelo. Dice que tiene un portatil a parte de ese que tiene.SoTA escribió:Estas son el tipo de cosas por las que nunca me he atervido a meterle mano a un portatil. Prefiero que lo hagan en la tienda y si lo cascan que se ocupen de arreglarlo, aunque resulta caro, en estos casos bien lo valen.
Lo de la garantía creo que puede ser porque venga con las pegatinas o con un pequeño pegote de silicona en los bordes de la caja, de manera que cuando la abres se rompe.Ghost escribió:sino has hecho nada raro, creo que no anularías la garantía, simplemente di que te ha dejado de funcionar y no has hecho nada y ya está.
amh, yo no se porque entendí que era un portatil :S.
Siendo así me inclino por lo que dices que seguramente no esté del todo bien conectado.
Hay placas que tienen los enganches de los slots complicadillos, da miedo apretar porque parece que te lo vas a cargar.
Siendo así me inclino por lo que dices que seguramente no esté del todo bien conectado.
Hay placas que tienen los enganches de los slots complicadillos, da miedo apretar porque parece que te lo vas a cargar.