Guspis escribió:Pues yo lo que no veo normal es que no puedas instalar la BIOS ni a través del instalador y que el responsable sea el S.O.
Ha de tener algo que le impida el flasheo...
¿Puedes indicar BIOS actual y BIOS que quieres flashear?
Un saludo
rokos escribió:La bios aactual que tengo es la F10, la anterior a esta nueva de UEFI que quiero actualizar, no hay ninguna entre medias..., nosé me parece muy raro que no me deje meterla ni a traves de la Bios la verdad.
Yo lo veo bastante claro, las aplicaciones que Gigabyte implementó para actualizar la BIOS de esa placa estaban pensadas para BIOS con el sistema antiguo y no para UEFI (aunque si mal no recuerdo realmente todas las placas de chipsets cougar point y panther point implementan UEFI por debajo, aunque la interface sea la típica pantalla azul con solo teclado), y por supuesto no dan como válida la BIOS nueva porque a saber que resultados podría tener (desde luego un flasheo correcto no es uno de ellos xD)
...sin embargo ahora que han sacado la BIOS UEFI, ya que pocos de sus usuarios tendrán la posibilidad de programar el chip "a pelo", alguna solución tenían que dar, y por eso inlcluyen una utilidad para hacer el apaño... lo que me parece bastante cuestionable es que no sea compatible con sistemas x64, pero imagino que está diseñada en 16bits y ocurre lo mismo que con los viejos nvflash, que funcionaban en windows x86 (emulando esos 16 bits) pero no en x64 (esa característica se perdió, pero como apenas hay soft de este tipo seguramente ninguno os hayáis cruzado con algún problema como para advertirlo)
edito: Ahora que recuerdo, DOSBox permitía ejecutar aplicaciones de 16 bits (aplicaciones MSDOS, no Windows), podrías probar, pero como dije arriba, en algo tan delicado como actualizar la bios, yo no me la jugaría ni de coña... si de verdad necesitas hacerlo, mete un SO compatible de base y listo. En máquina virtual igual salta la liebre y funciona, pero tampoco me la jugaría, se están usando muchas instrucciones y cosas "raras" que te podrían dejar en bragas...
Saludos