En el segundo cuarto de 2010, Intel sacará a la venta nuevos procesadores, con núcleo Gulftown de 32nm y seis núcleos. En principio solo saldrán al mercado en versión Extreme.
Realmente, y a falta de conocer más detalles, dicho procesador no aumentará en primera instancia el rendimiento en las aplicaciones, ya que a día de hoy y lo que queda de año, todavía falta bastante para tener aplicaciones o juegos realmente eficientes con cuatro núcleos, con que se entiende que para que aprovechen 6 núcleos con dos hilos por cada uno queda mucho camino, aunque personalmente creo que el salto de uso de 2 a 4 núcleos es grande, pero de 4 en adelante ya no lo es.
Me explico, pasar de 1 a 2 núcleos es sencillo, ya que se puede usar un micro para una cosa y el otro para otra, sin embargo para aprovechar realmente 4 núcleos se debe realizar un muy buen trabajo de hilado de cada uno de los procesos y asignar cada uno al core más descargado, lo cual, por lo que se ve, les cuesta bastante a los programadores con lo que hay hoy día.
Veremos cuando llegue el momento si además de estos seis nucleos ofrecen algo más, como altas frecuencias, mucha caché y una gran capacidad de overclock.
Fuente: http://www.fudzilla.com/index.php?optio ... 7&Itemid=1
Procesadores Intel Gulftown 32nm de seis núcleos
Moderador: Noticieros
Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.
Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.
Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Re: Procesadores Intel Gulftown 32nm de seis núcleos
la guerra está ahora en scar cuantos más nucleos mejor, que le vamos a hacer
Uno de los problemas que presentaba a nivel de programación la PS3, era entre otras cosas, de poder aprovechar los 8 nucleos de procesamiento (similar a CPU's, bueno, en realidad creo que al final dejaron 7 por tema de calentamiento) dentro del procesador CELL que tenía. Y como bien comenta Ghost, no es nada fácil la programación multiprocesador. Ir repartiendo procesos por procesadores libres, es "sencillo", se podría decir que el Sistema Operativo ya se encarga de ello (mas o menos eficientemente), creo que la dificultad radica en realizar una programación en paralelo "real" donde todos los procesadores puedan trabajar en una parte de un mismo proceso... similar a los programas que se lanzan en supercomputadoras o redes de computadoras, deben programarse de modo que puedan paralelizarse su funcionamiento... sino acaba por llevarse todo el trabajo un procesador o computadora libre... sin aprovechar el resto...
Yo espero que con la llegada de Windows 7 y Direcx 11, de los nuevos compiladores y demás cada vez sea más sencillo, creo que ahora estamos cerca de que lo consigan, y una vez que aprovechen 4 se les pueden echar todos los que quieran.