Formatear un portátil Acer

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Avatar de Usuario
JaimePG
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2008 11:09

Formatear un portátil Acer

Mensaje por JaimePG »

¡Hola!

Hoy os quiero consultar una duda que tengo. Me compré (bueno, más bien me regalaron) un portátil Acer Extensa 5230E con Windows Vista Basic instalado hace más o menos un año y medio. Desde entonces tengo olvidado el ordenador de sobremesa porque el portátil lo puedo llevar por toda la casa, pero como ocurre siempre con un ordenador cada cierto tiempo empieza a fallar y es necesario hacerle un formateo para empezar desde cero.

Cuando inicié por primera vez el portátil Acer, un programa me decía que si quería crear un disco de recuperación con el que poder restaurar el sistema siempre que quisiera. Le di que sí y me grabó dos DVDs con el SO y todos los programas de Acer de serie. Lo que pasa es que me han hablado maravillas de Windows 7 y además ya estoy un poco cansado de las limitaciones de la edición Basic de Windows Vista (que no me deja usar los efectos de Aero, le faltan funciones, juegos, etc.), y por eso tengo pensado instalarle Windows 7 en vez de usar los discos de recuperación (que además me instalan versiones de prueba de programas que no me interesan).

El problema es que es el primer portátil que tengo y nunca he formateado uno y no se como va la cosa. En un ordenador de sobremesa con Windows XP tengo más que experiencia (lo he hecho mil veces, una vez al año), pero no sé si para el portátil será lo mismo. Supongo que la instalación del SO sí, ¿pero y el tema de los drivers, que Windows reconozca los botones que trae el portátil (como subir y bajar volumen, activar wi-fi, apagar y encender la pantalla, el brillo, etc), y el cartel que me aparece avisandome del estado de la batería (es uno de Acer), y todo lo demás?

He visto que en la web de Acer me puedo descargar algunas aplicaciones y drivers, pero para Windows 7 no están todos los que son compatibles con mi edición actual (Vista Basic x32) (http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers).

¿Alguna ayuda o consejo que me podáis dar? Ando un poco perdido... ¿Y creeis que merece la pena pasarme a Windows 7 o sería mejor utilizar el disco de recuperación y seguir con Windows Vista Basic?

Gracias :D
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Formatear un portátil Acer

Mensaje por rokos »

Es lo mismo que un pc de sobremesa, y si es mucho mejor el 7 que el vista con las mierdas de los jueguitos y programitas que te pone Acer y otras marcas.

Descargate de la pagina web los drivers pro si las moscas, pero el Win 7 ya te los coje automaticamente todos, pero bueno no esta desmas prevenir xD

Saludos.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
JaimePG
Mensajes: 32
Registrado: 10 May 2008 11:09

Re: Formatear un portátil Acer

Mensaje por JaimePG »

A mí lo que más me preocupa es si los botones de subir y bajar volumen, regular brillo, atenuar la pantalla, y otros muchos más que hay en el portátil funcionarán si formateo... No sé, porque como es instalar un Windows 7 limpio sin ninguna modificación de Acer, ¿resultarán compatibles a la primera? ¿Instalando los drivers de la web ya funcionarán?

Lo malo es que como los DVDs de recuperación que grabé al principio sólo se pueden utilizar desde el programa de restauración de Acer que venía preinstalado, pues si formateo y lo borro ya no podré volver al Windows Vista Basic en caso de que fuera mal el tema con Windows 7... Vaya lío. :lol:
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Formatear un portátil Acer

Mensaje por Igb »

JaimePG escribió:A mí lo que más me preocupa es si los botones de subir y bajar volumen, regular brillo, atenuar la pantalla, y otros muchos más que hay en el portátil funcionarán si formateo... No sé, porque como es instalar un Windows 7 limpio sin ninguna modificación de Acer, ¿resultarán compatibles a la primera? ¿Instalando los drivers de la web ya funcionarán?

Lo malo es que como los DVDs de recuperación que grabé al principio sólo se pueden utilizar desde el programa de restauración de Acer que venía preinstalado, pues si formateo y lo borro ya no podré volver al Windows Vista Basic en caso de que fuera mal el tema con Windows 7... Vaya lío. :lol:
Seguramente esos botones no funcionen... hasta que bajes los drivers de la página de acer xD, en general no suele haber ningun problema... y no instales desde los dvds de recuperacion, toda la mierda que mete acer, y que hace que todo vaya mas lento, la instalas sin quererlo

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder