tornadeitor escribió:Pues muy buena opción, ya me has alegrado la tarde jajaja, no sabes cuanto me estaba preocupando el tema de los ventiladores de la CPU y esa me parece una muy buena opción.
Gracias.
No sabrás donde puedo conseguir adaptadores en Y de 4 a 4 pines no? tengo una pagina localizada pero los que tienen son de dos conectores de 4 pines a uno de 3 pines, por lo que no me permitirá utilizar el PWM.
Otra cosa, y ya solo por curiosidad, que aunque posiblemente me quede con la opción que comentas me surge la duda:
Si conecto los ventiladores al rehobus, y desactivo la opción de la BIOS para que no de error si no detecta las rpm del ventilador (error que daría al no detectar un ventilador conectado a la toma CPU-FAN de la placa) ¿seguiría funcionando la protección de reinicio de la placa base en caso de sobrecalentamiento de la CPU no? es decir, que aunque el ventilador no esté conectado a la toma CPU-FAN, la placa base sigue tomando la temperatura de la CPU ¿no?
Saludos.
Pues ahora mismo no se decirte donde encontrar de 4 a 4 pines, es más, no se si existen, aparte que el control por pwm debería ser a un solo ventilador. ¿Necesitas PWM forzosamente por alguna razón? Porque con los conectores de 3 pines ya tienes visión de revoluciones:
http://www.pccomponentes.com/revoltec_m ... pines.html
Aparte que la mayoría de rehobuses usan control por voltaje (es decir, conectores de 3 pines), es más sencillo de implementar y como dije, no se pierde nada.
El problema de esto de los cables es que es un mercado TAN especializado dentro de un mercado ya especializado como es la informática que seguro que sabes que existe pero no encuentras... por ejemplo, yo he visto cables para conectar ventiladores a un rehobus, con un cable para conectar al conector CPU_FAN de la placa y seguir viendo las rpm... claro, encontrarlo es otra cosa xD
La protección por sobretemperatura es independiente, descuida. De todas formas no es sano para la CPU que esté a temperaturas muy altas mucho tiempo seguido, aunque no lleguen a ser tan malas como para que salte la protección
Saludos