bueno, lo de las ingenierias de 4 años es lo que se dijo en Bolonia, y que ha tenido mucho movimiento en contra por parte de sindicatos de estudiantes europeos. el caso es, si no recuerdo mal, que ahora solo va a haber ingenierias de 4 años, y luego, un postgrado si lo quieres hacer, y serias ingeniero superior. vamos, que no hay una superior directamente, sino que tienes que hacer la de 4 años y luego a pagar el master para ser superior. y repito que es lo que creo eh, no lo aseguro.
esto se iba a poner en marcha a partir del año que viene o el siguiente, como ha dicho Zolti; y a los que ya estamos cursando una ingenieria (yo estoy en primero), no nos afecta. asi que Irenicus, informate bien, porque a ti te puede tocar de lleno. de todas formas, me ha llegado informacion bastante fiable de que al final no entramos en el plan de Bolonia, aunque no se ha hecho publico. varios colegios superiores se han puesto muy en contra, y parece que tienen mucho peso....
bueno, ahora entro en el tema del post. lo de elegir la carrera es jodido, porque hasta que no la estas cursando no sabes si te gusta o no... xD . yo pensaba hacer informatica desde hace unos añitos, desde que tenia 12 años o asi yo creo. me molaban mucho los ordenadores y siempre intentaba aprender cosas por mi mismo. pero en 1º de bachillerato empece a dudar, y empece a mirarme el plan de estudios de informatica. algunas asignaturas me llamaban la atencion, pero en general me parecian aburridas que te cagas...y es que si no hacia eso, no sabia que hacer, no tenia otra cosa pensada. y fue cuando pense en teleco. ya que tiene su parte de informatica, y me llamaban las redes y todo ese mundo. y me surgio la duda que tienes, si la superior, alguna de las tecnicas, o incluso algun tipo de modulo relacionado.
me decidi por la superior por varias razones. como cada vez el mundo laboral esta mas jodido, y sabes como esta ahora pero no cuando termines la carrera, he preferido ir a por un titulo con "mas peso" que el de un tecnico. no opte por empezar la tecnica y luego pasarme al segundo ciclo de la superior, porque pense que si ya tenia un titulo y un trabajo, no iba a querer estudiar. otra razon fue el tema de la especializacion, de telecomunicaciones tecnicas, hay 3 o 4 distintas, y no sabia cual coger; pues me meti en la superior, que al principio es de todo, y luego ya te vas especializando a partir del tercer año.
espero que el tocho este sirva para algo
PD: suerte Irenicus, ya que en el fondo hasta que no estas dentro no sabes si te mola o no