Placa base quemada o procesador quemado?
-
Placa base quemada o procesador quemado?
Hola a tod@s, estaba conectando la alimentación de una grabadora con el PC encendido y de pronto se apago todo, el PC no me enciende. He probado poner otra fuente de alimentación pero no funciona así que supongo que se abra quemado la placa o el procesador. ¿Como puedo saber que esta quemado si el PC no enciende y no puede emitir pitidos?
Para las información la placa es una AsRock AliveSATA2-GLAN y el micro es un AMD 64 Ahtlon X2.
Para las información la placa es una AsRock AliveSATA2-GLAN y el micro es un AMD 64 Ahtlon X2.
Re: Placa base quemada o procesador quemado?
Si el PC no llega a arrancar, puedes estar casi seguro que la razón es la fuente o la placa. Dado que has descartado la fuente(volvería a probar para asegurarme, conectando el mínimo número de componentes), casi seguro que se ha estropeado la placa.
Yo pienso lo mismo que Sota, si ya has probado con otra fuente y tampoco va, es la placa. Y no conectas nada mas con el PC encendido! Los experimentos con Casera!! 

[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
-
Gracias, esta claro no volvere a conectar nada en caliente, pero existe alguna forma de comprobar si el procesador esta quemado tambien? puede solo estar quemado el micro?
Puede haberse quemado cualquier cosa. La única forma de comprobarlo es probar los componentes por separado, aunque en el momento en el que sucede, mediante el olor a quemado, puedes hacerte una idea de lo que se ha quemado.
No obstante lo más probable es que se quemara la placa únicamente.
No obstante lo más probable es que se quemara la placa únicamente.
-
Si compro una placa nueva y le meto un micro quemado puede este quemar la placa?
No creo que le pase nada a la placa ya que no daria señales de vida el micro.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Igual he pasado algo por alto, pero ahora mismo no veo nada al respecto, ¿a que te refieres con señales de vida?rokos escribió:No creo que le pase nada a la placa ya que no daria señales de vida el micro.
Yo si que creo que es probable que sea la placa... sobre si puede ser que se pete al poner un micro quemado... pues hombre, lo lógico y natural es que no, que si está petado no encienda y punto, pero por poder... podría, una vez tienes algo roto, todo es posible, todo puede salirse de los máximos tolerables, pero repito que no es lo normal.
Saludos
Y si te pasa, te haces el tonto y reclamas garantía.
Igb, si entiendo bien, Rokos quiso decir lo mismo que tu, que estando el micro quemado, no debería ocasionar mayor problema que el correspondiente error al arrancar el equipo.
Igb, si entiendo bien, Rokos quiso decir lo mismo que tu, que estando el micro quemado, no debería ocasionar mayor problema que el correspondiente error al arrancar el equipo.
Ah, lol, cierto, perdona, acabo de volver a casa (estamos de fiestas por aquí por Logroño), y ando bastante espesito, la frase está perfectamente entendida en el contexto, el problema soy yo xDDDDSoTA escribió:Y si te pasa, te haces el tonto y reclamas garantía.
Saludos