Soy un desaparecido por aquí, pero es que entre trabajo y familia es imposible encontrar un momento

Me han pedido qué elija un PC Office y yo buscando un poco por una conocida marca de componentes me he dado cuenta de la poca idea que yo tenía. La primera decisión sería elegir entre un PC montado o por piezas (y sumar el coste de montaje, ya que no estaré físicamente donde se reciba el PC). El uso sería Office, correo electrónico e Internet en general, pero "que vaya rápido".
El presupuesto es el clásico 'Que cueste lo menos posible', y en los tiempos que corren es más importante que nunca. Yo había pensado que unos 400€ incluyendo la licencia de Windows 7 sería un buen precio, pero viendo la página que comentaba antes he visto que el más barato ya está por estos precios (excepto los barebones o los mini).
¿Qué orientaciones me dáis? ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias.
PD: Imaginad lo desconectado que estoy de los componentes que cuando he entrado en la página y he visto un procesador Intel GXXX ya no sabía ni lo que era, jejeje. No sé si son posteriores a un iX, alternativos, etc ... .