AMD libera driver OpenGL ES 2.0 y Catalyst 10.7

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6352
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

AMD libera driver OpenGL ES 2.0 y Catalyst 10.7

Mensaje por Ghost »

AMD ha anunciado la disponibilidad del primer driver para entornos de sobremesa que soporta el estándar de la industria WebGL, diseñado para proporcionar 3D a Internet. El driver OpenGL® ES 2.0 está pensado para ayudar a los desarrolladores a crear de una forma fácil contenido en 3D que pueda ser presentado de forma más rápida a los consumidores que usan buscadores de código abierto, ayudando de ese modo a crear una experiencia de búsqueda como la de una aplicación.

“AMD es un firme defensor de los estándares del sector, incluidos aquellos que desbloquean el poder de aceleración de la GPU", dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo del AMD Fusion Experience Program. "En AMD, vemos el futuro de la informática como algo intensamente visual, que requiere una rica variedad de aplicaciones 2D y 3D. Con la funcionalidad del driver OpenGL ES 2.0 y los avances tecnológicos posibles gracias a la APU Fusion de AMD, estamos decididos a ofrecer la plataforma de desarrollo ideal para experiencias inmersivas tanto online como de forma nativa en prácticamente cualquier PC.”

Además de posibilitar el 3D y experiencias similares a aplicaciones en la web, el nuevo driver de AMD permite a los desarrolladores de software utilizar PCs de escritorio y estaciones de trabajo que funcionan con gráficos de AMD para crear aplicaciones basadas en OpenGL ES 2.0 para teléfonos inteligentes, tablets u otros dispositivos portátiles, a diferencia de los sistemas integrados. Un entorno de programación OpenGL ES común hace que sea más fácil para los desarrolladores de aplicaciones de software pasar aplicaciones de software entre PCs y dispositivos móviles, consiguiendo una experiencia informática sin problemas, independientemente del dispositivo.

La asociación The Khronos Group está desarrollando el estándar abierto y multiplataforma WebGL, que se espera que esté disponible a finales de este año. De acuerdo con Khronos, los proveedores de navegadores Apple (Safari), Google (Chrome), Mozilla (Firefox) y Opera (Opera) son colaboradores del Grupo de trabajo WebGL.

El driver OpenGL ES 2.0 de AMD estará disponible hoy con la versión ATI Catalyst™ 10.7 beta para OpenGL ES 2.0. El driver OpenGL ES 2.0 será compatible con todos los gráficos de AMD presentados desde 2008 y actualmente disponibles, incluyendo los gráficos ATI Radeon™ para sobremesas, gráficos ATI Mobility Radeon™ para portátiles y las tarjetas gráficas profesionales ATI FirePro™. Este lanzamiento refuerza el apoyo de AMD a la industria de desarrollo de herramientas estándares de la industria, siguiendo su apoyo a OpenCL ™, OpenGL 4.0 y DirectX ® 11, entre otros.

El driver se puede obtener en: http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... river.aspx

Ayer mismo, además AMD liberó la actualización mensual de su driver para sus tarjetas gráficas, los ATI Catalyst 10.7 que incluyen como principales novedades:

- Mejoras en ATI Eyefinity - HydraVision: En configuraciones de más de una pantalla al maximizar una ventana se tendrán en cuenta los ajustes personales de los márgenes junto con otras mejoras.

- Mejora en la detección de Pull-down: Mejora la calidad visual al reproducir algunos vídeos con las Radeon HD 5000.

- Soporte para pantallas rotadas con ATI CrossFireX™ technology: Permitirá la rotación de pantallas con un CrossFireX. Es decir, al usar pantallas TFT que se puedan girar.

- Aceleración mediante una GPU ATI Radeon en el reproductor multimedia VLC 1.1.1: Soporte para la aceleración por GPU de VLC 1.1.1 al reproducir vídeos con H.264 con las Radeon HD 4000 y HD 5000.

- Mejoras de rendimiento con varias tarjetas gráficas o configuraciones HD 4800 y HD 5000.

Descarga de los drivers desde: http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx
El reproductor VLC se puede descargar desde: http://www.videolan.org/
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: AMD libera driver OpenGL ES 2.0 y Catalyst 10.7

Mensaje por Zoltelder »

Muy buena noticia. La verdad es que llevaba unos cuantos días pensando cuando iban a sacar los Catalyst 10.7 para actualizar.

El VLC lo acabo de actualizar a la 1.1.1 y junto a los nuevos Catalyst espero que se note, pues ahora he notado algunos videos donde se para y hace una especie de carga para poder continuar
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: AMD libera driver OpenGL ES 2.0 y Catalyst 10.7

Mensaje por ivaxcat »

hola a todos
me alegra esta noticia
ya son fiables?
saludos
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Responder