Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
ivaxcat

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por ivaxcat »

se me olvido comentar los ventiladores si son compatibles pero los enchufo directamente al aparato controlador? y las clabijas de la placa que pone fan 1 2 3 4 1opt 2opt eso lo dejo sin nada?
gracias
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Guspis

Mensaje por Guspis »

Evidentemente la placa solo precisa que esté conectado el de la CPU y este lo puedes desconectar desde la BIOS..., antes de desconectarlo de la placa lo que debes de hacer es primero acceder a la BIOS con el ventilador enchufado para desconectarlo si no no te arrancará..., después puedes enchufarlo al controlador central, pero personalmente yo dejaría que fuera el mismo sistema que controlara el de la CPU ya que va incrementando / disminuyendo dependiendo de la temperatura del procesador..., seguro que es mejor que hacerlo manualmente.

En cuanto a los conectores de 12V normalmente con el de 8 pines puede funcionarte, aunque esta placa lleva fases de alimentación extra así pués si tienes dos salidas EPS12 instala ambas: es decir la de 8 y la de 4 pines ¡no quites la tapa!, la que es imprescindible es la de 8 pins.

En cuanto a los dos conectores Molex es en el caso que pinches más de 1 gráfica y trabajes en CROSSFIRE o SLI, ya que ese sistema necesita energía extra.

No obstante pienso que no debes ir muy deprisa en instalarlo todo sin leerte antes el librito de Instrucciones de la placa.

Una cosa importante y que a mucha gente neófita le lleva por la calle de la amargura ya que impide que arranque el PC, es que los tornillos para anclar la placa a la caja los aprietan mucho y cortocircuitan el sistema, los tornillos deben estar sujetos pero no apretados.

En cuanto a lo del NOCTUA lástima....

Un saludo
Imagen
Imagen
ivaxcat

Mensaje por ivaxcat »

hola gracias por la ayuda es genial, en cuanto a la imagen no es exactamente esa placa tiene algun conector menos que en la real, solo tiene una entrada de 4 pines al lado de la pila y mas arriba los dos conectores tienen tapita saco una no? para que sea una de 8 y otra de 4?
muchas gracias
pd lo del noctua bueno si una lastima por que se va a morir en el armario, eso si los ventiladores los aprobechare los dos y ya tengo el corsair H.50RL
en el molex va el controlador de ventiladores no?
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Guspis

Mensaje por Guspis »

En principio si, pero asegúrate con el manual...

Buena elección con el Corsair....

Ahora me lo descargo y le hecho un vistazo

Un saludo
Imagen
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Ghost escribió:Las Dominator GT con un Noctua NH-D14 con una placa Intel no se pueden poner, porque dan con el disipador. La solución que te comenta Zoltelder y que comenté en su día, es válida para placas con AMD porque las memorias van una junto a otra y se pueden poner en los DIMMs más lejanos del micro. Pero como en Intel van salteados no te cabrán casi seguro.

Siempre recomiendo Noctua, pero en este caso quizá te convenga más un Megahalems, pierdes un poco de rendimiento pero no tienes el problema con las memorias.
Siento lo del Noctua, pero te lo dije yo y Zoltelder :p . Te toca con el disipador o con el ventilador? Si es con este último lo puedes poner más alto, el rendimiento casi no se ve afectado.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
ivaxcat

Mensaje por ivaxcat »

Hola, si... cuando me lo dijisteis ya lo tenia en casa, es el disipador lo que toca con la memoria
en el molex de la placa puedo enchufar el NZXT Sentry 2 Touch tiene dos conectores power una entrada de 4 pines (macho) y otro de 4 (hembra). para el macho no le encuentro conector uso directamente el otro(hembra)? son conectores EZ_PLUG1 leo el manual pero lo que deduzco es que és para graficas en el caso de tener mas de una.
un saludo
Guspis

Mensaje por Guspis »

Hola,

Mírate esta foto creo que es tu misma fuente de alimentación:

Imagen

Bueno el manual no es muy claro, como es normal en ASUS, aunque te indica que debes conectar un conector de 8 pins sino, no te funciona...., eso quiere decir que como mínimo es un conector (eso está claro), el segundo es opcional pero aconsejable..., en la foto están ambos a 8 pines..., así que ya sabes.

Un saludo
Imagen
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Que putada :p . Si te toca el disipador no puedes hacer nada, solo venderlo y pillarte un Megahalems o un NH-U12P SE2 .

Haga click para ampliar

En esa foto, empezando por la izquierda, el segundo es el de la placa, los terceros los de las gráficas. Aunque esto es de la HX650 no de la HX1000 :p . De todas formas no creo que te puedas equivocar, porque solo entrarán en el conector si son los correctos.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

Lo que tendrias que haber hecho es devolverlo a la tienda y encargar otro, no quedarte con el Noctua en el armario y pagar otro :?

Ghost, ya se compro el kit de liquida de Corsair
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Guspis

Mensaje por Guspis »

ivaxcat escribió:Hola, si... cuando me lo dijisteis ya lo tenia en casa, es el disipador lo que toca con la memoria
en el molex de la placa puedo enchufar el NZXT Sentry 2 Touch tiene dos conectores power una entrada de 4 pines (macho) y otro de 4 (hembra). para el macho no le encuentro conector uso directamente el otro(hembra)? son conectores EZ_PLUG1 leo el manual pero lo que deduzco es que és para graficas en el caso de tener mas de una.
un saludo
Yo no enchufaría nada en los Molex EZ_PLUG1 y EZ_PLUG2 ya que es para utilizar los PcieX, ten en cuenta que los 4 van a 16X y sirven para estabilizar la corriente y no fundir el terminal ATX 24 de la fuente de alimentación. el 1 es para los dos primeros bancos y el 2 es para los 2 últimos (arriba/abajo).

Al utilizar una sola gráfica no es necesario, además aunque vas sobrado tendrás más estabilidad energética cuanto menos cosas enchufes.

Un saludo
Imagen
Responder