Somos uno mas! Me ayudais?
Somos uno mas! Me ayudais?
Hola a todos, es un placer!
Una consultilla: tengo un portatil y recientemente me he comprado un sobremesa para currar en casa. Problema: que tengo el portatil lleno hasta los topes (100GB) con información que ahora quiero pasar al sobremesa. Como lo puedo hacer de forma "agil"?
Por cierto, al sobremesa le voy a instalar una versión desatendida de windows (WinXP UE v8). Se aceptan comentarios y consejos. Ya os contaré que tal!
Muchas gracias, seguiré escribiendo!
Una consultilla: tengo un portatil y recientemente me he comprado un sobremesa para currar en casa. Problema: que tengo el portatil lleno hasta los topes (100GB) con información que ahora quiero pasar al sobremesa. Como lo puedo hacer de forma "agil"?
Por cierto, al sobremesa le voy a instalar una versión desatendida de windows (WinXP UE v8). Se aceptan comentarios y consejos. Ya os contaré que tal!
Muchas gracias, seguiré escribiendo!
Re: Somos uno mas! Me ayudais?
La forma más rapida es pasarlo mediante red bien sean 100Mb/s o 1 Gb/s.
Lo del windows XP es lo mejor que puedes hacer. Olvidate del vista, es una verdadera mierda.
Lo del windows XP es lo mejor que puedes hacer. Olvidate del vista, es una verdadera mierda.
Gracias Shimmer!
Ok! Gracias pero... no estoy muy puesto en redes. Alguna instrucción más?
Conecto los dos PCs directamente con un cable de red? Necesito router? Vamos! que no tengo ni zorra idea!
Soy un gañán! 
Conecto los dos PCs directamente con un cable de red? Necesito router? Vamos! que no tengo ni zorra idea!

Si tienes router lo puedes hacer a través del router, conectas los dos ordenadores sea como sea, por cable o wifi, creas una red con el asistente de windows XP y compartes algun disco duro. Lo dejas 1 horilla o 2 y se te habrá transferido todo. Otra opción es conectarlos directamente con un cable de red cruzado. Y otra opción es comprarte un disco duro externo y compartirlo, asi los dos van almacenando ai. Yo crearía la red, asi no tienes que estar modificando nada cada vez que quieras transferir algo y es de lo más barato.
Si no tienes router no te lo compres. Tienes dos opciones, más asequibles, faciles y rapidas:
1º- Cable cruzado, de pc a pc que te venden o te lo hacen en cualquier tienda de informatica si no sabes hacerlo tu. Los pasos son:
- conectas cada extremo a la t.red de cada pc.
- configuras una ip para cada pc, por ejemplo la 192.168.1.2 para uno y para el otro la 192.168.1.3
-En el pc que tiene los archivos (el portatil en tu caso), compartes la carpeta de red
-en el otro pc vas a inicio->ejecutar: \\ip_del_portatil y aceptas
-se te abriran las carpetas compartidas del pc que tiene los archivos. Si te salta un error, asegurate de que no tengas firewall (cortafuegos) activado y que hayas puesto bien la ip
2º Te compras un switch sencillo de 100Mb/s de 4 o 8 puertos que te costará unos 20€ y conectas los pc's con cable RJ45 normal (no cruzado) al switch. Los pasos a seguir son como en el anterior caso a partir del 2º punto. (yo me comprara hace tiempo un SMC de 10/100Mb de 8 puertos por 20€ en un Censurada.
La ventaja del switch es que siempre puedes unir mas equipos a la red. Hasta el nº maximo de puertos del switch
La ventaja del cable cruzado es que es mas barato.
1º- Cable cruzado, de pc a pc que te venden o te lo hacen en cualquier tienda de informatica si no sabes hacerlo tu. Los pasos son:
- conectas cada extremo a la t.red de cada pc.
- configuras una ip para cada pc, por ejemplo la 192.168.1.2 para uno y para el otro la 192.168.1.3
-En el pc que tiene los archivos (el portatil en tu caso), compartes la carpeta de red
-en el otro pc vas a inicio->ejecutar: \\ip_del_portatil y aceptas
-se te abriran las carpetas compartidas del pc que tiene los archivos. Si te salta un error, asegurate de que no tengas firewall (cortafuegos) activado y que hayas puesto bien la ip
2º Te compras un switch sencillo de 100Mb/s de 4 o 8 puertos que te costará unos 20€ y conectas los pc's con cable RJ45 normal (no cruzado) al switch. Los pasos a seguir son como en el anterior caso a partir del 2º punto. (yo me comprara hace tiempo un SMC de 10/100Mb de 8 puertos por 20€ en un Censurada.
La ventaja del switch es que siempre puedes unir mas equipos a la red. Hasta el nº maximo de puertos del switch
La ventaja del cable cruzado es que es mas barato.
Jajajaja, muy buena. Pero no es una solución a largo plazo, ya que cada vez que quieras intercambiar datos que haces ¿te compras un disco externo? Yo te aconsejo que le dedique un poco de tiempo y asi aprendes a hacerlo.
Muchas gracias!!!
Creo que me las podre apañar con toda esa información.
Ahora estoy instalando el WinXP UE v8... y no pinta nada mal.
Alguien ha probado versiones anteriores o similares?
Creo que me las podre apañar con toda esa información.
Ahora estoy instalando el WinXP UE v8... y no pinta nada mal.
Alguien ha probado versiones anteriores o similares?
-
Si no tienes Switch o Router y tienes un cutre-modem, píllatelo, no te vendrá mal por si quieres enchufar más de un equipo jeje.
Un switch de 5 puertos cuesta 13€ en PCBox, no te hagas caso de Shimmer que es un carero
Un switch de 5 puertos cuesta 13€ en PCBox, no te hagas caso de Shimmer que es un carero

Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
El windows UE 8 lo ha hecho otra persona que no es BJ, que es quien empezó con UE, del que he probado las versiones 6 y 7 y están muy bien. Este UE 8 es muy parecido, no creo que te vaya mal.