Finalmente ya llegó mi unidad, y una vez estabilizado todo me he decidio ha hacerle algunas pruebas. De primeras, va mucho mas rápido que la antigua unidad, que era SATA-2, pero no era pata negra, ya que lo compré simplemente porque buscaba espacio, y no quería gastar demasiado. Esta vez tras ver el rendimiento, y ver de primera mano el rendimiento en un Caviar Black de 500Gb (espectacular en Linux) y estropearse el antiguo (estoy cursando la garantía), me compré como la dije en otro post el Western Digital Caviar Black de 1Tb, ya que como vi en otras reviews, el rendimiento era excelente, superando en algunos test a los mismismos Velociraptores de 10k rpm.
Como no tengo otra cosa con qué comparar, lo he comparado en uno de los test con el Seagate IDE de 250gb que tengo, se que no tiene nada que ver, pero bueno, por comparar con algo.
El equipo de pruebas es el que ya conoceis:
Placa ASUS P5N72-T
Procesador Intel Q6600 2.4@3.6
Memoria 4Gb Kingston Hyperx 1066
Fuente Antec TPQ 850w
Caja Antec Three Hundred
Primero empiezo con el test con el HD Tach 3.0.4.0, primero con el test del Caviar Black:
Ahora el del Seagate IDE de 250Gb:
Como se puede ver la diferencia de rendimiento es espectacular, se notan los años de diferencia entre ambos muchísimo. En ambos casos los he comparado con un RAID 0 de Velociraptores antiguos, los cuales también están obsoletos en la comparativa, pero se puede apreciar lo que han evolucionado los discos duros en los últimos tiempos. El Caviar Black, da 225mb/s de tasa de lectura, lo cual es, sin duda, excelente.
Ahora la prueba del Crystal Disk Mark 2.2, en esta ocasión he pasado de realizar el test con el IDE, ya que está fuera de lugar, y esta prueba tarda bastante más:
Finalmente pongo los test del Sisoft Sandra 2009 SP3, ahora si que se compara con otros discos, y la verdad es que no sale todo lo bien parado que esperaba en la velocidad de lectura, aunque en el tiempo de acceso solo es superado por el Velociraptor, que en este caso la electrónica mejorada y las 10k revoluciones imponen su ley.
En el tema de sensaciones, decir que en algunos juegos, como el Hl2 se nota una mejora relativa en la velocidad de carga, no tanto como las pruebas sintéticas dicen. En el caso del Unreal Tournament 3, si que carga tanto los niveles como el propio juego mucho más rápido. Windows Vista y las aplicaciones van mucho mejor, pero no puedo dar datos y podrían ser sensaciones mías.
En definitiva, como ya tenía constancia viendo algunos test, el disco cuando destaca sobre casi todos los demás es en el uso normal del día a día, cuando tiene que hacer muchas lecturas, comprimir o descomprimir cosas, cargar juegos, etc. Sin embargo, al transferir ficheros muy grandes, aunque da la talla, pierde un poco respecto a otras soluciones, creo recordar que en esto los mejores eran el Seagate 7200.12 de 1.5Tb y otro de Hitachi.
De todas formas, estas comparativas dependen de la plataforma y en el test de Hardware Canucks da tasas de transferencia mayores, quizá porque aunque usan el mismo micro, lo hacen con un chipset intel.
Review WD Caviar Black 1Tb
Moderador: Noticieros
Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.
Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.
Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Re: Review WD Caviar Black 1Tb
Buenos resultados y buena review, son parecidos a los de hardwarecanucks.
Bueno bicho que has adquirido
Bueno bicho que has adquirido

Ghost yo tambien compre este disco duro, es muy bueno. La prueba del hd tach es la de 8mb la que tienes puesta.
Aqui lo que me da a mi la de 32mb: http://img16.imageshack.us/img16/9992/wdcblack1tb.png
La de 8mb: http://img16.imageshack.us/img16/5733/wdcblack1tb2.png
El mio va a un poco mejor aunque creo recordar que al principio iba mas lento, no se por que, supongo que el rendimiento va cambiando, o por el puerto al que lo tengas puesto, no tengo ni idea.
Y estos resultaos son del Seagate ST3500320AS con hd tach 32mb: http://img526.imageshack.us/img526/6571 ... assd1a.png
No se si el nuevo 7200.12 sera mas rapido que este.
Aqui lo que me da a mi la de 32mb: http://img16.imageshack.us/img16/9992/wdcblack1tb.png
La de 8mb: http://img16.imageshack.us/img16/5733/wdcblack1tb2.png
El mio va a un poco mejor aunque creo recordar que al principio iba mas lento, no se por que, supongo que el rendimiento va cambiando, o por el puerto al que lo tengas puesto, no tengo ni idea.
Y estos resultaos son del Seagate ST3500320AS con hd tach 32mb: http://img526.imageshack.us/img526/6571 ... assd1a.png
No se si el nuevo 7200.12 sera mas rapido que este.
[equipo]PC1|Intel Core 2 Quad 9550 3,4Ghz|ASUS P5Q PRO|4 Gb G.Skill Extreme PC2-8800 1100Mhz|Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5|500Gb Seagate Barracuda|Asus DRW-24B3ST|Asus Triton 81|NOX Pulsar 750W|NOX Moonlight SE||XP, W7, OpenSuse 12.1|Samsung P2370HD|||2 x 500Gb Seagate Barracuda. 1TB WD Caviar Black. 2TB WD Caviar Green|[/equipo]
Creo que es por el chipset, el tuyo es intel y el mío Nvidia, ya comenté más arriba, que por lo que se ve, los equipos con chipset intel tienen mejores controladoras SATA, con decirte que esta mañana estuve pensando en pillar una Adaptec baratilla que funciona por PCI-X 1x, jejeje. Pero vamos, la mejora no creo que sean tan grande como para gastarme 40-50€ en ella.
Yo en el curro tengo un SEAGATE 7200.11 de 640Gb, y la velocidad no tiene nada que ver con el Caviar Black de 500Gb que se ha pillado mi compañero, el suyo va bastante mejor que el mío.
Yo en el curro tengo un SEAGATE 7200.11 de 640Gb, y la velocidad no tiene nada que ver con el Caviar Black de 500Gb que se ha pillado mi compañero, el suyo va bastante mejor que el mío.