En tres años se alcanzará la potencia máxima de PS3

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Zoltelder
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En tres años se alcanzará la potencia máxima de PS3

Mensaje por Zoltelder »

Siempre que va sale un nuevo juego, la empresa del mismo dicen que han usado todo el potencial de la máquina y blablabla. Hemos escuchado esto muchas veces, sale un juego nuevo y un mes más tarde se repite la misma historia diciendo que ese juego es el que más aprovecha al máximo el hardware de la consola.

De hecho recordaréis que hace unos meses Crytek dijo que con Crysis 2 usarían todo el potencial de la consola y que según sus tests estaba al límite.

El turno le toca ahora a Insomniac Games, pero esta vez siendo más realistas, diciendo que el máximo potencial que se sacará a PS3 llegará dentro de tres años.
Siempre hay maneras de ser mucho más eficiente. Las plataformas PlayStation están construidas con tecnología muy avanzada y creo que parte del éxito de Sony con esas consolas es obsequiarlas con una vida muy larga.

Los primeros años son para que los desarrolladores entiendan cómo trabaja la plataforma. Todos habéis visto lo que Naughty Dog ha hecho en los dos últimos años, lo que hemos hecho nosotros también en ese tiempo… la cosa empieza a ponerse interesante justo ahora.

Creo que, verdaderamente, no vamos a ver la potencia máxima de PS3 hasta dentro de dos o tres años. Nosotros estamos usando ahora mismo el máximo de la consola, pero es que siempre existen maneras de ser más eficiente y poder rendir más.


Realmente dan en el clavo, pues se puede ser mucho más eficiente y conseguir mejores resultados. Así pues cuando nos dicen que con el juego tal han llegado al máximo que permite la consola, lo que realmente quieren decir que con su software pone la consola al 100% cuando se puede ser mucho más eficiente y tener unos resultados infinitamente mejores, pero solo el paso del tiempo y la experiencia darán esos resultados.

Sino, que mejor ejemplo que God of War 2 para PS2, el cual es claramente el que mejores gráficos tiene para esa consola.



Fuente: vidaextra
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Ghost
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Re: En tres años se alcanzará la potencia máxima de PS3

Mensaje por Ghost »

Es fácil que Crysis 2 haya llegado al límite de la potencia de PS3, pero no han dicho a qué limite, si el de la RAM, el de máximo uso de cores ... Yo apostaría por el de la RAM, porque viendo lo que consume en PC seguro que han tenido que optimizar el uso de la poca que disponen al máximo.

Respecto al límite, como bien dices es muy relativo, con un fork de bucles infinitos puedes quemar la consola en segundos, pero eso no quiere decir que lo aproveches como se debe. La cosa está en hacer lo máximo posible con el mínimo de recursos y cuando tengas todo megaoptimizado, unir todos los procesos para llegar al máximo de la consola.

Por otra parte, creo que los gráficos no van a mejorar en excesos de aquí al final de la vida de la consola, ya que la memoria de vídeo es la que hay y la RAM es finita, así que no creo que puedan cargar texturas mucho mejores, o manejar miles de polígonos de más. Creo que la diferencia vendrá a partir de la IA y de las físicas.
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Zoltelder
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Re: En tres años se alcanzará la potencia máxima de PS3

Mensaje por Zoltelder »

Ghost escribió:Es fácil que Crysis 2 haya llegado al límite de la potencia de PS3, pero no han dicho a qué limite, si el de la RAM, el de máximo uso de cores ... Yo apostaría por el de la RAM, porque viendo lo que consume en PC seguro que han tenido que optimizar el uso de la poca que disponen al máximo.
"Lo interesante es que hicimos test de rendimiento con el kit de desarrollo de PS3 y vimos que la ocupación de las CPU’s, el Cell y la GPU estaban al límite de la máquina.” Eso dijeron.
Crysis no es el mejor. Despues de tres años desde que salió no hay nada que lo mueva a 60fps constantes en VH y hace poco probaron como el juego con un i7 hace "cuello de botella" pues escalaba linealmente según la velocidad del procesador, incluso estando a 4.6Ghz ya.

Ghost escribió:Por otra parte, creo que los gráficos no van a mejorar en excesos de aquí al final de la vida de la consola, ya que la memoria de vídeo es la que hay y la RAM es finita, así que no creo que puedan cargar texturas mucho mejores, o manejar miles de polígonos de más. Creo que la diferencia vendrá a partir de la IA y de las físicas.
Mira God of War 2, los gráficos que tiene ese juego no tiene nada que ver con los de hace años para PS2, de hecho goza de buenos gráficos y por eso se ha llevado tantas alabanzas por hacer lo que han hecho con semejante hardware de PS2.
La PS3 como todos sabemos, es lo dificil que resulta programar en ella, por lo tanto cuantos más tiempo pase, mejores serán los métodos de programación de los mismos.

Ya hemos visto como hay juegos donde han dicho que tendrán peores gráficos en PS3 que en Xbox por ese mismo motivo
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Ghost
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Re: En tres años se alcanzará la potencia máxima de PS3

Mensaje por Ghost »

Pero a lo que me refiero, es que tienen un límite en cuanto a RAM y a memoria de vídeo bastante finito, quizá puedan mejorarlo usando uno de los cores para comprimir/descomprimir texturas o información, pero el límite en cuanto a calidad de texturas no creo que esté más alto de lo que hay ahora.

Quizá también mejoren los sistemas de partículas y cosas así.
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SoTA
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Re: En tres años se alcanzará la potencia máxima de PS3

Mensaje por SoTA »

Me parece increible que se diga tan facilmente:

Los primeros años son para que las empresas aprendan a programar para dicha consola. Pero bueno, estos ingenieros trabajan menos que mis profesores!

Ya se que quiero ser de mayor.
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alarido
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Re: En tres años se alcanzará la potencia máxima de PS3

Mensaje por alarido »

Tampoco es tan facil, la xbox es casi un PC, la wii relativamente sencilla, pero la PS3 ha introducido una plataforma completamente nueva y bastante compleja en la que la paralelización es fundamental, campo en el que por ahora se ha avanzado relativamente poco.
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Zoltelder
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Re: En tres años se alcanzará la potencia máxima de PS3

Mensaje por Zoltelder »

Ghost escribió:Pero a lo que me refiero, es que tienen un límite en cuanto a RAM y a memoria de vídeo bastante finito, quizá puedan mejorarlo usando uno de los cores para comprimir/descomprimir texturas o información, pero el límite en cuanto a calidad de texturas no creo que esté más alto de lo que hay ahora.

Quizá también mejoren los sistemas de partículas y cosas así.
Claro, si, pero vuelvo a contestarte lo mismo que antes :mrgreen: , mira God of War 2.
El límite de la RAM y memoria de la gráfica estaría limitada desde el principio de la PS2, al igual que tiene ese mismo limite PS3 como cualquier otra consola, y si comparas juegos desde los primeros que salieron hasta los últimos como GoW2, pues no tiene nada que ver.

De hecho los graficos que tiene por ejemplo NFS Underground 2 no tienen nada que ver con los que tienen DBZ Budokai Tenkaichi 3 por ejemplo
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