Firefox 3.6 Final disponible

¿Te acabas de enterar de alguna novedad? ¿Alguna noticia interesante? Este es el foro donde la puedes compartir con la gente de tu comunidad.

Moderador: Noticieros

Reglas del Foro
Cualquier usuario registrado puede publicar una noticia en Mundobip, pero hay que seguir las siguientes normas:
- Tienes que redactar la noticia con tus propias palabras, no está permitido copiar el artículo íntegramente de ningún sitio. Esto se debe a que estaríamos generando contenido duplicado y de cara a los buscadores es perjudicial para el sitio.
- Si la noticia está extraída de otra página, hay que citarla.
- Cualquier noticia, podrá ser eliminada por el equipo de moderadores si la consideran inadecuada ( por ejemplo si es ofensiva contra algo o alguien. )
- Recuerda que una noticia es para informar, no para opinar. Para opinar, es mejor hacerlo en un mensaje posterior del mismo hilo.

Pero sobre todo, TE DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR!
ari0k0
Contactar:

Firefox 3.6 Final disponible

Mensaje por ari0k0 »

Imagen
Hace unos días que está disponible la versión final de firefox 3.6, la cual nos trae de serie:
  • 1. Mejoras de rendimiento en procesamiento de javascript (15% más rápido respecto a su predecesor firefox 3.5), aunque es un aumento considerable, no supera a la velocidad de procesamiento de javascript que nos ofrece Chrome.
  • 2. Incorpora nuevas funcionalidades en CSS (maquetación de páginas web).
  • 3. Cambio estructurales como eliminación de API XPCOM, utilización de Tamarin,etc…
  • 4. Previsualización de varias pestañas abiertas.
  • 5. Aumento de seguridad en tiempo de ejecución.
  • 6. Motor Gecko 1.9.2 y Tracemonkey.
  • 7. Nuevo complemento incorporado llamado Personas, gestiona mas eficiente y de modo más simple, poner temas en firefox. Se pueden descargar temas desde http://www.getpersonas.com
  • 8. Corrección de bugs…
Para la instalación en Windows es sencilla, desde el sitio oficial (http://www.mozilla-europe.org/es/) te puedes descargar la versión instalable, con la opción desde el menú de Ayuda >> Buscar Actualizaciones

En el caso de Linux, también puedes hacer la instalación manual, descargando el archivo correspondiente a tu versión desde la web oficial, descargas el paquete, lo copias donde quieras instalar firefox, descomprimes el archivo, y desde consola entras en el directorio correspondiente y con un:

Código: Seleccionar todo

./firefox &
Te lanza firefox y puedes usarlo con normalidad y hacerte un acceso directo donde desees... ejecutarlo así (sin instalar propiamente), va bien para comprobar si te reconocerá todos los complementos antes de actualizar.

O puedes realizar la actualización desde los repositorios. Para la actualización desde los repositorios teniendo Ubuntu Karmic (9.10), se abre una consola y añadimos el repositorio de desarrollo diario de mozilla, con:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
Imagen
Después actualizamos el sistema:

sudo aptitude update && sudo aptitude full-upgrade
o si solo quieres actualizar firefox, y no todo el sistema, con un :

sudo aptitude update && sudo install firefox-3.6
Y listo:
Imagen
Hacer incapié en el nuevo complemento llamado Persona, si tienes firefox 3.6, vas a la http://www.getpersonas.com , donde encontrarás una galería completa de themes para firefox, pero lo más práctico es que con solo pasar el ratón por encima de un tema, te cambia el tema de firefox (sin instalartelo) para que veas como quedaría tu firefox con ese tema, es una preview real sin tenerlo que instalar, lo cual es una funcionalidad explendida. Lo he probado en windows, en linux no he realizado la prueba, pero entiendo que debería funcionar igual.
Zoltelder

Re: Firefox 3.6 Final disponible

Mensaje por Zoltelder »

Ma ha gustado mucho el complemento Persona. Voy a echar un ojo para ver cual pongo. Hay muchos que me gustan, pero que no me gustan para el navegador (son los de fondo oscuro. no me gustan que se acaben poniendo las letras en blanco aunque como digo hay muchos temas muy chulos).
Seguiré mirando porque hay un montón y veré cual pongo, pero la opción preview es realmente util
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Xtreme
Contactar:

Mensaje por Xtreme »

A mi esque el tema de la nasa me encanta xD

Asi a primeras no noto diferencias entre 3.5 y 3.6, tampoco esque nunca haya tenido ninguna pega con 3.5, entonces no noto mejorías xD
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

al final he puesto este http://www.getpersonas.com/en-US/persona/3469
Después de un rato mirando elegí este. Ya dije antes que quería que siguiese el fondo claro, asi que ese me pareció bien.
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
ari0k0
Contactar:

Mensaje por ari0k0 »

A mi también me gustan más los claritos... Zoltelder, el que has puesto está chulo... yo ahora mismo tengo este: http://www.getpersonas.com/en-US/persona/29393 aunque hay muchos que están chulos... este: http://www.getpersonas.com/en-US/persona/77270 es muy salao XD
alarido

Mensaje por alarido »

Yo ya me he actualizado, aunque casi no lo uso solo por seguridad ya merece la pena.

A parte de lo de los temas los que lo usais con frecuencia que opinais.
Electro_Deathroll

Mensaje por Electro_Deathroll »

yo la verdad que cambié mi navegador secundario de firefox a chrome, porque me parece mas interesante; a ver si con estas mejoras vuelvo a usar firefox ;)
[equipo]DJB-PC|AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X B.E.|Asrock 990FX Extreme4|Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 2x8GB CL9|CF 2 x Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5|WD Caviar Black 500Gb Sata3 64Mb / 250+500Gb 2º HD's||Cooler Master Hyper 212 EVO|Corsair TX850 v2|Raidmax Cobra||Windows 8 Pro 64 bits|Samsung 32EH5000|Logitech MK520|Logitech M310||[/equipo]
Irenicus

Mensaje por Irenicus »

Yo creo que ha mejorado un poquito en el arranque; pero muy poco.

Y creo que ha empeorado mucho cuando descargas algo y finaliza; es decir el segundo 00:00 de la descarga, se bloquea durante 3 segundos el navegador, como si le costara copiarlo.

Además, me ha quitado compatibilidad con algunas extensiones :P.
SoTA

Mensaje por SoTA »

Yo aun no me he actualizado, a ver si esta noche.

El complemento personas lo uso desde hace una par de versiones y me toca un poco las pelotas que siempre se está actualizando.

Sobre lo que comenta Irenicus, el arranque es algo que ya tocaba mirar, en la versión para windows siempre ha tardado bastante. Lo de las descargas en el segundo 00:00 siempre me ha pasado con archivos de tamaño considerable, digamos... a partir de 50mb.
Zoltelder

Mensaje por Zoltelder »

de momento el navegador va bien. No se me ha bloqueado, ni ha tenido esos cierres súbitos sin razón alguna.

Acabo de probar lo de la descarga, descargando los Catalyst 9.12. Ciertamente me ha coincidido que cuando fue a guardar el archivo no pude mover el scroll de la página arriba o abajo. Debido a mi equipo, esto transcurrió en no más de un segundo, pero si que pasó
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
  • Unidad Óptica