¿MiliAmperio hora?

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Irenicus

¿MiliAmperio hora?

Mensaje por Irenicus »

Muy buenas.

Aunque esto no es una pregunta informática propiamente dicha, tengo curiosidad sobre ello, y veamos si me podéis ayudar.

Me compré un cargador de pilas hace ya mucho tiempo. Con él venían 4 pilas recargables AA 1.2V 2300 mAh, pero hace muy poco quería tener un par de pilas más para el mando de la tele, despertador y todo éso.

Fui a la tienda informática habitual, y me recomendaron unas pilas 1.2 V R6 / AA 2700 mAh, y el personaje de la tienda me dijo que con cualquier cargador me iría bien. Evidentemente, mi cardagor no puede cargar este tipo de pilas, almenos eso parece (parpadea la luz verde (que indica carga completa)), lo extraño es que mi cargador dice en la parte trasera: OUTPUT: 2.8V/5.6V = AA 1000 mAh, y según parece, ni siquiera tendría que ser capaz de cargar las pilas que entraron con él (las nombradas anteriormente).

Así pues, como este cargador tiene ya algún tiempo, tengo pensado comprarme otro. Y lo máximo (relación calidad-precio) que he encontrado por eBay de mAh ha sido ésto: Cargador de pilas , el cual sólo tiene como máximo 2600 mAh. Pero si con el mío podía cargar pilas que parecían tener más potencia que el cargador, ¿con este cargador nuevo voy a poder cargar las pilas que me compré en mi tienda local?

Por eBay también hay cargadores de niveles muy superiores de mAh, como 3600 mAh y eso, aunque ya se eleva bastante el precio.

En fin, ¿qué me recomendáis?
alarido

Re: ¿MiliAmperio hora?

Mensaje por alarido »

Lo que identifican los mAh es la capacidad que tienen las pilas, los cargadores por otro lado pueden cargar todas las pilas del tipo para el que fueron diseñados independientemente de la carga máxima que estas sean capaces de alcanzar, simplemente un cargador menos potente tardará más en conseguirlo pero lo hará del mismo modo.
Irenicus

Re: ¿MiliAmperio hora?

Mensaje por Irenicus »

Ajá, entiendo.

Entonces eso quiere decir que mi cargador está averiado o algo similar, ¿no? (no me extraña, la verdad).

En fin, muchas gracias por tu tiempo y respuesta.
Responder