Como sabréis por lo que comenté en el hilo de Android, mi Samsung Galaxy SIII, el cual hace un año costaba del orden de 600€ dejó de funcionar y comenzó con bloqueos, reinicios, etc.
Tras investigar un poco me dí cuenta que el terminal tenía el chip de memoria VYL00M, dicho chip con las primeras versiones del sistema operativo del Galaxy SIII se rompía y teléfono dejaba de funcionar. En los dispositivos más afectados se bloqueaba y no volvía a arrancar, y en otros empezaba con bloqueos y reinicios inesperados. Mi caso era el segundo.
Pues bien, el día 9 de Mayo dejé mi terminal en el servició técnico de Samsung en una tienda de The Phone House localizado en la C/Carretas, nº7 de Madrid. (No se si el servicio es de Samsung directamente que les tiene alquilados un espacio o lo gestionan a través de TPH).
Mi primera sorpresa fue ver que tenía que pedir cita como cuando vas a un Apple Store, donde te solucionan los problemas directamente. Además que preguntaban cual era el problema del terminal para tener preparada una solución, así que expliqué el tema del chip. (Se puede comprobar con esta APP). No había cita hasta una semana y pico después, así que durante esa semana y pico tuve el teléfono dando fallos constantemente.
Cuando llegó el día, fui a la tienda y vi que había una cola impresionante ... ¿Para qué me hacían pedir cita si luego iba a tener que esperar cola?. Esperé durante más de 45 minutos (llegué tarde a trabajar), y cuando me atiende el técnico me dice que lo tiene que mandar a Samsung (¿para qué me preguntan entonces que le pasa? lo normal habría sido que tuvieran una placa allí para cambiarla en el acto, ¿no?).
La siguiente noticia inesperada fue cuando el técnico me dice que estaré sin teléfono entre 15 y 30 días,

Durante la espera, intenté llamar a la tienda numerosas veces para ver cómo iba la cosa, pero directamente no me cogían el teléfono (daba igual la hora y los intentos, daba señal, pero nadie lo cogía). Cuando pasó de 20 días decidí personarme directamente en la tienda y preguntar, la única información que me dieron fue la de que todavía estaba en el SAT de Samsung y no sabían cuando vendría.
A los 25 días, directamente me puse en contacto con Samsung mediante email sin recibir respuesta, al día siguiente llamé al 902 (gastos innecesarios), me lo cogió una chica, me dijo que buscaría una solución y que se pondría en contacto conmigo para avisarme. A las tres horas recibí un SMS de The Phone House para que me pasara a partir del Lunes 03 de Junio a por el teléfono. Pero la chica de Samsung no se ha vuelto poner en contacto conmigo en ningún momento.
Hoy Lunes 03 de Junio me he pasado por The Phone House a recoger el Galaxy SIII, pero me he encontrado con que la chica que atendía me dice que no está el técnico y que no me da el teléfono. La he contestado que había hecho 40km para recogerlo y que tendría que hacer otros tantos para volver a casa, y que si tenía que volver mañana pasaría lo mismo, pues bien su respuesta ha sido: "que vivas tan lejos no es problema mío". Esta chica igualmente me contestó de muy malas maneras cuando fui a preguntar por el teléfono la primera vez.
Con todo esto quiero avisaros de que cuando compráis un teléfono Samsung lo hacéis con este tipo de servicio técnico, y lo malo es que no soy el único afectado, en este enlace podéis comprobar las historias para no dormir de otros muchos usuarios.
Saludos a todos y perdón por el post!.