Vía theinquirer podemos leer sobre la dificultad de desarrollar juegos para la PS3. Esto no es nada nuevo y principalmente se debe a su procesador Cell.
Shaun Himmerick, productor ejecutivo de ”Wheelman”, se ha reunido con varios buenos programadores conocidos de videojuegos para pronunciarse sobre la dificultad de programación en la consola de Sony.
“La respuesta políticamente incorrecta es que la PS3 es un grano en el culo para los desarrolladores”, dijo Himmerick respecto a la dificultad de programación de videojuegos de la PS3 sobre otras plataformas.
Gabe Newell de Valve fue uno de los más críticos con Sony: “invertir en el Cell es una pérdida de tiempo; no hay beneficios a largo plazo; no es una buena solución, ya que únicamente sirve para la consola de Sony”.
Kaz Hirai, de Sony considera que “la facilidad de programar” significa que “nadie será capaz de aprovechar el potencial del hardware, lo que muestra que nuestro producto ofrece más que la competencia”.
Asi mismo se preguntan ¿de qué sirve una consola tan potente si los desarrolladores no saben cómo sacar provecho de la misma?
¿Es tan difícil programar para la PS3?
Moderador: Noticieros
Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.
Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.
Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
Re: ¿Es tan difícil programar para la PS3?
Yo leí otra entrevista, a uno de los jefes de Midway, en la que decían que era muy complicado, pero estos hacían referencia a la memoria dividida.
Creo que tarde o temprano irán consiguiendo optimizar las herramientas, las consolas vendidas y el éxito de las superproducciones decidirán su futuro. Aunque a mi parecer está muy negro.
Creo que tarde o temprano irán consiguiendo optimizar las herramientas, las consolas vendidas y el éxito de las superproducciones decidirán su futuro. Aunque a mi parecer está muy negro.