Modem USB

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Attagora
Contactar:

Modem USB

Mensaje por Attagora »

Hola!
Pues hace bastante tiempo que tengo una gran duda con el tema de los modems USB, esos que te prometen quienes los venden, que con ellos te conectas a internet desde dónde quieras...
Y mi pregunta es ¿Qué cuenta como descarga?
Cuando contratas descarga ilimitada no hay problema, pero algunos operadores te ponen un límite de descarga de 5Mb, 1Gb etc. Entonces, hay gente que me dice que sólo cuenta las cosas que te descargas del e-mule y programas similares. Y otra gente me dice que también cuenta cada página web que visitas, los vídeos que ves en el you tube e incluso las conversaciones del messenger.
Entonces, ¿cuál es la verdad?
Muchas gracias! Saludos!! :D
Ghost
Site Admin
Contactar:

Re: Modem USB

Mensaje por Ghost »

Como descarga cuenta cualquier página que visites, ya que cuando abres una página, para que el navegador la muestre tiene que descargar el HTML, JS, CSS, imágenes, FLASH, etc.

Muchas páginas de portales grandes tipo elpais o elmundo, pueden ocupar en su totalidad más de 1Mb. También aquí entra en juego la caché del navegador, los cuales almacenan gran parte de los contenidos, con lo que no siempre vas a descargar 1Mb.

Este tipo de conexiones por MODEM basado en 3G y demás no está pensado para realizar grandes descargas, porque te comes todo el ancho de banda echando leches.

Yo con la Diamond, no tengo límite de descarga, pero una vez que supero los 100Mb, el 3G se corta, y solo tengo GPRS (56k). Pero rara vez he superado esa cifra.

Eso si, cuidadin con el Youtube, que descargas muchísima información con los videos.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
alarido

Mensaje por alarido »

Si te piensas pillar uno de esos chismes lo que tienes que mirar muy bien es como funciona cuando se llega al limite, todos tienen pero cada uno lo gestiona de alguna manera:
- Al pasar del limite te limita la velocidad a lo mejor solo a 128 K pero no te cobran más (este es el tipo de tarifa que interesa)
- Al pasarse te empiezan a cobrar más hasta un limite máximo de precio, normalmente hasta 90€ o algo similar cuando si no pasas pagarias 30€, 90€ al mes es bastante.
- Al pasarse te facturan los MB que bajas de más, con esto te pueden cobrar hasta el infinito y más alla no interesa a menos que solo uses la conexion para ver webs y correo, si descargas cosas te saldría muy caro (miles de euros)
Attagora
Contactar:

Mensaje por Attagora »

El caso es que yo tengo internet en casa con el sobremesa y si quisiera descargar cosas, pues ya usaría ese, el de la tarifa plana y tal.
Yo al final, me puse internet fijo en mi otra casa, pero tengo una amiga que está pensando cuál sería la mejor forma de tener internet en su segunda casa.
Entonces, lo usaría pues eso, mirar el correo, alguna web y bastante el messenger.
Está claro que cobran por descarga y ver webs y usar el you tube forma parte de esa descarga, pero... ¿usando mucho el messenger (2 horas diarias de media) se puede llegar a gastar 1Gb al mes?
Muchas gracias por las respuestas ;)
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Usando el MSN creo que ni de coña.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
alarido

Mensaje por alarido »

El problema son los contenidos pesados da igual si son P2P, descarga directa, ver muchos videos, etc. en cualquier caso para no llevarse sustos lo mejor es pillar una de las que te bajan la velocidad y no te cobran más.

Por ejemplo, aunque es cierto que debe ser una tarjeta con tarifa antigua (ahora sale un poco más barato el MB) llegar a varios cientos de euros o unos pocos miles es relativamente fácil si te pasas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/0 ... 00575.html
Responder