Mi Lector de DVD no lee ni papa.

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Mi Lector de DVD no lee ni papa.

Mensaje por rokos »

Sabe que es Samsun pro qeu donde el modelo pone sh-s223f eso lo pone en google y sale que es samsung ;), o sino por que ya lo sabia simplemente xD a ver si se te soluciona el tema, aunque lo que dice Guspis, si te sale mal no es una placa lo que se te jode ;)
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Mi Lector de DVD no lee ni papa.

Mensaje por Guspis »

A mi, la actualización de Firmware, me ha salvado de tirar a la basura varios lectores..., no es la panacea pero si una solución fácil.

El cambio de Firmware no es complicado, únicamente debes ir con cuidado el no parar la actualización a mitad, y por probar...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Mi Lector de DVD no lee ni papa.

Mensaje por AlvaroAMct »

Guspis escribió:A mi, la actualización de Firmware, me ha salvado de tirar a la basura varios lectores..., no es la panacea pero si una solución fácil.

El cambio de Firmware no es complicado, únicamente debes ir con cuidado el no parar la actualización a mitad, y por probar...

Un saludo
PEro hay 3 firmwares,¿ cual cojo? por l ouq ehe visto en uno que me he bajado es .exe normaal , corriente y moliente. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Mi Lector de DVD no lee ni papa.

Mensaje por Guspis »

Lógicamente el último, que por fechas es el más moderno...., y si es un .exe normal y moliente...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Mi Lector de DVD no lee ni papa.

Mensaje por AlvaroAMct »

Este es el mensaje que me sale al ejecutar el .exe :roll: :roll: :roll:


"This Firmware is no compatible with the selected drive. Contact your system manufacter for information on firmware updates available for this drive".

Indagando en las instrucciones he leido esto, n ose si tendra algo que ver, creo que no.

First of all, execute "View Version” program and check "drive name" and
"OEM CODE" installed on your computer, to see whether it is the same
firmware as the one to be upgraded.
Ex) Domestic Model SE-T084L (F/W Ver.: SB01, OEM Code: SB)
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Mi Lector de DVD no lee ni papa.

Mensaje por Guspis »

¿Tienes más de un lector?

En el segundo mensaje te dice que tu lector es de un ensamblador OEM y has de buscar el código del OEM para saber si es compatible o no.

Normalmente el código OEM está en la etiqueta de la lectora:

- Caution
Global distributiion firmware is different by each model''s customer code.
Therefore, it''s recommend to check Customer code before upgrading firmware.

- Upgrade Buyer Code : BEWD, RSMD, BEBD, BSBD

- How to check Buyer Code :
When you upgrade your firmware, please check the ''Buyer'' on your label of drive.
If you upgrade wrong firmware, you will have a problem in operating.
ex) SH-S223F/**** (****=Buyer Code)

Osea que los firmware de la página de Samsung son para los Buyer: BEWD, RSMD, BEBD, BSBD y van etiquetadas como:

SH-S223F/BEWD
SH-S223F/RSMD
SH-S223F/BEBD
SH-S223F/BSBD

Si tienes otro lector, antes desconéctalo..., y despues sigue las instrucciones del PDF que te adjunta....

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Mi Lector de DVD no lee ni papa.

Mensaje por AlvaroAMct »

tengo unidades virtuales, voy aver si es eso.
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Mi Lector de DVD no lee ni papa.

Mensaje por AlvaroAMct »

nada , asi tampoco... :( :( :(
Si el caso es que leer lee, pero en cuanto un dvd esta un pelin rayado, poco muy poco, ya no lo lee.
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Mi Lector de DVD no lee ni papa.

Mensaje por Guspis »

Vaya siendo una Samsung, es raro que no funcione ni el arranque del instalador de el Firmware..., probablemente será de un proveedor OEM que realice sus propios firmware, si es así la única solución para actualizarlo es mirando la etiqueta del lector y hacer la pertinente búsqueda por internet.
En cuanto aa las tomas que has puesto está claro que es una Samsung y lleva un firmware del 2008.
En todo caso solo te queda la opción de "soportar" el problema, intentar solucionarlo limpiando el lector, actualizar el firmware esperando que la actualización solucione problemas de esta índole, o cambiar el aparato...
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Mi Lector de DVD no lee ni papa.

Mensaje por AlvaroAMct »

Guspis escribió:Vaya siendo una Samsung, es raro que no funcione ni el arranque del instalador de el Firmware..., probablemente será de un proveedor OEM que realice sus propios firmware, si es así la única solución para actualizarlo es mirando la etiqueta del lector y hacer la pertinente búsqueda por internet.
En cuanto aa las tomas que has puesto está claro que es una Samsung y lleva un firmware del 2008.
En todo caso solo te queda la opción de "soportar" el problema, intentar solucionarlo limpiando el lector, actualizar el firmware esperando que la actualización solucione problemas de esta índole, o cambiar el aparato...
Un saludo
Buff, si tengo que limpiar el lector, lo mejor es abrirlo, ya cuando lo saque mirare a ver si se ve la etiqueta esa por algun lado.

Gracias por todo.
Imagen
Responder