PaRi escribió:
no entiendo lo que me quieres decir, pero vuelvo a poner un ejemplo a raiz de lo que tu me dices.
Cuando tienes gripe, lo sabes porque puedes tener tos, malestar, dolor de garganta... etc (sintomas)
Pero cuando a alguien le va a dar un infarto ¿lo sabe?, o ¿lo sabe el medico cuando hace una exploracion?
(aunque no lo parezca no es un post de medicina, jejej)
Entonces vuelvo a editar la frase que me citas
Para describir los sintomas de una enfermedad CONOCIDA debes saber de que enfermedad hablas.
Para saber si un pc esta "enfermo" debes saber los sintomas
¿asi mejor?
jaja, a ver, una enfermedad tiene unos sintomas y con unos sintomas puedes saber una enfermedad, es reciproco.
Con un virus,troyano, etc. igual. Si conoces el virus, sabe lo que hace (sintomas) y si tienes una serie de sucesos (sintomas) sabes el virus (logicamente tiene que ser conocido, si es algo sin conocer no sabes nada).
Alguien puede saber que le va a dar un infarto porque le da un dolor fuerte en el brazo izquierdo (sintoma) y un medico puede saber si el paciente puede padecer un infarto si con un electrocardiograma detecta anomalias.
Cuando una persona es un paciente de riesgo para cierta enfermedad? cuando cumple con una serie de cosas (colesterol alto, obesidad...). Con esto sabes que eres un paciente de riesgo para cierta enfermedad.
Para un virus igual, eres un "paciente de riesgo" si no tienes cortafuegos, antivirus, antispyware, etc.
No se si ahora queda más claro a lo que queria llegar, pero vamos que da igual, no le des mas vueltas, solo que me hizo gracia la frase