Ufff!
No hay cosa que me molestó más que hacer una red XP/ W7…, la verdad que con W7 la cosa es mucho más sencillo….
Una red XP / W7 se llevan fatal…
Vamos a ver si puedo acordarme….
1º Has de conectar el portátil via Wifi o LAN (com cable RJ45)
Para conectarlo con WiFi debes buscar en el teclado del portátil una imagen como esta: que normalmente está en las teclas F y en otro color
Normalmente está en las teclas F y en otro color, te pongo el caso de un portátil DELL el dibujito está en la tecla F2 y es de color azul, para activarlo tengo que presionar la tecla Fn que es también de color azul y sirve para activar las funciones especiales de las teclas que disponen de símbolos de ese color y a la vez F2 y se activa el Wifi del portátil.
A veces también disponen de un pequeño interruptor en la base del portátil para activarlo conjuntamente con la secuencia de teclas Fn + F2.
En todo caso te avisará cuando esté activada…
Eso se hace porqué el Wifi consume mucha batería y es una manera de ahorrar energía.
El cable LAN es así:
Bueno ahora vamos a por el meollo…,
En el Pc con WinXP:
Te va a INICIO / Mis Sitios de Red:
Ahí debes elegir “Configurar una Red doméstica o para pequeña oficina”
Sigue las instrucciones, habrá un momento en que te pedirá que pongas un diskette o pendrive (te aconsejo este último)…., te creará un archivo dentro, que luego tendrás que ejecutar desde el portátil para crear el vínculo final….
A partir de ahí los PC’s se “verán” pero no podrás compartir nada sin que hayas compartido la carpeta o disco donde tengas los archivos a compartir
¿Cómo se hace?
Te vas al disco a través de Mi PC o carpeta en cuestión y abres la caja de contexto con el botón derecho del ratón y le das a propiedades:
Le das a la pestaña Compartir y allí eliges la opción correcta.
También puedes arrastrar la carpeta a la Carpeta “Documentos compartidos”
Te puedes fijar que las carpetas que pueden “Ver” desde otro PC es la que tiene una mano debajo…
También es importante que actives la posibilidad de manipular lo compartido desde otro PC….
Es todo lo que te recuerdo y ya sabes: Ensayo / error y suerte
¡Vaya Tocho!
Como meta unas cuantas de estas os bloqueo la WEB....
Un saludo