Siendo así los precios tira a por el vertex4, la verdad que rendimiento/capacidad/precio está genial dentro de los SSD grandes, y para serte sincero, sin un test en la mano, tampoco se nota apenas la diferencia de un SSD de gama alta a uno top (1 segundo menos de arranque no va a ningún sitio)
Las memorias mías son buenas, y tener más frecuencia no va a ningún sitio, para mi gusto es el equilibrio perfecto entre frecuencia/latencia/tamaño del kit/precio, creo que ya te comenté en su día que memorias a más de 1600mhz apenas se notan (y menos teniendo quad channel), además este kit overclockea muy bien (relajando latencias a CL11 eso sí). Hay kits mejores (este está bastante bien por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl10.html ) pero lo dicho, no veo necesidad.
Tu actual pc con los cambios y añadidos que comentas, lo tasaría en unos 1200€ poco más o menos, tal vez algo más pero siendo usado tampoco mucho más, ya sabes que en hardware los componentes bajan de precio rápido, y cuando compraste el 990x, aunque era la gama alta y costaba como tal, ya habían salido los sandy (i7 2600k y demás) y se avecinaba una bajada de precio notoria... bajada que ya ha tenido lugar como se ha notado estos últimos meses. Hace solo un año un 980x de segunda mano por 450-500€ era un regalazo, hoy en día tasarlo en 300-350 ya va bien (porque si subimos más, el 3930k queda muy cerca, las placas decentes cuestan lo mismo o incluso algo menos, y lógicamente se lo come en todos los aspectos).
Igual tienes más suerte vendiendo las piezas sueltas (lo digo porque la inversión en el disipador, fuente, y demás no sé hasta que punto se traducirá en precio de venta mucho mayor, con suerte recuperar lo invertido y ya), eso como veas

Saludos