¿Conocéis el Steam In-Home Streaming (o lo que es lo mismo la retransmisión en casa)? Es un sistema que ha integrado Steam en su cliente, gracias al cual podemos usar el ordenador potente para ejecutar los juegos y uno más pequeño para reproducirlos.
La idea es muy buena, ya que gracias ella podemos jugar en el salón con un pequeño ordenador con la misma calidad que lo haríamos en nuestro PC grande y potente.
Yo he estado haciendo algunas pruebas y la verdad es que me ha decepcionado un poco, como reproductor he usado un Athlon X2 a 1.6Ghz con una Radeon HD 5550 (la cual decodifica el vídeo que del ordenador principal por hardware (codec H264)), red Gigabit, Windows 8 y mando de Xbox 360.
La calidad de vídeo y de audio (stereo) es bastante buena pero de momento, al menos yo me he encontrado con bastantes problemas que detallo a continuación:
- Bastante LAG: tanto que lastra mucho la experiencia de juego. En juegos como Batman Arkham City es aceptable, pero por ejemplo apuntar en Bioshock Infinite o manejar el coche en DiRT 3 es muy complicado.
- Incompatibilidad del mando con juegos no demasiado "optimizados": por ejemplo Batman, DiRT 3 o Bioshock Infinite no tienen ningún problema, pero Call Of Duty Black Ops o Assassins Creed II son incontrolables.
- Cuadros de diálogo emergentes: Si conectas solo el mando de la Xbox 360 y te salta un cuadro de diálogo al iniciar el juego o al cerrarlo te quedas "vendido" ya que no puedes aceptar o rechazar. con lo que tienes que irte al ordenador principal a hacer click.
- Fallos de retrasmisión: En algunas ocasiones no arranca la retransmisión, con lo que toca reiniciar el cliente de Steam.
Pero también tiene sus cosas buenas, como son: un futuro prometedor (realmente es una buena idea) y la calidad indiscutible que proporciona un PC a la hora de reproducir un videojuego, es pasar del PC a la Xbox 360 en la misma TV y te lloran los ojos xD (y mira que la Xbox 360 me garantiza horas de juego últimamente, pero la calidad no es comparable).
Si en el futuro arreglan el tema del lag, mejoran el controlador del mando, evitan que salgan tropecientos cuadros de diálogo y arreglan los posibles bugs, sin duda, prepararé un miniPC para el salón

(Más información: http://store.steampowered.com/streaming/ )
¿Lo habéis probado alguno? Quizá a mi me vaya con tanto lag por algún tema de configuración, pero la verdad es que no lo se a ciencia cierta.