[SOLUCIONADO] BIOS estropeada en Win7x64

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
abc123

[SOLUCIONADO] BIOS estropeada en Win7x64

Mensaje por abc123 »

Hola.

Instalé un programa de Samsung en mi portátil Samsung R519 (nuevo) que se llama BatteryLIfeExtender que sirve para limitar la carga de la batería al 80% y prolongar la vida útil (según dicen). Lo desinstalé porque me limitaba la duración de la batería a 1:30h pero seguía cargando sólo el 80%.

Captura de batería al 80% máximo:
Imagen
Probé de todo y acabé por reinstalar Windows 7 desde cero. El problema seguía. En Samsung me dijeron que era de la BIOS y que descargara la actualizción y la instalara. Lo hice y falló dando este mensaje:
Imagen
Para colmo, hice un reinicio forzado apagando con el botón del portátil y desde entonces no me carga WIndows ni Linux Mint 8(que tengo siempre en un pendrive). He probado todo lo siguiente:

- Intenté primero el modo de Reparación de arranque varias veces
- Luego la Reparación desde el DVD de Windows 7
- Luego la restauración de tres copias de seguridad sucesivamente, desde el PC y desde el DVD
- Luego tuve que echar mano de mi copia-imagen que siempre guardo de Acronis True Image de mi W7
- Primero intenté restaurando sólo el MBR y la partición pequeña que hace W7 (la de 100 MB)
- Luego ya restaurando además C: perdiendo toda mi configuración actual
- Luego ya reinstalando W7 entero desde el DVD -> Error 0x80070017

Busco sobre el error 0x80070017 y en un foro de Microsoft leo que es por la BIOS (http://social.technet.microsoft.com/For ... 2a35dd498e)

¿Y cómo actualizo yo la BIOS ahora? No tengo acceso a Windows. Con Linux no se puede tampoco. No me carga el CD Live de Linux Mint 8 que tengo en el pendrive que he usado mil veces para problemas de este tipo.

En fin. ¿Alguna idea? Al encender Windows vuelve al principio una y otra vez, no llegando nunca a cargar "Iniciando Windows" siquiera. Me devuelve a mi contraseña de la BIOS una y otra vez.

Gracias de antemano.
Última edición por abc123 el 20 Mar 2010 00:36, editado 1 vez en total.
Igb

Re: BIOS estropeada en Win7x64 ¿Qué puedo hacer?

Mensaje por Igb »

Mmm iba a recomendarte que intentaras bajar una bios para instalar desde disquete, pero viendo la pag de soporte de samsung el unico archivo disponible para descargar que veo es el que (imagino) tu te has bajado http://www.samsung.com/uk/consumer/pc-p ... ab=support
El problema pinta mal, y mas habiendo restaurado una copia de la imagen del disco duro... la bios anda corrupta y me temo que poco puedes hacer... yo mandaria un email a samsung con lo mismo que has puesto en este post a ver si tienen alguna bios instalable desde disquete o algo... que seguramente tampoco puedas bootear desde ningun sitio y siento ser agorero pero es altamente probable que acabes teniendo que mandar el portatil al servicio tecnico :S

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Guspis

Mensaje por Guspis »

Joder macho..., la tienes tomada con el dichoso portátil...

probablemente cambiaste la BIOS y tienes que entrar en ella presionando F2 cuando te aparezca el anagrama SAMSUNG. una vez dentro clickas en F9 para cargar los valores por defecto, F10 para guardar los cambios....reiniciar y a rezar...

Joder me he quedado helado...., me siento hasta un poco responsable....

En todo caso SAMSUNG puede y debe cargarte la BIOS, sin ningún problema...

Mucha suerte....

Un saludo y estaré atento.
Imagen
abc123

Mensaje por abc123 »

Gracias a los dos. Guspis te agradezco mucho tu ayuda, de verdad, no te culpes lo más mínimo. Yo no soy novato tampoco y sabía que había algo de riesgo como ya te dije. Leo mucho en internet antes de hacer nada o de preguntar. La culpa es de Samsung 100%. Ellos son los que ponen esa mierda de programa en su zona de descargas y los que no dan respuesta. Para colmo ellos fueron quienes me aconsejaron varias veces por email y por teléfono que actualizara la BIOS.

De todas formas, como comenté antes, el problema ha venido porque hice un reinicio forzado apretando el botón del potátil. No recuerdo por qué lo hice pero no tenía relación con nada de esto, estaba con otra historia y funcionaba bien. Así que dudo si el problema puede ser este: "What To Do If Windows 7 Won’t Boot After A Forced Shutdown" (http://www.softsailor.com/how-to/9373-w ... tdown.html). Aunque dice que ese problema ocurre sólo en versiones de 32 bits y el mío es de 64.

Sólo espero poder wipear el disco duro a fondo si es que tengo que mandarlo al servicio técnico. A ver si funciona el dBan o el eraser del CD de Acronis porque tengo dentro cosas muy importantes.
Igb

Mensaje por Igb »

Por lo que dices entiendo que te deja arrancar y todo funciona pero el windows no arranca? el linux que tienes tira? porque siendo asi es probable que la bios este bien y sea un problema similar al que has posteado... pero has dicho que has reinstalado de 0... pfff me temo que no hay mucho mas que hacer... si tienes problemas para limpiar el disco duro... yo en tu lugar y mas con el pesimo servicio que te han dado se lo mandaba sin disco duro con todo el descaro... o en el peor de los casos compras un disco duro chungo de 30€, pero ya te digo que en tu lugar no me gastaba un duro... y mas les vale hacerlo rapido que sino la ocu le puede sacar chispas al asunto xD

saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Guspis

Mensaje por Guspis »

No se si puede servirte de ayuda....pero mírate esto en la BIOS...

Imagen

Concretamente el Fixed disk boot Sector,

Si lo tienes activado está protegiendo el sector de arranque con lo que no podrás instalar ningún Sistema Operativo hasta que lo desactives..., te pongo una traducción, sobre la explicación...

Imagen

Espero que sea de ayuda...

Mucha suerte.
Imagen
abc123

Mensaje por abc123 »

Guspis escribió:probablemente cambiaste la BIOS y tienes que entrar en ella presionando F2 cuando te aparezca el anagrama SAMSUNG. una vez dentro clickas en F9 para cargar los valores por defecto, F10 para guardar los cambios....reiniciar y a rezar...
Solucionado. Una vez he conseguido reinstalar Windows (simplemente reintentándolo varias veces desde el DVD) he entrado en la BIOS y he hecho F9 como me dijiste en aquel mensaje anterior. Ha vuelto toda la BIOS a la configuración por defecto y ya ha cargado al 100%.

O sea que no hacía falta actualizarla, sólo F9 y restaurar valores por defecto. Batería otra vez al 100%.
Imagen
La cuestión es que no tengo ni idea de qué ha podido pasar aquí, no entiendo que todo fallara a partir de un cierre forzado. Que no cargara WIndows, que no lo reparara, que no funcionaran las 3 copias de seguridad, que fallaran todos los intentos de restaurar mi imagen de Acronis True Image...

En fin, al final todo se acaba solucionando siempre. Mil gracias por todo, lo del F9 me ha salvado la vida Guspis.
Guspis

Re: [SOLUCIONADO] BIOS estropeada en Win7x64

Mensaje por Guspis »

Las BIOS tienen "accesos secretos", que para ver todos los apartados de las mismas debes utilizar un encadenado exacto de teclas para que te aparezcan..., como si fuera una contraseña, aunque es genérica para todas las Placas base/portátiles de las mismas características....,

Probablemente el programa de optimización de la batería "tocó" algún apartado oculto que restableció al tocar F9, al igual que el apartado de arriba es un ligero antivirus que proteje el sistema de arranque del disco que quedó en NORMAL..., y pudiste Instalar el S.O.

Bien está lo que bien acaba...

Un saludo
Imagen
abc123

Re: [SOLUCIONADO] BIOS estropeada en Win7x64

Mensaje por abc123 »

Guspis escribió:Las BIOS tienen "accesos secretos", que para ver todos los apartados de las mismas debes utilizar un encadenado exacto de teclas para que te aparezcan..., como si fuera una contraseña, aunque es genérica para todas las Placas base/portátiles de las mismas características....,

Probablemente el programa de optimización de la batería "tocó" algún apartado oculto que restableció al tocar F9, al igual que el apartado de arriba es un ligero antivirus que proteje el sistema de arranque del disco que quedó en NORMAL..., y pudiste Instalar el S.O.

Bien está lo que bien acaba...

Un saludo
Pues ya que lo dices, esto no ha terminado. Ahora no me arranca el Linux desde el Pendrive. He probado dos pendrives y dos Linux (Mint y Ubuntu) y no lo reconoce. EN la BIOS en el orden de boot la opción de USB Key ha pasado al tercer lugar y pone N/A, que entiendo not available. Dice que para activarla hay que hacer Shift+1 y cuando lo pulso me sale un pitido y no pasa nada. Shift es la tecla de las mayusculas, supongo.

EDITO> Ya esta solucionado. Gracias y perdon por la molestia.
Responder