necesito ayuda para elegir un ordenador

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
JCS

necesito ayuda para elegir un ordenador

Mensaje por JCS »

wenas, mi ordenador ha muerto despues de casi 5 años por no limpiarle el ventiladoe por lo que muy a mi pesar he de comprarme otro, el problema esque ando bastante perdido en el tema sobre los componentes del ordenador y tal y n se x ejemplo, que placa base me vendria bien, que procesador, si AMD o pentium y sobre todo los precios a los que estan. preferiria un ordenador exo a medida, es decir, piezas que uno seleccione xa su uso en concreto y montarlos posteriormente, nada de los tipicos montados de fabrica ni nada, x eso necesito algun entendido que me aconseje...

me han enviado unos presupuestos y queria saber que tal salen esas marcas y si son de fiar o si creerias conveniente otras piezas:

ordenador 1: 432€ mas IVA.

Placa Base ASUS M2N
- Procesador AM2 ATHLON 64 4200 X2
- 2 Gb Memoria DDR2 KINGSTON (2 x 1Gb.)
Tarjeta Gráfica Gforce ASUS EAX550 256 Mb.
Disco duro 320 Gb. SATA2 SEAGATE

ordenador 2: 582€ mas IVA

Placa Base ASUS P5B
Procesador INTEL Core 2 Duo E6550

el resto iwal que el anterior mas evidentemente el lector y tal que mas o menos se cual escoger aunque algun consejito no estaria de mas..el PC seria para uso domestico pero necesitaria de una wena maquina puesto que le doy mucha caña.

muchas gracias x descontado.

saludos
TrIpeR

Re: necesito ayuda para elegir un ordenador

Mensaje por TrIpeR »

Todas esas marcas son de 1ª calidad y te van a dar un buen resultado. Ahora mismo según las pruebas están dando mejres resultados los pentium.
Tu presupuesto ronda entre los 500, 600€ más o menos, ¿no? Bueno a partir de ai podemos empezar, ¿hay alguna cosa que hagas especialmente con tu ordenador que requiera un componente más especializado que otro? Me refiero si por ejemplo eres de los que lo bajan todo de internet y no les gusta mucho tener que grabar dvds pues necesitarías un buen disco duro. O si te gusta jugar a alguno de los ultimos juegos y quieres que vayan con fluidez. ¿Vas a aprovechar alguna de las piezas de tu PC muerto? Que quizá tenga arreglo o se pueden aprovechar muchas de las piezas.
JCS

Mensaje por JCS »

pues si, no soy de los de grabar cosas en dvd, mas bien de tenerlo todo en el disco duro. jugar no suelo jugar la verdad xo eso no quita que algun dia me de jeje, lo que mas hago es lo tipico, ver peliculas, escuchar musica, ventanas del explorador abiertas, la mula encendida, el messenger con numerosas ventanas, visualizar fotos, editarlas..que era donde el otro pc me flakeaba teniendo el 100% del rendimiento y debiendose cerrar el proceso "explore" continuamente a lo lo largo del dia. de vez en cuando edito video pero a nivel usuario, pasar a dvd y tal, poca cosa vamos. del otro pc solo puedo quedarme el grabador de DVD que es algo antiguo ya y la tarjeta de tv pero que no dispongo de los drivers y es de la marca averTV. lo que mas me interesa es recuperar los datos del otro PC xo eso supongo que no habra ningun problema. habia pensado tambien en DELL que tiene buenos precios, weno aver que me aconsejas tu que eres el que sabe jeje, muchas gracias x tu tiempo de verdad.
TrIpeR

Mensaje por TrIpeR »

Bueno en cuanto a los drivers no hay problema, puedes conseguirlo en la página web del fabricante o bien unos drivers compatibles, cuando tengas el nuevo ordenador y vayas a instalarlas si tienes problemas pasate por aqui y te ayudamos. Yo creo que con un buen procesador una buena ram y una grafica dentro de lo normal se te queda un pc chulo ahora voy a mirar algunos componentes y te cuento.
jesusron13

Mensaje por jesusron13 »

Si no vas a jugar cualquiera de los dos te vale de sobra además, si ya empezamos a hablar de juegos y es más, si encima empezamos a hablar de tus juegos actuales tendrás que hacer un esfuerzo mayor, verdaderamente de los que propones es mejor el segundo pero para lo que lo quieres (exceptuando el tema de los juegos) el primero te va a sobrar ;). Lo dicho si no vas a jugar a juegos muy actuales y no exiges mucho cualquiera de los dos te vale.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
TrIpeR

Mensaje por TrIpeR »

Bueno, yo te voy a decir algunos componentes que están bien, la caja ya es a tu gusto, debido a que se te a roto por sobrecalentamiento te recomiendo una con buena ventilación, si es que no usas la que tienes ya.
Este es un ordenador que te va a permitir hacer practicamente cualquier cosa.

Placa Base> Asus P5B > 97€
Procesador > Intel® Core 2 Duo E6320 > 164€
Memoria Ram > OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-800 > 99€
Disco Duro> Seagate ST3500630AS (Barracuda 7200.10) (500Gb) > 94€
Fuente de alimentación> Cooler Master iGreen Power 430 W > 59€
Gráfica > XFX GF8600GT Fatal1ty (Lite-Retail, salida de TV, 2 DVI) > 142€

El total de estos componentes es de 655€, comprandolos en la tienda Alternate. Son todas primeras marcas y con buena garantía.
jesusron13

Mensaje por jesusron13 »

Personalmente creo que con los ordenadores que puso anteriormente le sobraba y más cuando el AM2 le sale bien de precio pero... ya nos lo dirá él.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
JCS

Mensaje por JCS »

ambos me valen para lo que quiero xo si me inclino x los juegos, el segundo me dara mejor rendimiento no es asi? es para ver si lo entendido, xo no logro entender como ambos teniendo la misma grafica, uno debe ir mejor que otro, supongo que se de debera entonces tambien al procesador no? como comprobareis, no tengo demasiada idea, m kede en la etapa de un pentium 4 a 2.4 mejor ke uno de 1.8 y no ahora con lo de intel core duo 6550 o 6320..lo que ha puesto triper es un peor procesador pero una mejor tarjeta no? y la ram? es mejor o peor que la que proporcionan? pediria los componentes a esta empresa que me paso los presupuestos, ya que me hacen muy buenos precios y si hace falta, les diria los componentes que me hicieran falta xq ademas me meterian los datos de mi antiguo disco y me dejaria de problemas.

siento tener tantas dudas y ser tan ignorante y una vez mas os doy las gracias, no os podeis ni imaginar lo verde que ando en esto. no quiero cometer los mismos errores que cometi hace 5 años comprandome un hp en el corte ingles que me costo las navidades y parte del cumpleaños y enterarme por terceras personas que el ordenador pedido por partes salia mucho mas economico, potente y fiable, ademas de adaptarse mas a las necesidades de cada uno.
jesusron13

Mensaje por jesusron13 »

Te va a dar más rendimiento el primero con el tema de los juegos, pero hoy en día si quieres jugar vas a tener que comprar una gráfica bastante mejor... por lo menos si quieres estar jugando a juegos actuales más de un año, mínimo una 8600GT... que se te quedará pequeña enseguida... qué presupuesto tienes para la gráfica??? o qué opciones tienes???
JCS

Mensaje por JCS »

el AMd funciona mejor que el intel para los juegos? pense que era lo contrario...que llamas juegos nuevos que requieran grandes graficos? yo jugaria al pro y alguno mas asi, nada de counter aunque iwal me lo bajo solo x probar quien sabe. entonces el pentium es mejor que el amd xo va peor xa los juegos...necesitaria una grafica normal tirando a wena, la de triper parece wena no? jamas me imaginaba que la grafica fuera tan importante! y 150€...hasta e cuanto las hay?
Responder