Facebook puede utilizar tu cara en propaganda

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
ari0k0
Contactar:

Facebook puede utilizar tu cara en propaganda

Mensaje por ari0k0 »

Imagen
Como suele pasar habitualmente en muchos servicios, sin previo aviso ni consentimiento explicito del usuario, facebook decide adoptar una medida un tanto polémica. Se trata que nuestras fotos en los banners de publicidad de terceros que les aparecen a nuestros contactos habitualmente, mientras usas el facebook, con lo que consiguen mayor atención del usuario al anuncio a costa del propio usuario. Como no, hay un mecanismo para evitarlo:

1. haz clic en "Configuración"
2. selecciona "Privacidad"
3. Luego ve a "Noticias y Muro"
4. Selecciona la pestaña "Anuncios de Facebook".
5. Selecciona "Nadie" en la caja desplegable y guarda los cambios.

Si quieren utilizar mi imagen para atraer anunciantes y sacarse pasta poniendo anuncios de terceros... que me pagen algo... "habráse visto"
Attagora
Contactar:

Re: Facebook puede utilizar tu cara en propaganda

Mensaje por Attagora »

La mayoría de las veces nosotros (los usuarios) tenemos la culpa, porque cuando nos inscribimos en redes sociales como ésta NUNCA leemos la política de privacidad ni nada de nada y eso que nos dicen que cuando nos registramos, aceptamos las condiciones del servicio...
Gracias por la información! Saludos!!
Clio

Mensaje por Clio »

Gracias! Ahora mismo lo hago

Lo he hecho y me sale esto en el ultimo paso:

Desmentido de los rumores sobre el uso de las fotos en los anuncios
Recientemente han circulado rumores sobre la utilización por parte de Facebook de tus fotos en anuncios. Estos rumores son falsos. Además, estos rumores no están relacionados con los anuncios que se muestran en Facebook, sino con las aplicaciones de terceros. En ocasiones, los anuncios de Facebook incluyen tu foto de perfil y tu nombre junto a las acciones sociales que has realizado en Facebook (como hacerte fan de una página). Para obtener más información, visita el Servicio de ayuda.
Frikinauta
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Yo no creo que mi careto sea nada publicitario, así que no me preocupa, xD.

Ya en serio, las redes sociales tienen más informacion de la gente que los servicios secretos de los paises, saben lo que les gusta hacer la gente, los lugares que frecuentan, sus amigos ... en fin, toda tu vida.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

vaya historia. me ha sorprendido tambien que salga el mensaje de alerta que comenta clio
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
ari0k0
Contactar:

Mensaje por ari0k0 »

jajajajaja... que bueno...
Hace un par de días que hice esos pasos y la pantalla esa no era así, ni te salía el mensaje ese de información. Se ve que tanto revuelo le está afectando a facebook. Pero como yo soy muy apañao, tengo una capturas de como estaba la página antes de que la cambiaran:
Imagen
Yo que debo ser muy mal pensado, al leer las 2 primeras lineas: Para facebook es importante crear anuncios que te resulten interesantes y que tengan relevancia para ti y tus amigos... Si facebook no le importa y no le saca partido por los anuncios, porque tanto interés en crear anuncios interesantes y relevantes? mejor que dedicaran sus esfuerzos en nuevas funcionalidades y mejoras de seguridad en el facebook (ojo! que desde que salió ya han ido sacando.. no todo es malo, pero hay otras cosas que se lucen)

Ni que decir tiene que los dos anuncios que ponen de "muestra" (parecen anuncios que no anuncian nada) poco tienen que ver con los que realmente salen...

Imagen de anuncio de muestra:
Imagen

Anuncios reales que te van saliendo:
Imagen

Y por si no queda lo suficientemente claro.. nos vamos a la sección de "crea tu propio anuncio" de facebook, disponible para cualquiera, sea usuario o empresa,
(http://www.facebook.com/home.php?ref=ho ... ?src=advf2) si vamos a la sección de Paso 2: Segmentación, Dirígete exactamente al público que quieres gracias a filtros demográficos y psicográficos...
Segmenta tu público en función de los datos siguientes:
* Situación geográfica
* Palabras clave
* Formación académica
* Lugar de trabajo
* Situación sentimental
* Inclinación sexual !?¿!?¿! por dios!
* Idiomas

Es decir, que puedes elegir a que público va tu anuncio, es decir aprovechar la información de cada usuario para endosarle un anuncio personalizado y lo ponen como reclamo como algo bueno, para que el anunciante page y ponga su anuncio. Y por estos anuncios, si que cobran...o sea a mi parecer el punto de "Facebook no vende tu información a anunciantes" se podría coger muy por pinzas... Lo mismo pasa con las "políticas de protección de datos"... y esto es una práctica común, pero que por lo menos no se rasgen las vestiduras como que no hacen esas cosas...

Yo lo que no entiendo es que si ponen medidas de seguridad y privacidad, y por defecto dejas las opciones menos seguras... es como que instalen un antivirus y lo dejen desactivado o un cortafuegos y dejen todos los puertos abiertos. Y que tengas que ser tu, el que vayas revisando las opciones habitualmente para ver si han añadido algo nuevo...para activar o desactivar.

Disculpad.. pero hoy tengo el día reivindicativo...
icaroheaven

Mensaje por icaroheaven »

Esto pasa con casi todas las redes sociales, nada más hay que leer las condiciones de uso de Facebook por ejemplo. De hecho hace no mucho la modificaron, pero ponía explícitamente que aunque te dieses de baja, borrases todo, o incluso te murieses, eso seguiría siendo suyo.

"Al publicar Contenido de Usuario en el Sitio, nos autorizas e instruyes para que realicemos las copias del mismo que estimemos necesarias para facilitar la publicación y el almacenamiento del Contenido de Usuario en el Sitio. Al publicar el Contenido de Usuario en cualquier parte del Sitio, otorgas automáticamente a la Compañía, y manifiestas y garantizas que tienes derecho a otorgar a la Compañía, una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho de sublicencia) para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir dicho Contenido de Usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo, en relación con el Sitio o la promoción del mismo, para preparar trabajos derivados de dicho Contenido de Usuario o incorporarlo a otros trabajos, y para otorgar y autorizar sublicencias de lo anterior.

Podrás retirar tu Contenido de Usuario del Sitio en cualquier momento. Si decides retirar tu Contenido de Usuario, la licencia otorgada conforme a lo dispuesto anteriormente quedará automáticamente revocada. No obstante lo anterior, reconoces que la Compañía podrá conservar copias archivadas de tu Contenido de Usuario. Facebook no reivindica ningún derecho de propiedad sobre tu Contenido de Usuario y reconoce frente a ti que, con sujeción a los derechos que nos asisten en virtud de las presentes Condiciones, conservarás la titularidad exclusiva de todo tu Contenido de Usuario y cualesquiera derechos de propiedad intelectual o autor vinculados a tu Contenido de Usuario"
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
ari0k0
Contactar:

Mensaje por ari0k0 »

Totalmente de acuerdo icaroheaven,

Asusta las condiciones de uso que tienes que "firmar" para probar un simple servicio... aunque hay cosa curiosas.. como "garantizas que tienes derecho a otorgar a la Compañía, una licencia irrevocable, perpetua, ..." te dicen que la licencia que otorga es irrevocable y perpétua, en el siguiente párrafo dice que si quitas tu contenido de usuario (entiendo que te das de baja), entonces "la licencia otorgada conforme a lo dispuesto anteriormente quedará automáticamente revocada" es decir.. la licencia que se les otorga ni es tan irrevocable ni tan perpétua y que aunque guarden "copias de seguridad", no tienen licencia para hacer lo que quieran con el contenido guardado. Entiendo yo.

En cualquier caso, es una práctica común en muchos servicios... no solo redes sociales... los anuncios de google son personalizados, los anuncios que aparecen en los cajeros de los bancos suelen ser personalizados y un largo etc... todo pillando datos "genéricos" (no etiquetados como privados) de los usuarios. Pero me da rabia que luego se rasgen las vestiduras desmintiendo, como que hacen un uso responsable de tus datos... cuando muchas veces el uso comercial va reñido con el uso responsable.

Si quieren desmentir algo... que lo pongan en la página inicial... que no lo pongan cuando entras en la opción de privacidad cuando vas a tocar la opcion concreta (bueno, por poder lo pueden poner donde quieran que para eso suyo el servicio), pero a mi me da la sensación que lo desmienten como si fuera un pataleo, como diciendo, no me desactives la opción que nosotros hacemos uso responsable...y mira te ponemos dos anuncios de ejemplo para que veas que no vendemos nada... al igual que es ando muy susceptible XD
ReKaJ

Mensaje por ReKaJ »

facebook tiene muchas cosas "mosqueantes"

buscad "facebook+cia" en google...
ari0k0
Contactar:

Mensaje por ari0k0 »

Pués parece ser que finalmente "cuando el rio suena.. es que agua lleva", después de un aluvión de quejas, facebook ha pasado de una actitud de pataleo y defenderse, a pedir "disculpas", manifestando que Facebook restringirá el uso de información de usuarios a las redes publicitarias.

"Facebook tomará acciones contra las redes que hayan abusado de la plataforma y a partir del 3 de agosto habrá nuevas reglas que no permitirán el uso de información de los usuarios a menos que Facebook lo apruebe específicamente", estaré atento a ver si es verdad.... pero lo más inquietante es cuando dicen: <<que nunca dio permiso a los desarrolladores que le proporcionen información de usuario a las compañías de publicidad, y que ahora reforzarán las acciones en contra de quienes violen estos términos>> Entonces hasta ahora se ha permitido o simplemente no lo han controlado.

Fuente: bitelia
Responder