Google Chrome OS, para la semana que viene?!

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
ari0k0
Contactar:

Google Chrome OS, para la semana que viene?!

Mensaje por ari0k0 »

Imagen
Llevamos un mes donde Google no deja de sorprendernos... Me ha llegado la invitación de Google Wave preview y he tenido ocasión de enredar por un nuevo concepto de comunicación... al principio algo caótico, pero que sin duda, tiene un potencial muy muy muy elevado, haciendo un producto capaz de juntar gmail, googlevideos, youtube, google groups, picassa online, etc... una manera de compartir teniendo todo en uno...

Hace apenas una semana, Google anunciaba un nuevo lenguaje de programación llamado GO... con la potencia de C/C++ y la rapidez de Python, opensource y gratuito... basta con ir a la página web para comprobar lo simple que es desarrollar programas en GO...

Hace unos meses se anunció el Google Chrome OS.. un sistema operativo basado en Linux, donde sin duda seguirá con la filosofía de Google y del que muchos esperamos muchas cosas.... ahora aparece la noticia que la semana que viene, ya habrá una versión para poder abriendo boca de como será el sistema operativo.

Hace unos meses más, apareció Android, sistema operativo para dispositivos móviles que se está habriendo hueco en el mercado de estos, intentando plantar cara a los grandes como el iPhone.

Sin mencionar el Google Chrome, que cada vez está más completo, con sincronización de bookmarks, temas y plugins...o el buscador de por si Google, que se fundió las espectativas que tenían con el nuevo y flamante buscador de microsoft.

Google cada vez está más extentido en todo tipo de dispositivos... Esperemos que eso no vaya a significar un futuro monopolio, aunque partimos de una cosa importante... opensource...
Y a mi parecer, Linux será uno de los grandes beneficiados... :)

Fuente: google OS, para la semana que viene
SoTA

Re: Google Chrome OS, para la semana que viene?!

Mensaje por SoTA »

Que gran noticia!

Cada día google me gusta más, este será el gran empujón que linux venía necesitando.
Ghost
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Ghost »

A ver qué tal les queda, como SO lo tienen que hacer muy bien para que triunfe, ya que ahora mismo hay distribuciones como Ubuntu o OpenSuse que son buenísimas.

Creo igualmente que ésto beneficiará a todo Linux, y eso es muy bueno!.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

Tengo especial interés en ver como funciona Google Chrome OS
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
ari0k0
Contactar:

Mensaje por ari0k0 »

Google Chrome OS, no creo que haga inicialmente, competencia directa, a el resto de distros de Linux, ya que va enfocado a los notebooks pequeños, aprovechando al máximo recursos, simplificando su uso... Ubuntu está enfocado a una cantidad de dispositivos muy amplia y para muchos usos, no solo para navegar.
Pero el concepto que quiere introducir si que puede marcar las pautas en un futuro.. un sistema "nube" que se controle casi todo desde el propio navegador (es la idea que se me ha quedado después de las pinceladas que han ido publicando)... entiendo que eso implica que deberán mejorar mucho el navegador de linux que tienen y compatibilidades con flash, etc.. etc.. e indirectamente eso Linux lo podrá heredar (si le interesa).
Y sobretodo que las empresas empiecen a mirar más por integrar sus dispositivos en Linux, a nivel de drivers, de programas para utilizar, etc...o hacerlos en modo "nube" o modo web, de modo que sea independiente de si están en windows o linux.

Yo estoy en ascuas de poder echarle mano a Google Chrome OS a ver como es!! XD
SoTA

Mensaje por SoTA »

Creo que lo instalaré en el portatil.

Como dice Ghost, es cierto que tienen que hacer muy bien un SO para que triunfe, pero por ser quienes son somos muchos que le vamos a dar la oportunidad y lo vamos a probar, mientras que otros como las distros de linux han tenido que ir ganando usuarios uno a uno.
ari0k0
Contactar:

Mensaje por ari0k0 »

Pues ya ha llegado el día... a la espera de que sacaran una versión de GoogleOS, se ha liberado el código y en la web oficial comentaban como compilarlo, así que ni cortos ni perezosos, se ha compilado y se ha preparado una imagen VMK para poderlo testear desde un gestor de máquinas virtuales... el resultado:

Imagen
Imagen
Imagen

Descarga de la imagen: http://depositfiles.com/es/files/e58ojdrog

En cuanto enrede un poco más... pongo las sensaciones...
SoTA

Mensaje por SoTA »

Esperando tu opinión.
Irenicus

Mensaje por Irenicus »

Yo me estaba bajando también la imagen cuando he visto tu comentario, jajaja.

Ahora ya lo tengo descargarlo, a ver si lo pruebo también y comparamos.
ari0k0
Contactar:

Mensaje por ari0k0 »

Bueno, tras probarlo un rato me ha quedado un regusto un poco agrio... partiendo de que no es una versión final, de que está encarada a netbooks (no a PC's) y que todas las aplicaciones son online, de hecho son todos los servicios que ofrece Google...
Después de 10 min... ya me he visto todas las opciones y la sensación es que es el Chronium de Linux con alguna cosa extra, simple y llanamente.

El arranque va como un tiro (me tarda 8 seg. el arrancar usando una máquina virtual=recursos reducidos), te identificas con tu propia cuenta de gmail y tienes los servicios de Google habituales.... Solo está el navegador y ya está. Como curiosidad, resulta que GoogleOS se basa en Linux (ubuntu) y no te permite sincronizar bookmarks, cuando la ultima versión de Chrome (beta) para windows si (ya q esta beta no está para linux)... no debería tener mejor soporte y ser más completo en linux, que se supone que va a ser su sistema nativo?

Esperemos que aparezca alguna otra versión con más "chicha" para probar... me hubiera gustado trastear un poco con el tema de sistema de archivos o el panel de control... pero no he visto que se pudiera...

Irenicus.. que sensaciones te ha dado?
Responder