RAID0 en w7 y placa Gigabyte

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: RAID0 en w7 y placa Gigabyte

Mensaje por Guspis »

Lo que he mostrado es la "punta del ICEBERG" pero podemos ir completándola a medida que surjan las necesidades.

Añadir que en INTEL es infinitamente más fácil probablemente con los pasos hechos por risoss sería suficiente.

El problema está en las placas AMD y más en concreto en las Gigabyte.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: RAID0 en w7 y placa Gigabyte

Mensaje por rokos »

muy buena guia Gupis!! Jod*r, mejor no te podrias haber explicado..., A ver si ahy suerte y sale ya por fin con esto! Gracias!

Yo estoi de acuerdo on lo que a dicho IGB, que es muy buena guia y peude sacar de dudas a mas de uno...

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
rioss
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2011 22:26

Re: RAID0 en w7 y placa Gigabyte

Mensaje por rioss »

Uhmmm, gracias por las respuestas. Tomad parrafada porque no volvi a escribiros, lo intenté en el instituto pero cortaron internet... =D
Igb escribió: Visto eso yo empezaría por configurar el raid en la BIOS y ver que lo detecte bien... si no es la bios seguro que es una chorrada de configuración... supongo que los puertos serán ambos del controlador del southbridge o ambos de la placa, y los drivers los correspondientes, correcto?

Saludos
Sí, la BIOS la actualizamos al máximo.
De los controladores los pusimos durante la instalación de w7 y funcionan, pero después con el primer reinicio daba el mismo problema.

Ghost escribió: Fijaros en la BIOS si el orden de los discos duros de arranque está correcto, quizá pongáis como primario HDD y os tome el RAID como tal. Hay veces que pone el modelo del disco además de poner HDD y es la opción correcta (no se si me explico).
He probado a conectar los discos a la placa en orden, SSD en el puerto 0, etc y nada. xD


De la partición para el Sistema ya veo que la lía, es una cagada. xD Me di cuenta la primera vez que puse el SSD de que los 100mb del sistema estaban en otro disco y cargaba lentísimo el w7 porque usaba un mierda Barracuda como el de Rokos. xD
Ya estuve investigando las particiones con el Slax y estaban perfectas.


Para lo que dice Guspis; Sé que puede sonar chorrada poner un RAID para almacén, pero de ahí ejecutaré juegos, música y cosas así. ¿Pido mucho? Quizás, pero ¿acaso no quiere toda persona que su PC sea rapidísimo? xD Si necesito Tb de espacio, ya que estoy los monto en RAID y que vaya mejor. Pero ok. =P

Ahora mismo me pongo a probar esa guia que tiene buena pinta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: RAID0 en w7 y placa Gigabyte

Mensaje por Guspis »

rokos escribió:muy buena guia Gupis!! Jod*r, mejor no te podrias haber explicado..., A ver si ahy suerte y sale ya por fin con esto! Gracias!

Yo estoi de acuerdo on lo que a dicho IGB, que es muy buena guia y peude sacar de dudas a mas de uno...

Saludos!
De nada Rokos,

Pero es aconsejable probarlo porqué lo expuesto es "teoria", ya que aunque he probado un RAID 0 en dos placas similares una GA-MA790FXT-UD5P y una GA-890FXA-UD5 y discos SAMSUNG SpinPoint F3, es un sistema muy complejo de hacerlo funcionar fino.

Después dependerá del S.O. 32 bit o 64 bit..., más fácil de realizar en el primer caso que en el segundo por asimilación de los correspondientes drivers..., en fin creo que con lo expuesto os deberá funcionar bien..., en todo caso ir posteando a ver si lo conseguís.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: RAID0 en w7 y placa Gigabyte

Mensaje por Guspis »

rioss escribió:
Para lo que dice Guspis; Sé que puede sonar chorrada poner un RAID para almacén, pero de ahí ejecutaré juegos, música y cosas así. ¿Pido mucho? Quizás, pero ¿acaso no quiere toda persona que su PC sea rapidísimo? xD Si necesito Tb de espacio, ya que estoy los monto en RAID y que vaya mejor. Pero ok. =P

Ahora mismo me pongo a probar esa guia que tiene buena pinta. :mrgreen:
Un inciso..., personalmente los juegos los cargaría en el SSD, son precisamente en estos donde se nota el rendimiento ya que es necesario cargar muchos archivos pequeñitos, si cargas los juegos en un RAID 0 no varía mucho de un disco normal, donde hay diferencia y se nota, de rendimiento entre un RAID 0 y un Single es en la lectura/escritura de archivos grandes y no tanto o practicamente nula en la lectura de archivos pequeños.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: RAID0 en w7 y placa Gigabyte

Mensaje por Igb »

Guspis escribió: Un inciso..., personalmente los juegos los cargaría en el SSD, son precisamente en estos donde se nota el rendimiento ya que es necesario cargar muchos archivos pequeñitos, si cargas los juegos en un RAID 0 no varía mucho de un disco normal, donde hay diferencia y se nota, de rendimiento entre un RAID 0 y un Single es en la lectura/escritura de archivos grandes y no tanto o practicamente nula en la lectura de archivos pequeños.

Un saludo.
Si, pero en un disco de 60gb creo que no tiene mucha elección, yo ahora mismo tengo aproximadamente 100gb usados en mi disco principal, y solo tengo el SO, el wow (casi 30gb el solo, pero dado que es el juego que más uso quiero que cargue lo más rápido posible aun a costa del espacio libre) y los programas pesados (photoshop, etc.).

Si yo mismo me veo obligado a instalar los juegos que menos uso en el disco secundario (que no deja de ser un caviar black, los tiempos de carga se notan peores pero en los fps medios tampoco se nota una pérdida excesiva), imagínate el con un disco de 60gb... lo que igual hubiera pensado yo es otro SSD en raid0 para que eso vuele y sacrificar uno de los spinpoints... pero claro eso es tirar por otro lado, y cada uno tiene sus necesidades y preferencias, supongo que por algo lo habrá hecho :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rioss
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2011 22:26

Re: RAID0 en w7 y placa Gigabyte

Mensaje por rioss »

Ah... okey, está bien saberlo. En el SSD si que estará el Steam que tendrá el Modern Warfare 2 que es lo que más juego.

Pues sí Igb, me gusta guardar mis cosillas en un disco almacén, todo lo que me bajo y uso o puedo usar (manías de uno) y se me estaba llenando ya un disco de 1tb... He hecho esta compra para dejar de una vez los discos, no creo que vuelva a comprar hasta buuuu.

* Instalando Windows 7... xD *
Avatar de Usuario
rioss
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2011 22:26

Re: RAID0 en w7 y placa Gigabyte

Mensaje por rioss »

Aiiiiiiii Guspiiis.
Estoy escribiendo ya desde el PC bueno. Muchísimas gracias, ya tengo todo a mí gusto. =P SSD + RAID0 + cosas mías xD

Joder la lata que me ha dado, pero ya he aprendido más cosas, es lo que tiene. ;D

Gracias a todos por responder. Luego cuelgo unas capturas.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: RAID0 en w7 y placa Gigabyte

Mensaje por Guspis »

Igb escribió: Si, pero en un disco de 60gb creo que no tiene mucha elección, yo ahora mismo tengo aproximadamente 100gb usados en mi disco principal, y solo tengo el SO, el wow (casi 30gb el solo, pero dado que es el juego que más uso quiero que cargue lo más rápido posible aun a costa del espacio libre) y los programas pesados (photoshop, etc.).

Si yo mismo me veo obligado a instalar los juegos que menos uso en el disco secundario (que no deja de ser un caviar black, los tiempos de carga se notan peores pero en los fps medios tampoco se nota una pérdida excesiva), imagínate el con un disco de 60gb... lo que igual hubiera pensado yo es otro SSD en raid0 para que eso vuele y sacrificar uno de los spinpoints... pero claro eso es tirar por otro lado, y cada uno tiene sus necesidades y preferencias, supongo que por algo lo habrá hecho :P

Saludos
No digo lo contrario..., es más tienes más razón que un Santo.... :D

Para que me entendáis yo pondría el S.O. y los juegos en un SSD de 240/256 Gb...., pero claro eso no es posible..., con los 60 Gb. ahí no hay apenas espacio.

En todo caso lo que haría yo es simplificar y evitar al máximo los problemas:

- S.O. y programas principales y de más uso en SSD,
- Un H.D. 1 Tb. (que ya rinden muy bien por si solos) para juegos, programas secundarios y el User Profil (Mis documentos)
- Un H.D. 1 Tb. para archivos de descarga y otras menudencias.

Los juegos que tengas en el H.D. cargarán prácticamente igual que si fueran RAID y lo tendrás todo más ordenado...

Además cualquier problema que tengas en la placa necesitarías disponer de un controlador igual para luego recuperar los archivos de ese RAID..., y créeme eso es complicado de narices...(aunque no imposible).

Yo soy partidario de evitar en lo posible los RAID..., incluso me pensaría el meter dos SSD's en RAID..., en todo caso compraría un SSD con un RAID interno tipo OCZ RevoDrive 2X:

http://www.anandtech.com/show/3997/ocz- ... -x2-review
Imagen



Con estos datos debes sopesarlo todo....


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: RAID0 en w7 y placa Gigabyte

Mensaje por Guspis »

rioss escribió:Aiiiiiiii Guspiiis.
Estoy escribiendo ya desde el PC bueno. Muchísimas gracias, ya tengo todo a mí gusto. =P SSD + RAID0 + cosas mías xD

Joder la lata que me ha dado, pero ya he aprendido más cosas, es lo que tiene. ;D

Gracias a todos por responder. Luego cuelgo unas capturas.
¡Me alegro mucho!

Un saludo
Imagen
Responder