Este finde me he estado volviendo loco con el sonido del PC, he estado colocando unos nuevos altavoces que compré unos Creative Inspire T6100. El sonido no estaba mal, pero parecía todo como muy descoordinado, se oían demasiado los bajos, las voces de los juegos no se escuchaban bien y nosé, una calidad de audio penosa en general. Igualmente parecía que sonaban demasiado poco.
Me di cuenta que un control de volumen perdido por los drivers de la Realtek estaba bajado, lo subí y .... los altavoces sonaban más fuertes (vaya descubrimiento jajaja). Pero también me di cuenta de que se escuchaba un zumbido constante, más tarde me di cuenta de que al mover el raton el zumbido cambiaba... y empezé a tocar todo a reinstalar drivers y todas esas cosas que se hacen cuando uno está desesperado, solo me faltaba quitar la placa para buscar a ver si hacía algún corto o algo así.
Pero me abrí un cajón y apareció mi antigua Sound Blaster Audigy 1, y me dije, porqué no probar ?? La puse, deshabilité de la BIOS la Realtek, bajé los drivers, los instalé ejecuté el UT3 y .... me quedé de piedra, suena a las mil maravillas, sonidos limpios y claros, bajos ajustados a cada momento, sonido en 3D espectacular. Luego probé los efectos EAX y comprobé como lo que hacía la Realtek era una mierda como una casa, esto si son efectos buenos y sonido fino.
En fin, solo era para comentar que por mucho HD y por muchos canales que nos vendan con los chips de sonido de las placas decir que son una mierda, que una tarjeta de sonido de hace bastantes años se los come con patatas.