Calentamiento en portatil Acer

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
quillot

Calentamiento en portatil Acer

Mensaje por quillot »

Hola a todos los foreros de mundobip.

El problema que tengo es el siguiente, tengo un portatil acer, amd athlon x2 y se calienta bastante, el fallo surgió desde que lo formateé, tiene el windows 7 instalado y con sensor del programa everest me marca lo siguiente:

procesador: 37º
cpu: 78º - 80º
hdd: 38º

A que se refiere con la cpu?¿?, no es el procesador?¿.

He quitado las tapas de abajo del portatil y el ventilador funciona perfectamente, ya lo he limpiado pero el problema persiste.

Pensé en instalarle el windows xp, por el hecho de que utiliza un solo núcleo haber si me usa el que no se calienta.

Que solución veis?¿?

Saludos
Guspis

Re: Calentamiento en portatil Acer

Mensaje por Guspis »

¿No será GPU y no CPU?

Efectivamente el CPU es el procesador y la GPU es la gráfica...

Compáralo con el SPEEDFAN, no sea que esté mal configurados los sensores.

No se si dará temperaturas, pero creo que también puedes utilizar un programa propietario de MSI como el Afterburner, que aunque sea una utilidad de Overclocking tanmbién controla los parámetros de las temperaturas...

Un saludo
Imagen
Guspis

Mensaje por Guspis »

Por cierto la temperatura de 78º - 80º aunque sea la gráfica y la soporta bastante bien y aún no es peligrosa lo considero un poco alta ya que ese debería ser el límite en pleno juego o nada más haberlo cerrado....

37º para la CPU es muy buena temperatura...

Un saludo
Imagen
quillot

Mensaje por quillot »

pues voy a probar con el programa que me dices, aunque creo que es fallo del procesador ya que el everest tiene sensor para la gpu aparte.

Ya te contaré.

Saludos y gracias por responder
Guspis

Mensaje por Guspis »

Si los 78º-80º es la temperatura de la CPU / Procesador si es en baja carga es excesiva, si es después de darle tralla es alta pero no peligrosa...

No obstante veo incongruencias en la asignación de temperaturas por parte del Everest..., y esto ocurre algunas veces,

También hay situaciones que son fallos de la propia BIOS que hace leer mal o traduce incorrectamente la gtemperatura de los sensores de la placa..., esto lo suelen corregir con el tiempo con una nueva BIOS...

¿Que modelo en concreto es?

Ya contarás.

Un saludo
Imagen
Responder