conexión por cable XP-Vista
Re: conexión por cable XP-Vista
Usas un módem usb y luego conectas mediante un cable cruzado el portátil al PC'sobremesa, usando este como punto de acceso?
pues entonces el probema tiene que ser de firewall casi seguro... ¿has deshabilitado el firewall de windows?

exactamente esa es la manera en que lo tengo montado.TrIpeR escribió:Usas un módem usb y luego conectas mediante un cable cruzado el portátil al PC'sobremesa, usando este como punto de acceso?
Si me he asegurado de ello ya que fue lo primero que me dijeron, lo desactive por completo en el centro de seguridad incluso cuando voy a ver conexiones de red en las opciones avanzadas de las conexiones de area local tambien lo tengo desactivado.PaRi escribió:pues entonces el probema tiene que ser de firewall casi seguro... ¿has deshabilitado el firewall de windows?
gracias por responder
Pues no se me ocurre nada, pero te recomiendo que te hagas con un router, te quitas de 1000 problemas y son mucho más útiles.
Muchas gracias compañeros si consigo solucionar el problema ya dire como fue.
Suponiendo que el módem está conectado en el de sobremesa, por tanto, en un Windows XP, vamos a hacer la configuración paso a paso.
1. Conexiones de red -> Seleccionar la conexión del MÓDEM -> Configurar red doméstica o de pequeña oficina -> "Este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos [...] se conectan a través de este equipo".
2. Conexiones de red -> Seleccionar la conexión del Cable Ethernet -> Propiedades -> Propiedades de TCP/IP -> Obtener una dirección IP automáticamente
3. Windows Vista -> Panel de Control -> Redes e Internet -> Centro de redes [...] -> Comprobar que las cuatro primeras opciones están activadas, y las dos últimas desactivadas.
4. Windows Vista -> Panel de Control -> Redes e Internet -> Centro de redes [...] -> Ver estado -> Propiedades -> Propiedades de IPv6 y Propiedades de IPv4 -> Asignar IP automáticamente en ambos casos.
Windows XP -> Inicio -> Mis sitios de red -> Ver todos los equipos del grupo de trabajo -> Windows Vista
Nota: He contado los pasos según recuerdo, no lo he hecho desde hace bastante tiempo.
1. Conexiones de red -> Seleccionar la conexión del MÓDEM -> Configurar red doméstica o de pequeña oficina -> "Este equipo se conecta directamente a Internet. Los otros equipos [...] se conectan a través de este equipo".
2. Conexiones de red -> Seleccionar la conexión del Cable Ethernet -> Propiedades -> Propiedades de TCP/IP -> Obtener una dirección IP automáticamente
3. Windows Vista -> Panel de Control -> Redes e Internet -> Centro de redes [...] -> Comprobar que las cuatro primeras opciones están activadas, y las dos últimas desactivadas.
4. Windows Vista -> Panel de Control -> Redes e Internet -> Centro de redes [...] -> Ver estado -> Propiedades -> Propiedades de IPv6 y Propiedades de IPv4 -> Asignar IP automáticamente en ambos casos.
Windows XP -> Inicio -> Mis sitios de red -> Ver todos los equipos del grupo de trabajo -> Windows Vista
Nota: He contado los pasos según recuerdo, no lo he hecho desde hace bastante tiempo.
¡Descarga programas gratis en la Lista de software libre y/o gratuito para Windows!
asigna por ejemplo la ip 192.168.0.1 al sobremesa y 192.168.0.2 al portatil.
Para ambos la mascara de subred es 255.255.255.0.
La puerta de enlace para el sobremesa la dejas en blanco y para el portatil pones la ip del sobremesa, es decir 192.168.0.1 y los dns los dejas en automatico.
La IP que tienes que cambiar en Vista es la IPv4. La V6 aun no esta implantada asi que es indiferente lo que pongas ai.
Dejate de darle a lo de configurar red domestica que eso no vale pa na, con configurar correctamente las ips va todo perfectamente. Lo unico que te sirve es lo de cambiar el grupo de trabajo para que te aparezcan los archivos. Lo demas es todo paja.
Si asi no te funciona ni responde a ping tienes algun cortafuegos o algo que te corta la comunicacion.
Para ambos la mascara de subred es 255.255.255.0.
La puerta de enlace para el sobremesa la dejas en blanco y para el portatil pones la ip del sobremesa, es decir 192.168.0.1 y los dns los dejas en automatico.
La IP que tienes que cambiar en Vista es la IPv4. La V6 aun no esta implantada asi que es indiferente lo que pongas ai.
Dejate de darle a lo de configurar red domestica que eso no vale pa na, con configurar correctamente las ips va todo perfectamente. Lo unico que te sirve es lo de cambiar el grupo de trabajo para que te aparezcan los archivos. Lo demas es todo paja.
Si asi no te funciona ni responde a ping tienes algun cortafuegos o algo que te corta la comunicacion.
lo he hecho tal y como me habeis descrito tan bien, y nada no hay manera, esta claro que algun tipo de problema debo tener en el sobre mesa, el antivirus lo tengo desactivado, el firewall de windows tambien, al menos eso pone cuando lo miro en el centro de seguridad.
Muchas gracias señores.
Muchas gracias señores.
y si es un fallo en la tarjeta de red????
Bueno señores tengo que decir que porfin he solucionado el problema y creo que es debido al antivirus que tenia puesto en el sobre mesa ya que se me ocurrió desinstalarlo y sobre la marcha he tenido acceso entre ambos ordenadores. Muchas gracias por dar ideas y por fin ya tengo el tema resuelto.
SALUDOS!!
SALUDOS!!