recuperar info de un disco duro
recuperar info de un disco duro
tengo un serio problema. con las tormentas de hace un par de semanas uno de mis discos duros, donde almacenaba toda la info y fotos y esas cosas, se me ha debido de churruscar (pk kuando encendia el ordenador me olia a chamusquina....). El caso es que me gustaría recuperar esos datos y no se qué hacer ni a quien acudir. he preguntado en varias empresas de recuperación de datos pero eso de gastarme de 700 a no se cuantos euros no me hace ninguna gracia. Espero sugerencias y propuestas, se admite pulpo como animal de compañia.... es decir que cualquier info me sería de gran ayuda. MUCHAS GRACIAS
Re: recuperar info de un disco duro
Normalmente si lo que pasa es un error lógico en el disco hay programas que lo reparan o pueden leer el disco duro y encontrar fotos y archivos aunque estén borrados, en tu caso parece que el disco esta físicamente estropeado, en ese caso solo te queda la empresa de recuperación de datos, ellos tienen salas limpias (sin polvo en suspensión) y electrónica especializada para leer discos rotos o repararlos, que es algo que no podemos hacer en casa, por desgracia si valoras las fotos vas a tener que pagar para que intenten recuperarlas.
Re: recuperar info de un disco duro
Básicamente es lo que te comenta alarido...
No obstante ¿estás seguro que lo que olía a chamusquina es el disco o el PC al completo?
¿Es un disco interno o un externo?
¿Capacidad? (para orientrarte en la duración del tiempo de recuperación..., si ha lugar)
Si lo que se ha quemado es el PC, puedes intentar sacar el DD y engancharlo a un adaptador IDE/SATA a USB y a partir de ahí extraer datos. Si aun así tienes problemas de reconocimiento del disco duro puedes utilizar el HDD Regenerator y con paciencia te lo restaurará...
Si te reconoce el disco pero no la capacidad del mismo haz lo siguiente:
Inicio/ejecutar/ chkdsk /r X: donde "X" es la letra asignada por Windows y entre la "k" y "/" entre la "r" y la "X" hay un espacio.
En el caso que sea externo, y olía a chamusquina es probable que sea la controladora de la caja externa, a veces no implica el "tueste" del disco, sería conveniente extraer el disco de la caja y comprobarlo con el método antes expuesto si es reconocido y leído correctamente es cuestión de cambiar la caja por otra...
Ya comentas.
Un saludo
No obstante ¿estás seguro que lo que olía a chamusquina es el disco o el PC al completo?
¿Es un disco interno o un externo?
¿Capacidad? (para orientrarte en la duración del tiempo de recuperación..., si ha lugar)
Si lo que se ha quemado es el PC, puedes intentar sacar el DD y engancharlo a un adaptador IDE/SATA a USB y a partir de ahí extraer datos. Si aun así tienes problemas de reconocimiento del disco duro puedes utilizar el HDD Regenerator y con paciencia te lo restaurará...
Si te reconoce el disco pero no la capacidad del mismo haz lo siguiente:
Inicio/ejecutar/ chkdsk /r X: donde "X" es la letra asignada por Windows y entre la "k" y "/" entre la "r" y la "X" hay un espacio.
En el caso que sea externo, y olía a chamusquina es probable que sea la controladora de la caja externa, a veces no implica el "tueste" del disco, sería conveniente extraer el disco de la caja y comprobarlo con el método antes expuesto si es reconocido y leído correctamente es cuestión de cambiar la caja por otra...
Ya comentas.
Un saludo