me quiero morir con wifi linux
me quiero morir con wifi linux
vamos a ver...tengo un adaptador usb wireless usr5422,uso linux ubuntu y he instalado el ndiswrapper,he istalado el archivo inf y todo correcto,posteriormente me he bajado el wifi scan(o algo asi) y no m detecta ninguna red,por otra parte he usado el comando iwlist scan(o algo asi) y m dice k no lo soporta...k narices puedo hacer?
me he ido tambien a sistema-administracion-red y he configurado una conexion alambrica...pero yo kiero inalambrica!
que hago estoy desesperado ya que quiero empezar a programar en linux pronto y necesito internet
saludos
me he ido tambien a sistema-administracion-red y he configurado una conexion alambrica...pero yo kiero inalambrica!
que hago estoy desesperado ya que quiero empezar a programar en linux pronto y necesito internet
saludos
Re: me quiero morir con wifi linux
Todos esos programas son para otras distros, ubuntu ya te lo da todo hecho, aunque ahora no recuerdo exactamente como era, vete a red, o por ahi y configura una nueva con los datos de la tuya, no tiene mas, una vez hecho eso ya solito se te conectará.
pero haber...me he metido ahi y he configurado de todo...solo me sale para configurar una conexion alambrica y otra x modem...he configurado la alambrica...pero yo kiero configurar el adaptador wifi usb para que pille redes etc...y yo elegirlas pero anda,ni si kiera con el ndiswrapper k se supone k es lo mejor para estas cosas
que puedo hacer?
que puedo hacer?
Si no te aparece para configurar la inalambrica es que tu tarjeta no es compatible, busca en google sobre tu tarjeta y ubuntu a ver si encuentras algun driver, sino a joerse 

si no te aparece la tarjeta es un error claro de que el driver no es el adecuado, así que te toca buscar uno, que seguro que lo hay.
Tengo en mi casa una pagina metida en mis favoritos con algunos links y creo que por ahí podrás encontrar algo, luego cuando llegue y me acuerde lo posteo
Tengo en mi casa una pagina metida en mis favoritos con algunos links y creo que por ahí podrás encontrar algo, luego cuando llegue y me acuerde lo posteo

vale gracias,cuando quieras ponme el link y haber k se puede hacer....como no sea compatible...jaja
Bueno no he vuelto a mi casa todavía, pero como hoy me aburro lo he encontrado en google.
Con esta página fui yo capaz de conectar mi portatil con ubuntu al router wifi, por eso me la guardé en mis favoritos. Espero que te sirva.
http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?t=1158
EDITO:
por cienrto una vez reconozca tu tarjeta, la manera más sencilla para conectarte a la wifi (porque con la configuración gráfica a veces no funciona) es esta
eth1 es el nombre de la interface de red y puede variar, para saber donde esta nuestra tarjeta wifi teclearemos:
y para hacer scan de las redes disponibles
Con esta página fui yo capaz de conectar mi portatil con ubuntu al router wifi, por eso me la guardé en mis favoritos. Espero que te sirva.
http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?t=1158
EDITO:
por cienrto una vez reconozca tu tarjeta, la manera más sencilla para conectarte a la wifi (porque con la configuración gráfica a veces no funciona) es esta
Código: Seleccionar todo
sudo ifconfig eth1 up
sudo iwconfig eth1 essid NombreEssid
sudo iwconfig eth1 key s:password
sudo dhclient eth1
iwconfig
sudo iwlist eth1 scan