En tres años se alcanzará la potencia máxima de PS3

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Zoltelder

En tres años se alcanzará la potencia máxima de PS3

Mensaje por Zoltelder »

Siempre que va sale un nuevo juego, la empresa del mismo dicen que han usado todo el potencial de la máquina y blablabla. Hemos escuchado esto muchas veces, sale un juego nuevo y un mes más tarde se repite la misma historia diciendo que ese juego es el que más aprovecha al máximo el hardware de la consola.

De hecho recordaréis que hace unos meses Crytek dijo que con Crysis 2 usarían todo el potencial de la consola y que según sus tests estaba al límite.

El turno le toca ahora a Insomniac Games, pero esta vez siendo más realistas, diciendo que el máximo potencial que se sacará a PS3 llegará dentro de tres años.
Siempre hay maneras de ser mucho más eficiente. Las plataformas PlayStation están construidas con tecnología muy avanzada y creo que parte del éxito de Sony con esas consolas es obsequiarlas con una vida muy larga.

Los primeros años son para que los desarrolladores entiendan cómo trabaja la plataforma. Todos habéis visto lo que Naughty Dog ha hecho en los dos últimos años, lo que hemos hecho nosotros también en ese tiempo… la cosa empieza a ponerse interesante justo ahora.

Creo que, verdaderamente, no vamos a ver la potencia máxima de PS3 hasta dentro de dos o tres años. Nosotros estamos usando ahora mismo el máximo de la consola, pero es que siempre existen maneras de ser más eficiente y poder rendir más.

Realmente dan en el clavo, pues se puede ser mucho más eficiente y conseguir mejores resultados. Así pues cuando nos dicen que con el juego tal han llegado al máximo que permite la consola, lo que realmente quieren decir que con su software pone la consola al 100% cuando se puede ser mucho más eficiente y tener unos resultados infinitamente mejores, pero solo el paso del tiempo y la experiencia darán esos resultados.

Sino, que mejor ejemplo que God of War 2 para PS2, el cual es claramente el que mejores gráficos tiene para esa consola.

Fuente: vidaextra
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Ghost
Site Admin
Contactar:

Re: En tres años se alcanzará la potencia máxima de PS3

Mensaje por Ghost »

Es fácil que Crysis 2 haya llegado al límite de la potencia de PS3, pero no han dicho a qué limite, si el de la RAM, el de máximo uso de cores ... Yo apostaría por el de la RAM, porque viendo lo que consume en PC seguro que han tenido que optimizar el uso de la poca que disponen al máximo.

Respecto al límite, como bien dices es muy relativo, con un fork de bucles infinitos puedes quemar la consola en segundos, pero eso no quiere decir que lo aproveches como se debe. La cosa está en hacer lo máximo posible con el mínimo de recursos y cuando tengas todo megaoptimizado, unir todos los procesos para llegar al máximo de la consola.

Por otra parte, creo que los gráficos no van a mejorar en excesos de aquí al final de la vida de la consola, ya que la memoria de vídeo es la que hay y la RAM es finita, así que no creo que puedan cargar texturas mucho mejores, o manejar miles de polígonos de más. Creo que la diferencia vendrá a partir de la IA y de las físicas.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

Ghost escribió:Es fácil que Crysis 2 haya llegado al límite de la potencia de PS3, pero no han dicho a qué limite, si el de la RAM, el de máximo uso de cores ... Yo apostaría por el de la RAM, porque viendo lo que consume en PC seguro que han tenido que optimizar el uso de la poca que disponen al máximo.
"Lo interesante es que hicimos test de rendimiento con el kit de desarrollo de PS3 y vimos que la ocupación de las CPU’s, el Cell y la GPU estaban al límite de la máquina.” Eso dijeron.
Crysis no es el mejor. Despues de tres años desde que salió no hay nada que lo mueva a 60fps constantes en VH y hace poco probaron como el juego con un i7 hace "cuello de botella" pues escalaba linealmente según la velocidad del procesador, incluso estando a 4.6Ghz ya.

Ghost escribió:Por otra parte, creo que los gráficos no van a mejorar en excesos de aquí al final de la vida de la consola, ya que la memoria de vídeo es la que hay y la RAM es finita, así que no creo que puedan cargar texturas mucho mejores, o manejar miles de polígonos de más. Creo que la diferencia vendrá a partir de la IA y de las físicas.
Mira God of War 2, los gráficos que tiene ese juego no tiene nada que ver con los de hace años para PS2, de hecho goza de buenos gráficos y por eso se ha llevado tantas alabanzas por hacer lo que han hecho con semejante hardware de PS2.
La PS3 como todos sabemos, es lo dificil que resulta programar en ella, por lo tanto cuantos más tiempo pase, mejores serán los métodos de programación de los mismos.

Ya hemos visto como hay juegos donde han dicho que tendrán peores gráficos en PS3 que en Xbox por ese mismo motivo
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Pero a lo que me refiero, es que tienen un límite en cuanto a RAM y a memoria de vídeo bastante finito, quizá puedan mejorarlo usando uno de los cores para comprimir/descomprimir texturas o información, pero el límite en cuanto a calidad de texturas no creo que esté más alto de lo que hay ahora.

Quizá también mejoren los sistemas de partículas y cosas así.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
SoTA

Mensaje por SoTA »

Me parece increible que se diga tan facilmente:

Los primeros años son para que las empresas aprendan a programar para dicha consola. Pero bueno, estos ingenieros trabajan menos que mis profesores!

Ya se que quiero ser de mayor.
alarido

Mensaje por alarido »

Tampoco es tan facil, la xbox es casi un PC, la wii relativamente sencilla, pero la PS3 ha introducido una plataforma completamente nueva y bastante compleja en la que la paralelización es fundamental, campo en el que por ahora se ha avanzado relativamente poco.
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

Ghost escribió:Pero a lo que me refiero, es que tienen un límite en cuanto a RAM y a memoria de vídeo bastante finito, quizá puedan mejorarlo usando uno de los cores para comprimir/descomprimir texturas o información, pero el límite en cuanto a calidad de texturas no creo que esté más alto de lo que hay ahora.

Quizá también mejoren los sistemas de partículas y cosas así.
Claro, si, pero vuelvo a contestarte lo mismo que antes :mrgreen: , mira God of War 2.
El límite de la RAM y memoria de la gráfica estaría limitada desde el principio de la PS2, al igual que tiene ese mismo limite PS3 como cualquier otra consola, y si comparas juegos desde los primeros que salieron hasta los últimos como GoW2, pues no tiene nada que ver.

De hecho los graficos que tiene por ejemplo NFS Underground 2 no tienen nada que ver con los que tienen DBZ Budokai Tenkaichi 3 por ejemplo
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
  • Unidad Óptica