Dudas privilegios de usuario

Responder
Meyer900

Dudas privilegios de usuario

Mensaje por Meyer900 »

hola. he instalado xp prof sp2. he creado dos particiones. sabeis que cuando creas mas de un usuario y estableces cuentas limitadas, unos no tienen acceso a las carpetas de otro dentro de documents and settings, eso dentro de la particion en la que esta el sistema operativo. pero como he creado dos particiones y la segunda es la que me interesa para guardar datos, tambien me interesaria que se mantuvieran las mismas restricciones de usuarios sin tener el SO dentro de esa particion. el problema es que no se como hacerlo: todos los usuarios del ordenador tienen acceso a las carpetas de la particion sin SO, sin importar el tipo de cuenta que tengan. alguna idea? gracias de antemano. busco poder bloquear carpetas y/o particiones usando privilegios de usuarios, como se puede hacer en windows 2000, solo que esta vez lo necesito en xp
Irenicus

Re: Dudas privilegios de usuario

Mensaje por Irenicus »

En verdad es una tarea muy fácil, pero demasiado poco visible.

Primero de todo, entramos en modo a prueba de fallos (F8 mientas se inicia el PC) y entramos con la cuenta ADMINISTRADOR (cuidado, no confundir con nuestra cuenta habitual). Vamos a Mi PC -> Botón derecho sobre disco duro que queramos ocultar -> Propiedades -> Seguridad -> ... . Aquí nos situamos sobre el grupo de usuarios "Todos" (creo que era Todos, no me he fijado bien; si no está será otro, seguramente "Usuarios", basta dejes el grupo "Administradores" intacto y no habrá problemas) y quitamos la selección de todo:
1.JPG
Después, pulsamos en el botón "Opciones avanzadas" y editamos los permisos de "Todos" (creo que era Todos, no me he fijado bien; si no está será otro, basta dejes el grupo "Administradores" intacto y no habrá problemas) y lo desmarcamos todo, además pones "Aplicar en: Esta carpeta, subcarpetas y archivos":
2.JPG
Et c'est tout.
Aquí se ve como un usuario limitado no tiene acceso.
Aquí se ve como un usuario limitado no tiene acceso.
Buena suerte.
Última edición por Irenicus el 16 Ago 2007 14:11, editado 2 veces en total.
SoTA

Mensaje por SoTA »

Pues la verdad es q no se me ocurre si hay forma de hacerlo desde el propio windows, aunque tienes programas para esconder carpetas, como lo de ocultarlas, pero estas no aparecen si le das a mostrar carpetas ocultas, aunque este programa se puede burlar sin necesidad de otro, simplemente activando una casilla de las opciones de windows.
Meyer900

Mensaje por Meyer900 »

no consigo entrar al modo de prueba de fallos. en mi pc f8 es para dispositivos de arranque(boot). es packard bell pentium bla bla mi ordenador. lo mas que me sale es la pantalla de modo seguro y eso que sale cuando reinicias abruptamente. muchas gracias por la ayuda. si me dices como hacer lo del modo a prueba de fallos estare servido. gracias
TrIpeR

Mensaje por TrIpeR »

Tienes que esperar un poco más para darle.
Meyer900

Mensaje por Meyer900 »

gracias por la ayuda. ya lo he conseguido. agradecido quedo
Dragonlich

Mensaje por Dragonlich »

.... a mi la duda que me sale sobre todo este metodo es....... es estrictamente necesario meterse desde el modo a prueba de fallos??? que yo sepa tambien se puede meter uno en la seguridad de las carpetas desde el usuario mismo y si este tiene derechos administrativos podra modifcarlo sin problemas.............
Irenicus

Mensaje por Irenicus »

Yo en mi Windows XP Professional SP2 no puedo, si tú puedes, pues te ahorras un paso :o .

Si se pudiera hacer así, ya lo habría puesto, pero como a mí nunca me ha salido, supuse que a los demás tampoco.
Dragonlich

Mensaje por Dragonlich »

Pues lo acabo de mirar (es que ya me habias dejado con la duda) y si puedo modificar la seguridad de la carpeta sin necesidad de meterme en el modo a prueba de fallos
Responder