Somos uno mas! Me ayudais?

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
IamTorpe

Somos uno mas! Me ayudais?

Mensaje por IamTorpe »

Hola a todos, es un placer!

Una consultilla: tengo un portatil y recientemente me he comprado un sobremesa para currar en casa. Problema: que tengo el portatil lleno hasta los topes (100GB) con información que ahora quiero pasar al sobremesa. Como lo puedo hacer de forma "agil"?

Por cierto, al sobremesa le voy a instalar una versión desatendida de windows (WinXP UE v8). Se aceptan comentarios y consejos. Ya os contaré que tal!

Muchas gracias, seguiré escribiendo!
Shimmer

Re: Somos uno mas! Me ayudais?

Mensaje por Shimmer »

La forma más rapida es pasarlo mediante red bien sean 100Mb/s o 1 Gb/s.

Lo del windows XP es lo mejor que puedes hacer. Olvidate del vista, es una verdadera mierda.
IamTorpe

Gracias Shimmer!

Mensaje por IamTorpe »

Ok! Gracias pero... no estoy muy puesto en redes. Alguna instrucción más?
Conecto los dos PCs directamente con un cable de red? Necesito router? Vamos! que no tengo ni zorra idea!
:oops: Soy un gañán! :(
TrIpeR

Mensaje por TrIpeR »

Si tienes router lo puedes hacer a través del router, conectas los dos ordenadores sea como sea, por cable o wifi, creas una red con el asistente de windows XP y compartes algun disco duro. Lo dejas 1 horilla o 2 y se te habrá transferido todo. Otra opción es conectarlos directamente con un cable de red cruzado. Y otra opción es comprarte un disco duro externo y compartirlo, asi los dos van almacenando ai. Yo crearía la red, asi no tienes que estar modificando nada cada vez que quieras transferir algo y es de lo más barato.
Shimmer

Mensaje por Shimmer »

Si no tienes router no te lo compres. Tienes dos opciones, más asequibles, faciles y rapidas:
1º- Cable cruzado, de pc a pc que te venden o te lo hacen en cualquier tienda de informatica si no sabes hacerlo tu. Los pasos son:
- conectas cada extremo a la t.red de cada pc.
- configuras una ip para cada pc, por ejemplo la 192.168.1.2 para uno y para el otro la 192.168.1.3
-En el pc que tiene los archivos (el portatil en tu caso), compartes la carpeta de red
-en el otro pc vas a inicio->ejecutar: \\ip_del_portatil y aceptas
-se te abriran las carpetas compartidas del pc que tiene los archivos. Si te salta un error, asegurate de que no tengas firewall (cortafuegos) activado y que hayas puesto bien la ip

2º Te compras un switch sencillo de 100Mb/s de 4 o 8 puertos que te costará unos 20€ y conectas los pc's con cable RJ45 normal (no cruzado) al switch. Los pasos a seguir son como en el anterior caso a partir del 2º punto. (yo me comprara hace tiempo un SMC de 10/100Mb de 8 puertos por 20€ en un Censurada.

La ventaja del switch es que siempre puedes unir mas equipos a la red. Hasta el nº maximo de puertos del switch
La ventaja del cable cruzado es que es mas barato.
TrIpeR

Mensaje por TrIpeR »

Jajajaja, muy buena. Pero no es una solución a largo plazo, ya que cada vez que quieras intercambiar datos que haces ¿te compras un disco externo? Yo te aconsejo que le dedique un poco de tiempo y asi aprendes a hacerlo.
IamTorpe

Mensaje por IamTorpe »

Muchas gracias!!!
Creo que me las podre apañar con toda esa información.
Ahora estoy instalando el WinXP UE v8... y no pinta nada mal.
Alguien ha probado versiones anteriores o similares?
icaroheaven

Mensaje por icaroheaven »

Si no tienes Switch o Router y tienes un cutre-modem, píllatelo, no te vendrá mal por si quieres enchufar más de un equipo jeje.

Un switch de 5 puertos cuesta 13€ en PCBox, no te hagas caso de Shimmer que es un carero :P
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
TrIpeR

Mensaje por TrIpeR »

El windows UE 8 lo ha hecho otra persona que no es BJ, que es quien empezó con UE, del que he probado las versiones 6 y 7 y están muy bien. Este UE 8 es muy parecido, no creo que te vaya mal.
Responder