Mi ordenador ha muerto

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Mi ordenador ha muerto

Mensaje por Ghost »

Ayer, jugando a Crysis Warhead, el ordenador se pegó una leche de las buenas, pero como era tarde pues lo dejé, parecía un bloqueo sin más. Hoy cuando lo he arrancado ha empezado a bloquearse y ha apagarse solo. Primero ha empezado con errores aleatorios al arrancar Windows, a veces daba errores en el sistema de arranque, otras arrancaba y se bloqueaba al poco tiempo.

He pensado que podría ser de la Radeon HD5850 que estaba probando, pero tras esto he puesto el SLI y el equipo seguía en las mismas. He probado a resetear la BIOS y nada de nada, todo igual. (todo esto ya sin nada de overclock).

He probado a arrancar con un solo módulo de memoria y nada de nada, ni uno ni el otro (así ni siquiera aparecía el logo de ASUS). Cada vez que se bloquea, si doy al reset no funciona, se queda como pensando.

Ya asustado, he llegado incluso a quitar el micro, por si veía algo como pasaba con el Core i5, pero nada, todo intacto. He revisado todos los condensadores de la placa, y ninguno con síntomas raros.

Nose que hacer, pero esto huele muy muy mal. No tengo otros módulos de memoria para probar, aunque mañana intentaré conseguir unos.

Alguna idea? Creo que tiene pinta de ser 100% problema de la placa base.

Una de las veces, al arrancar, ha aparecido una pantalla, de actualización de la BIOS que me pedía que metiera un disquete en la unidad A!!!

La verdad es que se me acaban las ideas, pero como tenga que enviar la placa a ASUS la llevo clara :( .
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Mi ordenador ha muerto

Mensaje por alarido »

Pues con todas las pruebas que ya has hecho tiene pinta de ser la memoria o la placa, pero es muy raro que se estropeen dos módulos a la vez.
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Mi ordenador ha muerto

Mensaje por ari0k0 »

Pués si que tiene mala pinta si...
Para ver el tema de la memoria, activa el testeo de la memoria desde la BIOS... a ver si te lee correctamente toda la memoria o hay algún DIM que da problemas... también con un CD Linux, creo que tienen la opción de testeo de memoria... prueba a ver si sacas más información por ahí.

Por aquí también hay una herramienta autoarrancable, que te permite el testeo del a memoria (http://www.memtest86.com/download.html), para arrancar desde CD, disquetera, USB... para windows y linux.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Mi ordenador ha muerto

Mensaje por ReKaJ »

el tema es que pueda llegar a probar eso, porque dice que a veces se le cuelga al principio del todo.

yo apostaria por placa base, pero vete a saber. prueba a medir la tension que da la fuente, a ver si no hay nada raro.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Mi ordenador ha muerto

Mensaje por Ghost »

Ya la estuve midiendo y las tensiones están bien. Ahora mismo ni siquiera aparece el logo de ASUS (desde que quité el micro y lo volví a poner), luego lo quité y lo puse otra vez y nada. Hoy desmontaré todo e intentaré hacerlo arrancar con la placa desmontada, por si fuese algún cortocircuito extraño de algún cable.

De todas formas voy a solicitar un RMA de la placa, porque lo que me hizo de la BIOS olió muy muy mal ...
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Mi ordenador ha muerto

Mensaje por TrIpeR »

Yo apostaria también por la placa, ¿tu placa tiene leds o pitidos de diagnostico?
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Mi ordenador ha muerto

Mensaje por Ghost »

Leds no, pitidos tampoco, pq la antec three hundred no tiene :p . De todas formas creo que sea lo q sea, si es de la placa la voy a enviar a ASUS, y voy a comprar otra con un P45 o algo así, ya que los servicios técnicos de las placas base (todas en general, son leeentos, y ahora mismo no puedo estar sin ordenador).

Además ya aprovecharía para deshacerme por completo del SLI.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Mi ordenador ha muerto

Mensaje por Zoltelder »

Conflicto de drivers? No es la primera vez que leo que algunos tienen problemas porque se quedan residuos de drivers por cambiar una gráfica.
Metete en modo a prueba de fallos, pasale el Driver Cleaner Pro o el Driver Sweeper y elimina drivers de las gráficas (por si no sabes como va, primero se elimina como siempre en agregar y quitar programas y luego se pasa el programa).

Si tras esto sigue igual, las otras posibilidades ya te las comentaron
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Mi ordenador ha muerto

Mensaje por Ghost »

No es por el tema de drivers, para que te hagas una idea, ni siquiera consigo arrancar muchas veces con el DVD de Windows Vista ... Otras veces no veo ni el logo de ASUS , está muy fea la cosa.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Mi ordenador ha muerto

Mensaje por Ghost »

Bueno, pues he encargado una P5Q Deluxe, que le den a NVIDIA, al SLI y a todo ... Muy a mi pesar no he tenido más narices que comprar una ASUS, ya que la Gigabyte que había en el mayorista era una P45 pero se pasaba de mala (solo tenía un PCI-E x16). Y en las tiendas me salen mucho más caras.

ASUS ni se ha molestado en responder al email que envié a eso de las 10:15 de la mañana, y en el mayorista me han dicho que tardarán entre 20-30 días en cambiarla. Así que cuando venga la venderé, y fuera.

Se me ha pasado por la cabeza cambiar de plataforma, pero era demasiada pasta, y tendría que vender el micro, la memoria, la placa ... en fin demasiado jaleo. Y el Q9550 todavía tiene mucho tiro, y tendrá más seguro con la nueva placa.

Ahora toca deshacerme del SLi.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder