Hoy 8 de Septiembre se lanza la plataforma Lynnfield

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Ghost
Site Admin
Contactar:

Hoy 8 de Septiembre se lanza la plataforma Lynnfield

Mensaje por Ghost »

Imagen
Hoy es el día señalado por Intel para sacar a la venta su plataforma Lynnfield, basada en socket LGA 1156 y el chipset P55 y para establecerse como una opción más económica que su plataforma más potente Bloomfield.

Las principales características de esta plataforma en comparación con su hermana mayor, es usan Dual Channel en vez de Tri-Channel, lo cual hace bajar el precio considerablemente. Además, las placas de esta plataforma pueden incluir, o no, soporte para SLi y Crossfire. Otra de sus desventajas es que no tienen soporte para ofrecer PCI-Express 16x a dos tarjetas simultáneamente, sino que si se hace un SLi o CF, se divide entre dos (es decir, se usan dos PCI-Express 8x).

En cuanto a la capacidad de overclock, según parece es muy buena, llegando el modelo más bajo de Core i5 (los nuevos procesadores de la gama menos alta) a un tope de 3,9Ghz.

Esta plataforma puede tener dos tipos de procesadores, los ya citados Core i5 y los Core i7 de la gama 8xx .
Imagen
En cuanto al rendimiento parece que los nuevos Core i5, quedan justo por debajo de los Core i7, y un poco por encima del Phenom II más potente, aunque como siempre ocurre en estos casos depende del juego en el que se realicen las pruebas:
Imagen
Imagen
Imagen
Además se destaca el nuevo Core i7 870 como uno de los más potentes en cuanto a gamming se refiere.

Algunas reviews:
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... i=3634&p=1
http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... eview.html
http://www.guru3d.com/article/core-i5-7 ... view-test/
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1135
http://www.techspot.com/review/193-intel-core-i5-750/
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Zoltelder

Re: Hoy 8 de Septiembre se lanza la plataforma Lynnfield

Mensaje por Zoltelder »

Otras más:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... 7-870.html
http://www.tomshardware.com/reviews/cor ... ,2403.html
http://www.tweaktown.com/reviews/2909/i ... index.html
http://hardocp.com/article/2009/09/07/i ... ocessors/1

En anandtech prueba el SLI/CF y se ve que el 8x funciona perfectamente. Donde se empieza a hacer constancia de que se llega al maximo del ancho de banda que ofrece es con CF de 2 4870X2 (en este caso).
En toms también prueban el SLI/CF.

También se hace constancia de que por llevar la controladora de PCI-E en el procesador hace que haya que subir más voltajes para hacer OC
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Lo del PCI-E lo había leido, pero no lo había entendido muy bien, así que no he puesto nada, jajaja.

Zoltelder, entonces ya tienes pensado qué ordenador vas a pillar o que ??
  • Procesador
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
Ocultar
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

El Core i5 se puede encontrar en Alternate por 189,9€ ( http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 7&cat3=000 ), más barato que el Phenom II 955 (194,90€) y muchísimo menos que el Phenom II 965. Esto me parece que va a forzar a AMD a realizar una bajada de precios con urgencia.

Las placas las podemos encontrar desde 99€ hasta 214€:
http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 7&cat3=000
  • Procesador
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
Ocultar
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Haciendo una comparativa de precios con el Phenom II 955 y un Core i7 920:

GigaByte GA-EX58-UD3R - 169,99
Core i7 920 -269,99
Corsair Tri-Kit DIMM 6 GB DDR3-1600 - 129,90
Total 569,88

Asus P7P55D - 129,90
Core i5 -189,90
Corsair DIMM 4 GB DDR3-1600 Kit - 96,90
Total 416,7€

AMD Phenom II X4 955 - 194,90
GigaByte GA-MA790XT-UD4P - 109,90
Corsair DIMM 4 GB DDR3-1600 Kit - 96,90
Total 401,7

La opción para Core i5 parece la más equilibrada, ya que es la única que tiene soporte para SLi, es más potente que la de AMD y es solo 15€ más cara. La opción de Core i7 es la más potente (en teoría) y cara, la placa es la más barata, sin soporte para SLi. Tiene 6Gb de RAM contra los 4Gb de las otras dos opciones. Pero es 168€ más cara que la del Core i5.

En los juegos, el Core i5 es igual de potente o más que el Core i7 920 lo cual es incomprensible, ya que este debería estar un escalón por encima y no lo está. El Core i7 940 tampoco está demasiado por encima del Core i5 más básico ... Solo en algunas aplicaciones muy específicas y optimizadas, los Core i7 destacan sobre el Core i5 (3DSMax, CineBench, Maya, X.264, Premiere, Winrar. (En estas francamente destaca bastante).

En definitiva, mi lectura de todo esto es que para jugar un Core i5 es lo mejor. Si te gusta el overclocking quizá te de más juego el Core i7 920, pero no creo que merezca la pena tal desembolso por tener unas poquitas más de vueltas (200Mhz como mucho). Si te gusta el rendering 3D, retoque de imágenes, edición de vídeo y demás el Core i7 si que merece la pena.

AMD en estos momentos está en clara desventaja respecto a Intel, me da la sensación que los actuales Phenom II han llegado a su límite, porque una subida de Mhz como es el 965 es solo eso, y ya no dan más de si. Habrá que esperar a nuevas versiones más optimizadas del micro, que en vez de subir la velocidad suba la velocidad de cálculo y proceso. De momento, AMD si quiere seguir en el juego y dando guerra, no tiene más remedio que bajar el precio, ya que si lo hace es una opción muy válida para cualquier necesidad, pero si tenemos dos opciones iguales de precio como son el Core i5 y el Phenom II 955 y una es mucho más potente que la otra, la decisión es sencilla.

De todas formas, mi elección personal creo que sería un Core i7 920 o esperaría a su sustituto. Creo que lo mejor para LGA 1366 está por llegar, y 2Gb de RAM de más que ahora no sirven para nada en no mucho tiempo sí que lo harán. Ya puestos a gastar creo que de 800 a 950€ en un PC nuevo tampoco es excesivo. Igualmente, odio a Intel por el lío de placas, chipsets y sockets que ha creado para nada, bueno para ellos sí, provocar el consumismo de los usuarios. Si hicieran X58 para todos los precios se abaratarían, si no todos tuvieran licencia para Crossfire o SLi, se abaratarían más, llegando a más público sin joder al personal.
  • Procesador
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
Ocultar
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

y eso sin contar con que el i5 750 está por 167€ en si2010 :mrgreen: http://si2010.com/ficha-producto-122014 ... 5-750.html y por 177 y 179 en pccomponentes e izarmicro respectivamente.

Coincido contigo en tu analisis que has sacado despues de ver reviews. Hoy hemos tenido un dia ajetreado con tantas reviews.
Veo al i5 750 como un superventas y al i7 860 para aquellos que quieran un poquito más con el HT, pensando que le vayan a dar uso para ciertas aplicaciones.

Contestando a tu pregunta de antes de si ya tenia pensado el PC, si, ya lo tengo. Lo unico es que estoy viendo de donde puedo recortar para que baje de precio, porque como encima es todo, es decir, toda la torre + monitor + perifericos, me sale más a cuenta el pedirlo todo en una misma tienda porque sino voy a estar pagando gastos de envio por todos lados.

Otra cosa que tengo duda ahora mismo es si coger la Asus P7P55D o la P7P55D PRO. En principio creo que cogeria la PRO, porque la basica el 2º pci-e va a 4x. Lo que tengo que ver es si usaría un SLI/CF o si directamente el día que cambie de gráfica me tiraria a por una single (o dual-gpu) mejor que la que tuviese y listo, pero como he dicho antes, quiero bajar el precio total del PC, asi que eso, tengo dudas de donde rascar.

En principio tenia pensado esto:
i5 750
Asus P7P55D PRO
Gskill Trident 2x2GB 1600Mhz
Corsair HX750
Gigabyte GTX275
WD Caviar Black 640GB
Antec Twelve Hundred
Pioneer DVR-216D Black
Noctua U12P SE2
Asus Xonar DX
BenQ G2400WD
Logitech G9
Logitech Wave
Steel Series QCK mini

(posible que no coja de momento tarjeta de sonido para rebajar el precio y viendo que más bajar)
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Hombre respecto a los puertos PCI-E, ten en cuenta que ahora una GTX 275 tiene un buen precio. Dentro de un año puede que necesites o quieras más potencia y puedas conseguir una GTX 275 por 60€, duplicando la potencia. Con esa caja no vas a tener problemas de calor ni de coña, y últimamente el SLi está muy optimizado y no da apenas problemas.

Yo tengo intención de cambiarlo porque en una Three Hundred si que genera demasiado calor en verano, aunque en invierno no da ningún problema, pero por el tema de rendimiento estoy encantado.

La tarjeta de sonido nose como será la que viene con las P55, pero la que venía con mi ex-placa (la del 750i) era una mierda en comparación con una simple Audigy. La que tengo actualmente que venía con la nueva placa ni me he molestado en probarla (no viene integrada, sino que va en un PCI-e 1x) pero dudo mucho que se acerque a la X-Fi.
  • Procesador
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
Ocultar
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

Ya, lo dela grafica si, la cosa es que para cuando baje esa bastante de precio como para decir esta tirada, habra ya unas cuantas nuevas que sea mejor que 2 GTX275.

Lo de la tarjeta de sonido si, las integradas son una mierda. Hace unos dias tuve una Asus P5QL PRO y se notaba y eso que yo tengo una Audigy SE (mutada a X-Fi Xtreme Audio). La cosa es que mientras puedo coger la Audigy que tengo aqui y meterla en el otro para ir tirando.

La otra que me estoy planteando ahora es no comprar ni raton, ni teclado, ni la alfombrilla si quiera y tirar con lo mio que tengo, es decir, con mi G5, mi actual Wave y mi allsop raindrop y asi más adelante ya cambiaria y el gasto bajaria 170€
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Joer, es que solo el ratón que quieres vale un pastón, el G5 que tienes es un ratón cojonudo, y un teclado nuevo teniendo uno que funciona bien ... Yo me lo ahorraría y lo compraría según se me fuera antojando más adelante.

Respecto a la tarjeta de sonido, he leido por ahí que la ASUS Sonar DX está muy bien, pero también que los efectos EAX los hace por software tirando de micro, todavía no confías en los drivers de Creative?? A mi solo me dieron problemas los primeros que venían con la X-Fi, con las siguientes versiones no he tenido ni un solo problema y van perfecta, además esta sí que produce EAX por hardware. Además, lanzo una pregunta al aire, ¿porqué ASUS en sus últimas placas de gama alta integra una tarjeta de sonido con chip X-FI?, si tan buenas son sus tarjetas, a no ser que lo haga por temas de marketing, no entiendo porqué lo hace.

De todas formas, nose hasta qué punto puede usar CPU una decodificación de EAX, pero la Sonar creo que es bastante más barata que la X-FI Xtreme Gamer, y encima tiene menos ruido y da mejor calidad general, así que si quieres ahorrar es una excelente opción. La mejor opción sería la X-FI FATAL1TY, pero esa ya vale demasiada pasta como para tenerla en cuenta.

Respecto a la gráfica es probable que haya gráficas mejores, pero por ejemplo una GTX 285, no es mucho mejor que dos 8800GT jugando a una resolución razonable, y por ejemplo cambiar a una 285GTX desde una 8800GT ahora mismo te obliga a malvenderla y gastar una pasta. Y contra el cambio razonable que sería una GTX 275, pues sería menos potente que el SLi en todo (aunque más que suficiente para los juegos de hoy en día).
  • Procesador
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
Ocultar
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

ya, lo del raton es que me viene mejor el G9 (que es de tipo garra) más que el G5 que es de palma, pero como digo lo dejare para más adelante.
Lo del teclado es que como el PC que tengo ahora lo seguire teniendo pues por eso era el comprar otro Wave, para uno para cada PC, pero bueno, a este le enchufare el antiguo teclado con puerto PS2 que sigo teniendo por aqui y el raton que le dejare a este será el del portatil.

Lo de la tarjeta de sonido si, por los drivers y más cuando Windows 7 está ahi a la vuelta de la esquina. Lo cierto es que hace unos dias entre en la web de creative para ver el tema de drivers y tenian para W7. Como digo, la dejare tambien para más adelante y cuando vaya a comprarla ya veré, quizas lo haga dependiendo del precio de cada una y será la Xonar DX o la X-Fi Titanium (que además la Xonar ha subido y están en 70€ en casi todos sitios)
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
  • Unidad Óptica