Nueva fuente de alimentacion (Problema)

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
AlvaroAMct

Nueva fuente de alimentacion (Problema)

Mensaje por AlvaroAMct »

En primer lugar hola a todos, y deciros que es la primera vez que escribo en este foro.

Mi problemilla comienza hace una semana cuando jugando a un nuevo juego recien comprado mi ordenador decide apagarse por si solo para no volver a encender jamas. Confused
Al echarle un vistazo por dentro ( antes debo os debo de decir que no soy ningun experto en ordenadores, tengo 21 años y todo lo que he aprendido de ellos los he hecho por mi mismo desde los 13-14 años, practicamente por experimentaciones ensayo-error con ellos :D ) el caso es que deduje que lo que se habia roto era la fuente de alimentacion, efectivamente cuando lo llevó mi padre a la tienda le dijeron que era eso, y ya lo tengo de vuelta con una fuente de alimentacion nueva.

Mi sorpresa es que ayer, cuando lo conecto todo y voy a probarlo, funciona todo a la perfeccion menos el lector de DVD, por lo que vuelvo a abrir el ordenador y efectivamente se les habia olvidado conectarlo a la fuente de alimentacion, asi que me dispongo a buscar un conector sata(creo que asi se llama) y resulta que solo hay uno en la fuente de alimentacion y va al disco duro. 8O

Al observar la antigua fuente de alimenatacion (rota) me doy cuenta de que esa efectivamente tiene 2 conectores sata , y me doy cuenta que uno de ellos es realmente un adaptador, que conecta otra de las conexiones de la fuente y le deja una salida sata. asi que me dispongo a cambiarselo a la nueva.

Bien, al arrancar efectivamente va bien el lector ( al menos puedo abrirlo y cerrarlo) pero el ordenador no inica, entra en un bucle de reinicios que va desde el principio hasta q sale una cuenta atras porque el ordenador no se ha apagado bien y vuelta a reiniciar.

asi que vuelvo a desconectar el lector y dejar solo el disco duro y efectivamente asi si arranca perfecto. :?

¿sabeis a que se puede deber?¿o si tiene solucion sin tener que volverlo a llevar a la tienda?

Caracteristicas del equipo:

-Windows Vista
-Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @ 2,40 GHz 2.40 GHz
-4 GB de RAM
-465 GB disco duro
-109 GB disco duro 2
-Nvidia Geforce 9500 GT 1GB DDR2
-1 solo lector DVD

La fuente de alimentacion que me han puesto es una 3go de 460 W

Independientemente del problema y de si se puede solucionar ¿creeis que es suficiente para mover este equipo?

Gracias de antemano a todos! :D
Imagen
AlvaroAMct

Re: Nueva fuente de alimentacion (Problema)

Mensaje por AlvaroAMct »

No habia visto la zona de "Taller de reparaciones" asi que lo he abierto este tema alli, si algun moderador puede eliminar este se lo agradeceria.
Gracias.
Imagen
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Lo siento, he eliminado el otro en vez de este, pero te lo muevo a la sección correcta.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

En teoría una fuente de 460w no debería tener problemas para mover ese equipo, pero 3go la verdad es que me hace dudar mucho de si llegará a esos 460W, es más dudo que pase de los 200w reales. Prueba a desconectar el disco duro 2 y dejar el CD enchufado a ver si así tira (por quitar algo de carga, básicamente).

Si tiens un polímetro podrías mirar los voltages a ver si te dan al menos 3V, 5V y 12V.
  • Procesador
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
Ocultar
SoTA

Mensaje por SoTA »

Valla profesionalidad la de la tienda esa que te devuelve el PC de cualquier manera...

Probaría lo que dice Ghost, al fin y al cabo la fuente es lo único nuevo que tiene el ordenador. Haría esa prueba para verificar que la fuente no es suficiente y devolvería el PC a la tienda para que arreglaran la chapuza que hicieron.
AlvaroAMct

Mensaje por AlvaroAMct »

bueno, ya lo tengo solucionado.
Ante todo aclarar que los de la tienda son unos autenticos PATANES.
a ver, el ordenador lo volvio a acercar mi padre a la tienda, total que se lo devuelven a las pocas horas diciendo que ya staba todo solucionado y que lo habian arreglado.
ok, llego a mi casa antes de encenderlo y probarlo lo abro y miro que han hecho, mi sorpresa es que esta todo igual, y lo que habian añadido era lo mismo que yo habia intentado añadir, es decir, un adaptador para que una de las conexiones que lleva la fuente de alimentaion acabara en una conexion Sata. (os recuerdo que a mi haciendo esto no me iba, entraba en bucle de reinicios).
Pense que habrian tocado algo que yo no percibia para poder solucionar el problema, pero al encenderlo sopresa! empezaban los reincios si ni siquiera llegar a arrancar el SO (exactamente lo q me pasaba a mi).
Conclusion, ni lo habian probado! tan solo adaptador como yo hice y a correr.

Se me ocurrio meterme en la bios, y alli vi que como primera opcion arrancaba desde cd y de seguna disco duro ( todo ok), pero al tener 2 discos duros habia una opcion en la bios para cambiar la prioridad de cual de los 2 discos duros utilizar para arrancar ... cambie la prioridad y buala! el ordenador arranca perfectamente.

No se que tocarian la primera vez que lo llevé de los discos duros que habian cambiado la prioridad y por lo visto el SO solo debe estar en uno de mis discos duros.

En fin, la tienda esta lejos de mi ciudad de residencia, ya que es cercana al trabajo de mi padre ( a 80 km) jeje.
Pero si tuviera ocasion de ir les diria muy agusto lo idiotas que han sido.

Sobretodo gracias por vuestra ayuda foreros! :D
Imagen
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Hay ocasiones en las que los técnicos de algunas tiendas no se sabe muy bien qué pintan ahí.

Me alegro de que hayas podido solucionar el problema.
  • Procesador
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
Ocultar
SoTA

Mensaje por SoTA »

Estas cosas me ponen de mala ostia

Imagen

PD: Me alegro de que lo solucionaras.
Responder