Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Overclocking, Modding, Refrigeración, Electrónica, etc.
Responder
Guspis

Re: Me ayudais a montar un PC con las mejores piezas?

Mensaje por Guspis »

Pienso que primero has de comprobar que sea la gráfica que está mal y no sea por montaje y/o configuración defectuosa….

Personalmente veo esta placa un poco complicada para personas que no están acostumbradas a montar PC’s., probablemente a más de uno que ya lleve montados unos cuantos (en los que me incluyo), nos pondría probablemente en aprietos.

Con lo que has expuesto hasta ahora lo que más me ha llamado la atención ha sido:

Viendo lo que dices con el LED en rojo, ¿estás colocando drivers con overclock hecho?..., Te lo pregunto porque has comentado lo del LED de la CPU en rojo:
Página 32 punto 2-2 LED en rojo está en CRAZY osea que tienes el micro en OC

Si tienes OC mejor que lo pongas todo en valores por defecto incluso la BIOS, y luego hagas una instalación limpia y sin OC, más adelante y cuando todo ya funcione podrás exprimirlo todo un poco más…, ten en cuenta que el OC puede corromper datos con el consiguiente malfuncionamiento de los componentes.

También puede orientarte aunque esto no suele ser definitorio, porque si como dice Ghost es problema de algún módulo de la memoria de la VGA, no creo que lo detecte, es el sistema de chequeo de la Placa Base para ello abre el manual por la página 35 punto 7 el Q-LED que calibra el estado del diferente hardware, estos LEDS se encuentran al lado del conector ATX de 24 pins, hay 4 y de arriba a bajo son: el disco duro, VGA, RAM y CPU y hace el test de abajo a arriba, si se queda encendido en la VGA, osea el 2º por arriba, significa que la gráfica está mal y entonces puedes tirar de garantía con seguridad…

En la página 81 del manual tienes la indicación referente a los switch para activar/desactivar los slots de las gráficas, están todas por defecto en enable, mi consejo es que desactives las tres que no utilizas, el que no debes desactivar es el SW1

En cuanto a tu pregunta de si puedes instalar la gráfica en cualquier otro slot, la respuesta es no, con una única gráfica solo puedes utilizar el 1er slot. Tal y como te indica en la página 58 del manual.

Personalmente veo esta placa un poco complicada para personas que no están acostumbradas a montar PC’s., probablemente a más de uno que ya lleve montados unos cuantos (en los que me incluyo), nos pondría probablemente en aprietos.

Suerte y un saludo
Imagen
Igb

Mensaje por Igb »

Ghost escribió:Es que una Antec TQP850w como he dicho, con 150W, con el micro a 4Ghz, la RAM overclockeada, 3 discos duros y tropecientos ventiladores no dio ningún problema. Puedes hacer también una prueba de 10-15 min con el OCCT de fuente de alimentación y ponernos los resultados de los voltajes (observa la temperatura de la gráfica no sea que se dispare por algún motivo y la lies buena).
En un post hace un par de páginas, puso una screen y la gráfica estaba a 50º, para una gráfica de gama alta eso es el polo norte. Aparte ahora que recuerdo una de las cosas que ponen como muy buenas a las corsair es que la linea de 12V es única, por eso da los amperios que da, haz el test de fuente si quieres, pero vaya dudo mucho que nos sorprenda... has tenido mala suerte, te ha tocado una de las (supongo que pocas) gráficas defectuosas que les han salido... pero te lo cambiaran en garantía asi que no le des mas vueltas.

Saludos

edito: prueba lo que dice guspis, pero dudo mucho que sea eso, se le cuelga con el test del OCCT de la gráfica y no con el de FPU... por supuesto que deberia probar con todo por defecto pero de nuevo lo dudo... por cierto excelente curro guspis, con lo del manual y todo :)
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Si tienes hecho OC al micro, como bien dice Guspis, lo primero que tienes que hacer es quitarlo y ver si el problema sigue o no. El overclocking hasta que se estabiliza da problemas, y si te lo hace automáticamente la placa, ni te cuento, puede que incluso te haya subido la velocidad del PCI-E.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Guspis

Mensaje por Guspis »

Insisto en que, como vosotros, no creo que sea la Fuente..., pienso más bien que es o un problema de conexión eléctrica, y redundando no debido a que no salga suficiente amperaje de la Fuente si no más bien que no le llega a la gráfica.

Pero también es probable que sea de configuración..., si os leéis un poco el manual de la RAMPAGE....

Yo lo que haría es un Load Setup Defaults en el menu EXIT de la BIOS y entonces cargar todo limpito..., y a partir de ahí ver si falla.

un saludo
Imagen
Igb

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:Insisto en que, como vosotros, no creo que sea la Fuente..., pienso más bien que es o un problema de conexión eléctrica, y redundando no debido a que no salga suficiente amperaje de la Fuente si no más bien que no le llega a la gráfica.

Pero también es probable que sea de configuración..., si os leéis un poco el manual de la RAMPAGE....

Yo lo que haría es un Load Setup Defaults en el menu EXIT de la BIOS y entonces cargar todo limpito..., y a partir de ahí ver si falla.

un saludo
Si si, totalmente de acuerdo contigo, lo primero que tiene que hacer es reset de bios, todo a frecuencias y voltajes de stock y probar (repito que supongo que ivaxcat agradecera mucho la currada que te has llevado con el manual, lo he mirado un poco por encima y tela), solo decia que, si me guio por "instinto"... esa gráfica tiene algun defecto...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat

Mensaje por ivaxcat »

hola señores ahora me pondre a leer todo esto estoy provando 4 cosas del pc y la grafica esta en el 3º eslot
eh leeido por ahi que dice que solo puede ir al primero?
me confirmais eso?
gracias a todos ahora me buscare el tutorial en español si tengo suerte
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

Por lo que ha dicho Guspis (creo) que ha estado mirando el manual de tu placa, si solo tienes una gráfica debe ir en el primer PCI-E (cosa rara, pero con estas placas de gama tan alta, a veces son un poco especiales para ciertas cosas).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
ivaxcat

Mensaje por ivaxcat »

HOLA SEÑORES ESTOY CONTENTISIMO Xdddd SOLO EH PUESTO LA GRAFICA EN EL TERCER ESLOT Y BUALA TODO PERFECTO EL JUEGO QUE SE ME CONGELAVA EL DIRT 2 A TOPE Y SIN NINGUN PROBLEMA
VOY A COLGAROS LOS RESULTADOS DEL OCCT
GRACIAS A TODOS Y ESPERO QUE NO ME PASE NADA MAS
GRACIAS
Adjuntos
2010-05-18-00h28-CPU3.png
2010-05-18-00h28-CPU2.png
2010-05-18-00h28-CPU1.png
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
ivaxcat

Mensaje por ivaxcat »

AWUI DEJO EL RESTO
LOS SIENTO POR ABRIR 3 VENTANAS PERO NO SE HACERLO DE OTRA FORMA
Adjuntos
2010-05-18-00h28-Volt3.png
2010-05-18-00h28-VCore.png
2010-05-18-00h28-CPU4.png
ivaxcat

Mensaje por ivaxcat »

QUE OS PARECE TODO CORRECTO?
edito: la cosa esta en que ahora al fijarme en la placa con diferencia al manual
la 1º ranura roja que puede ir la grafica es PCIE_X16/X8
la 2º ranura roja que puede ir la grafica es PCIE_X8_2 (eso creo que es lo que me da problemas "ES DONDE TENIA YO LA GRAFICA")
nada mas por el momento todo perfecto
gracias a todos por responder y dedicar vuestro tiempo
un especial gracias por la currada del manuel ...digo manual xD jeje
gracias
Adjuntos
2010-05-18-00h28-Volt12.png
Responder