Tengo servidor ftp interno(se dice así,xD)---SOLUCIONADO---

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
aitor

Tengo servidor ftp interno(se dice así,xD)---SOLUCIONADO---

Mensaje por aitor »

Pues eso,tras mucho dar el ****** por aqui sobre como montar el servidor ftp con windows server 2003 ya esta logrado (tampoco fue tan dificil,jeje),pero el servidor que tengo me dice de asignar una ip,el solo me asigna una pero es privada (192.168.1.54),con esa ip puedo acceder desde todos lows pc de mi red,pero yo quiero que se pueda acceder desde cualquier pc del mundo entero (que bien suena eh?).Entonces le he asigando la ip publica de mi pc,pero no funciona,y me he inventado otras ips publicas pero tampoco.
Que tengo que hacer para que pueda acceder desde cualquier pc?
gracias
Última edición por aitor el 29 Dic 2007 16:30, editado 1 vez en total.
PaRi
Contactar:

Re: Tengo servidor ftp interno(se dice así,xD)

Mensaje por PaRi »

usas router? Si es asi debes redireccionar desde electro router al pc el puerto que estes usando para el ftp. Y asi luego entrarias en el ftp escribiendo la ip publica y el puerto
Imagen ImagenImagen
aitor

Mensaje por aitor »

si,uso un router,pero pfffff....me podrias explicar mas paso a paso eso mismo que me has dicho???me he enterado de bien poco
PaRi
Contactar:

Mensaje por PaRi »

Despues de comer te hago un crockis, jeje. Mientras si dices el modelo del router mejor ;)
Imagen ImagenImagen
S3rCh
Contactar:

Mensaje por S3rCh »

Tienes que redireccionar el puerto 21 hacia el ordenador donde tengas el FTP...

Tienes IP estatica??? o dinamica???

si es estatica poniendo la ip en el navegador te tendria que salir.. desde fuera...

supongo que sera dinamica.. registrate en http://www.dyndns.com/

puedes configurar el router para que vaya actualizandu tu IP cuando varia.. sino desde la mismaweb te puedes bajar un programa para que desde el pc donde tienes el FTP o cualquiera de la red actualize la ip (es como lo tengo yo)

por ejemplo mi ftp es "minombre".dyndns.com

(hay mas dominios.. como dynalias.com ... etc)

salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
PaRi
Contactar:

Mensaje por PaRi »

Imagen

Bueno, en esencia es lo que dice S3rch, pero te pongo el dibujito para que lo entiendas mejor.
Imagina la red que he dibujado, donde el puerto del ftp es el 21 (yo pondria otro) y las ips internas y externas son esas.

Lo unico que tienes que haces es decirle a tu router, que cuando le llege un peticion por el puerto 21 (la peticion sería asi ip:puerto 80.160.4.132:21) se la mande al pc 192.168.1.2

Y si la ip es dinámica, que me lo supongo, puedes utilizar lo que te dice s3rch o tamien no-ip.com que tambien tiene un programita con el cual actualizas la ip automaticamente.

Si no sabes como redireccionar puertos, dinos el modelo de tu router.
Imagen ImagenImagen
aitor

Mensaje por aitor »

Pues el router es uno de telefonica,lo k no se el modelo,luego voy a mirarlo y lo posteo.
Mi ip es dinamica,he probado el no-ip pero como no se redireccionar los puertos pues como si nada...
Entonces lo principal que tengo que hacer es redireccionar el puerto 21 a mi ip cuando este estatica no?...lo intentare haber
aitor

Mensaje por aitor »

vale ya tengo el modelo.es de telefonica,modelo XAVI 7868R,si encontrais algun manual de como hacer lo que necesito m lo decis ok?
Muchas gracias.
PaRi
Contactar:

Mensaje por PaRi »

tienes el mismo que yo.
Que sepas que te va a dar problemas para montar un servidor interno, telefonica los capa para que no se pueda acceder desde fuera al interior. Aun no he descubierto cual es la forma en que los capan, ni como solucionarlo, pero puedes intentarlo.

http://www.adslzone.net/tutorial-54.1.html

Por cierto si no puedes entrar al rouer por ip, esque está cerrado el acceso. Tienes que entrar por el portal alejandra y hacerlo desde ahi o activar el acceso por web
Imagen ImagenImagen
aitor

Mensaje por aitor »

haber,yo puedo acceder al router por 192.168.1.1 y tambine por mi ip publica...
asiq acceder al router por ip puedo.
Dices que telefonica tiene los router capados para no acceder desde el exterior?joder...enfin...voy a mirar el enlace que me has puesto y posteo
Responder