La piratería no está mal, solo es ilegal.

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
SoTA

La piratería no está mal, solo es ilegal.

Mensaje por SoTA »

En una escuela Canadiense se celebra anualmente un concurso para la clase de ética cuyo tema este año fue:

¿Es correcto descargar canciones, películas o juegos sin pagar?

El ganador ha sido un chico de 17 años que ha defendido la piratería con una conciencia bien tranquila dando argumentos más que convincentes los cuales me gustaría ver rebatidos por los mandamases de las leyes antipiratería, de todos, pero en especial de este nuestro pais.

Es interesante también la reflexión que han realizado en enriquedans, por lo que os pongo directamente el link a su artículo desde el que teneis el enlace al ensayo citado.

No hace falta decir que estoy completamente de acuerdo con el chico, ¿que opinais vosotros?
alarido

Re: La piratería no está mal, solo es ilegal.

Mensaje por alarido »

Completamente de acuerdo con todos los puntos. En especial es que aunque la ley diga en algunos paises que es ilegal la descarga la sociedad no considera que este mal hacerlo y no hay que equivocarse a la larga la ley siempre se acaba amoldando a la opinión de la sociedad y no al reves.
Guspis

Mensaje por Guspis »

Totalmente deacuerdo, de hecho a quien le duele mas son a las grandes distribuidoras (en teoría), que tienen la sensación que están perdiendo dinero...., pero no hace mucho leí que en UK las ventas han bajado después de limitar las descargas...,

¿Quien no ha probado antes un juego Ilegal, para después comprárselo legalmente?

¿que es mas inmoral descargarse un juego o el contenido implícito en el mismo?

Lo que si pienso es que no se debe comerciar con lo compartido, probablemente sea mas importante acabar con el TOP MANTA..., aunque ahí hay mucho tema de que hablar

Es solo una opinión.

Un saludo
Imagen
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Yo estoy de acuerdo igualmente con el artículo pero también quiero decir algunas cosas. La piratería normalmente viene empujada, por precios desproporcionados de los productos en sí, es decir, compro un BluRay, me gasto 30€ ... y a las dos horas ya he "gastado" esos 30€, ya que al menos por mi parte, es difícil que vuelva a ver una película...

Estamos en plena crisis, vamos al cine, nos gastamos 8€ en la entrada, y vemos un bodrio ... pues igualmente me parece una estafa.

Compro un videojuego para una consola, me gasto 70€ y en 5-6h me lo he terminado ¿?¿? y si quiero online, en Xbox 360 hay que pagar una cuota mensual ... pues no hay que ser muy listo para darte cuenta de que te están estafando, y para que te estafen a ti ...

Ahora me voy al ordenador. Compras por ejemplo Fifa 2010 ... un juego con tecnología de 2005 o 2004 que te están vendiendo por 30€!! así que no hace falta comentar más.

Sin embargo, vas al cine, ves Avatar en 3D y aunque te gastas 10-11€ sales diciendo, he visto una gran película (esto ya va dentro de los gustos), que me ha ofrecido algo nuevo. Compras L4D2, en G2play, te gastas 19€, tienes todas las horas de diversión que quieras ... me parece rentable. Con el CoD6 por ejemplo, pues igual, aunque tenga fallos graves en el online, pero si lo compras tienes unas cuantas horas de diversión, a pesar de que el precio me parece un poco desproporcionado. La colección de la que estamos hablando en el otro post, 10€, 3 juegos y entre todos pongamos 30-35h de diversión, con posibilidad de online en algunos de ellos, un chollo y un gustazo, al menos por mi parte pagar esos 10€.

Tenemos que crear una consciencia de en la medida de nuestras posibilidades, pagar el precio justo por las cosas que merecen la pena, por los buenos y cuidados productos, por aquellos que no nos sintamos estafados ... Pero claro, luego sabiendo que ya hemos pagado por ellos al comprar un disco duro, un CD-ROM virgen ... pues también nos lo podemos evitar si nos da la gana.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

Esas ofertas que tu ves en los juegos, tipo steam, el 99% son después de 1-2 año de la salida del juego, con lo cual llegan tarde.
El hecho de que haya páginas como g2play vendiendo claves a esos precios, demuestra la estafa que nos meten.

Lo que no se puede es por ejemplo, cobrar 60€ por un COD6 (ni por cualquier otro), o que el COD4 siga valiendo 50€ después de 2 años en el mercado, más aún cuando en Alemania por ejemplo cuesta lo mismo pero cobran 3 veces más
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Si, en eso estoy de acuerdo contigo totalmente. A los Españoles la mayor parte de las veces nos toman por idiotas ... y no se dan cuenta que a pillos, no nos gana nadie.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

Ghost escribió:y no se dan cuenta que a pillos, no nos gana nadie.
De ahí que España sea el país que más o de los que más piratean
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
alarido

Mensaje por alarido »

El punto principal está en lo que decis, como vas a considerar que estes haciendo algo malo cuando una vez y otra y otra te sientes engañado pagando una barbaridad por un titulo/disco/dvd/... que no está a la altura, ahora tienes la oportunidad de probar las cosas y si realmente te gustan comprarlas para tenerlas originales o para tener el un valor añadido por ejemplo jugar por Internet, porque seamos realistas si un juego por ejemplo es bueno y lo disfrutas realmente no te importara gastar el dinero en comprarlo y en pagar cuotas que sean necesarias, pero cuando eso mismo se transforma en que el juego es un fracaso lo unico que sientes es impotencia y que te han timado.

Puesto que partimos de que todos independientemente de la nacionalidad tenemos recursos economicos limitados (ganar más tampoco nos hace inmunes a ello a menos que seamos multimillonarios) no nos podemos permitir que un juego nos salga malo, o que un disco tenga 2 canciones buenas y 14 malas.

Hay ejemplos muy claros de esto, por ejemplo en el foro creo que hay pocos jugadores de WoW pero yo conozco a unos cuantos y puedo asegurar que ni se plantean no pagar religiosamente para poder jugar cada mes o comprar una ampliación del juego, para ellos es dinero bien gastado.
SoTA

Mensaje por SoTA »

Si es que está claro que cuanto más se tiene más se quiere. Según el artículo los ingresos de las discográficas crecen año tras año y lo mismo en lo referente a juegos y a películas(lo cierto es que se podría debatir cada uno de estos 3 casos por separado), y sin embargo se hacen las víctimas.

Cada vez que leo algo sobre el tema estoy más y más a favor de la piratería.

Por cierto, este artículo en meneame, en a penas 1 día ha obtenido más de 1000 votos y comentarios bastante interesantes.
Igb

Mensaje por Igb »

Creo que ya esta todo mas que dicho asi que solo añadir una cosita: ¿Donde demonios esta la presuncion de inocencia si te cobran el canon ANTES de que piratees? Ah no claro, que no es un castigo por el delito, es simplemente para paliar las "perdidas" de las discográficas, pobrecitas como les suben los ingresos año tras año, y paga el de siempre, Juan Pobre...

En fin... he dicho que seria breve, no digo mas porque me enciendo :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro