
Internet lleva ardiendo desde hace 2 días (y no es para menos) después de una entrevista a Robert Bowling, jefe de comunicaciones de Infinity Ward, en la que decía que MW2 no tendrá servidores dedicados ni soporte para mods. El foro de
Infinity Ward está echando humo desde entonces. Muchos hilos fueron cerrados cuando se enteraron de la noticia, dejando al final uno sólo como oficial.
“Hemos construido un sistema llamado IWNet que nos permitirá llevar a cabo mathmakings para los usuarios de PC”, declaró Bowling. “Algo parecido a lo que hemos visto en consola y que permita a los usuarios emparejarse con jugadores del mismo rango”. “No habrá servidores dedicados o listas de servidores, así que el usuario de PC recurrirá a IWNet para buscar otros jugadores”, comentó el ejecutivo que, sin embargo, también reveló que habrá partidas privadas. “También habrá partidas privadas como en las demás plataformas, donde podremos personalizar todos los elementos y editar las reglas del juego e invitar a usuarios”.
Como ha dicho no habrá listado de servidores (adiós a todas las Game Server Providers en la que los usuarios alquilan servidores con conexiones de 100Mb) por tanto sólo existirán servidores de listening, donde el jugador ejerce de host (mismo sistema mathmaking que se usa en la Xbox). Por tanto no hay servidores permanentes, sólo partidas que están albergando jugadores con sus PCs y conexiones individuales.
Además funcionará por Steam y se sustituirá el sistema anti-cheats actual por el VAC de Valve.
La creación de comunidades fijas lógicamente es mucho más díficil. No hay servidores de clan permanentes donde entrenar o para los torneos, siempre tendría que ser el mismo usuario con mejor conexión el que albergara ese servidor.
Ahora vamos con los mods. El SDK ya no será gratuito, por tanto nos olvidamos de los mods y DLC gratuito, mapas customizados, nuevos, etc. Según el Bowling, el IWNet permitiría customizar una serie de parámetros de los servidores, pero esto sería algo superficial, nada que ver con mods como el promod con el que se hacen los torneos oficiales (sin ir más lejos ESL, ClanBase). En la ESL ya pasó con algún otro juego que dijeron que mientras no hubiese servidores dedicados no habría torneos.
Actualmente hay una página donde se pide la creación de servidores dedicados y ya va por 99563 votos (en este momento) en tres días.
Actualmente parece que hay unas nuevas declaraciones de Bowling tras ver esto" “Definitivamente (la decisión) ha generado una gran controversia, y su respuesta (del público) no será ignorada. Puedo asegurar que en Infinity Ward tenemos muy en cuenta todas estas peticiones y las reacciones de las mismas”.
Lo que realmente les debe estar haciendo daño no son la cantidad de votos que hay, sino la inmensa cantidad de pre-orders que han sido cancelados. El pre-order de MW2 estaba en el puesto 7 de Amazon, ayer después de las cancelaciones bajo más de 70 puestos.
Muchos clanes ya han comentado que no seguirán en MW2
Los últimos rumores decía que podrían presentar una demo (la que hace unos días se dijo que no sacarían para PC) con la que los usuarios probásemos el IWNet. Otros rumores apuntan de que IW pudo estar probando ayer servidores dedicados a través de steam.