Según ha podido saber adslzone.net, Movistar ha empezado a aplicar en sus ofertas de ADSL políticas de uso razonable. Esto no es otra cosa que colocar límites de transferencia mensuales, a partir de los cuales se podría limitar el ancho de banda de los usuarios.
Por lo visto uno de los usuarios de la web citada intentó contratar un servicio VDSL de 30 megas, al acceder a la página se encontró con lo siguiente:
Como se ve en la imagen, se aplica el FUP (Fair Use Policy). Con este FUP, la operadora colocará límites en las descargas, solo para tráfico de subida o de bajada, en función del consumo del cliente.
Telefónica prometió no aplicar esta medida en España cuando lo hizo en el Reino Unido, de hecho la noticia ya ha tenido una respuesta por parte de la operadora:
"La información publicada en ADSLZone es categóricamente falsa. Telefónica no va a limitar la descarga a ninguno de sus productos. Telefónica España sólo comercializa un producto con limitación de descarga y es el ADSL Mini, con una cuota de 19,90€/mes (precio definitivo) con un límite de descarga de 2Gb/mes, y así se le informa a los clientes. El resto de Sencillos, Dúos y Tríos, con independencia de la velocidad de acceso, NO tienen límite de descarga."
Fuente de la noticia original: http://www.adslzone.net/article5498-adi ... -adsl.html
Conociendo a Telefónica no me extrañaría que lo aplicasen en breve aunque lo hayan desmentido categóricamente, y hay pruebas (pantallazo) de que aunque no lo apliquen lo ponen en el contrato lo colocan ahí para que luego nadie pueda reclamar si deciden aplicarlo. Los que usáis Telefónica, ¿seguiríais siendo sus clientes si se aplicase algo así? Yo personalmente, me iban a limitar el primer mes, el segundo ya no porque no estaría con ellos.
Posible fin de la tarifa plana con Movistar
Moderador: Noticieros
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Re: Posible fin de la tarifa plana con Movistar
Sinceramente me lo creo viniendo de Telefónica, más que nada porque ya tiene un largo historial de meterte en letra pequeña ciertas cosas, o ver como a veces en la factura te viene un servicio que no has contratado y que estás pagando.
Ahora sale esta noticia y les ha dejado con el culo al aire y salen rápido a decir, no, no, no vamos a cobrar, pero seguramente a quien lo contrate, si no se da cuenta, le estarán metiendo la aplicación del FUP hasta que el usuario lo vea y tenga que llamar para ver que pasa
Ahora sale esta noticia y les ha dejado con el culo al aire y salen rápido a decir, no, no, no vamos a cobrar, pero seguramente a quien lo contrate, si no se da cuenta, le estarán metiendo la aplicación del FUP hasta que el usuario lo vea y tenga que llamar para ver que pasa