De el primero y el segundo, ninguno de los dos, en el caso del de pcamedida, sobre la líquida (que tampoco es líquida como tal, es un típico kit de aceite, rinde algo peor que los disipadores de aire más grandes de hecho) no le des mayor importancia a estos niveles, aparte no sé para que la quieres si con la placa que monta tienes el overclock totalmente capado.
En el de pccomponentes pasa lo mismo pero a la inversa: La placa es buena, y permite hacer OC, pero el procesador no. El que has puesto en el segundo post 3/4 de lo mismo, de todas formas los veo algo mejor relación calidad/precio, montan una gráfica algo mejor (que tampoco es de las más punteras)
Sobre la play3, tienes razón, no hay comparación, hoy en día cualquier ordenador decente le da un buen repaso en temas de potencia (aunque me temo que lo querías decir en el otro sentido xDDD)
Yo tiraría a por un pc a medida, así lo pones totalmente a tu gusto, a ver que te parece algo como esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
He puesto la misma caja que en el último que has puesto por si te gusta en especial, es un buen chasis, pero vaya puedes poner una CM-690 II y recortar unos cuantos eurillos, el disipador es mucho mejor que el de cualquiera de esos (incluida la líquida de aceite que monta el segundo), silencioso y muy potente de cara a hacer OC (cosa que el micro y placa permiten)
La fuente también es mucho mejor (suele ser lo que más escatiman en pc's premontados), la gráfica... en general es muy superior. El i5 2500k es un gran procesador en calidad/precio, potente y con gran margen de overclock, es de lo mejorcito para juegos, de todas formas el i7 2600 puede ser algo superior en tareas bien paralelizadas, pero vamos, que a nada que lo subas un poco (que es bastante fácil) se come a un 2600 de stock
Saludos