bios cambia fecha y hora al 2002

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
guzturku
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2008 22:43

bios cambia fecha y hora al 2002

Mensaje por guzturku »

Desde hace unos dias, algunas veces (otras no), al encender el ordenador este se mete solo en la bios y me da una fecha y hora de 2002. La modifico, salvo y windows carga normalmente. Despues todo correcto. Otras veces, cuando arranco, windows carga normalmente, pero el reloj del escritorio me da fecha y hora del 2002 tambien aunq durante la carga no me haya saltado a la bios. Buscando por ahi, he encontrado q suele ser problema de la pila q lleva la placa, pero el ordenador tiene apenas 2 años y como ademas solo pasa a veces... Q os parece? Pruebo por cambiar la pila???
guzturku
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2008 22:43

Re: bios cambia fecha y hora al 2002

Mensaje por guzturku »

Por cierto, cuando salta a la bios, me dice algo asi como cmos date/time not set.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: bios cambia fecha y hora al 2002

Mensaje por Guspis »

Pues precisamente mientras empezaba a leer me he dicho: "eso es la pila"..., pero ¿seguro que el PC no es más antíguo?...las BIOS las inician, como mucho un par de años, ir mas para atrás es muy raro...

¿Tienes el modelo de placa y BIOS?

Si lo pones me lo miro y ya veremos..., pero probablemente con cambiar pila debe ser suficiente, aunque me temo que lo mejor será actualizar la BIOS..., veremos que tal si pasas la info.

Lo puedes ver con el programa SIW que es gratuito.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: bios cambia fecha y hora al 2002

Mensaje por Igb »

A mi me huele tambien a pila, por mucho que el pc sea reciente, puede que hayas tenido mala suerte con una pila flojilla, cambiala que seguramente se solucione. Actualizar bios... pse... pero si antes no te lo hacia dudo mucho que arregles algo

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
guzturku
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2008 22:43

Re: bios cambia fecha y hora al 2002

Mensaje por guzturku »

Muy bien, esta vez por ejemplo windows arranco bien y el reloj del escritorio sigue estando bien tambien. No obstante, he usado el programa siw como me recomendabas y ahi va la informacion: bios amreican megatrends (fecha 09/07/2007, dmi version 2.5) y la placa es fujitsu siemens G31T-M2 version 3.02. A ver si encontramos algo mas. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: bios cambia fecha y hora al 2002

Mensaje por Igb »

Puede que la pila no este gastada, simplemente en algun meneo o golpe al pc haya dejado de hacer contacto, en algunos modelos creo que hacer un reset a la bios tambien se carga la hora... no lo se, si no te vuelve a pasar en un tiempo prudencial no le des mayor importancia, maxime sabiendo que lo peor que puede pasar es que pierdas la hora :P
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
guzturku
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jul 2008 22:43

Re: bios cambia fecha y hora al 2002

Mensaje por guzturku »

Despues de varias semanas sin haber tenido problema, aun sin haber modificado nada pues parecia haberse ido el problema solo, hoy me ha pasado de nuevo. Y otro dato mas, cuando le doy al boton de arranque se oye como un aceleron en una especie de ventilador de un par de segundos nada mas. Es entonces cuando me sale la pantalla diciendo q el "cmos date/time is not set" despues del tipico pitido de inicio. Luego corrijo la fecha, salvo y todo sigue correcto. Alguna idea o sugerencia mas?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: bios cambia fecha y hora al 2002

Mensaje por Igb »

guzturku escribió:Despues de varias semanas sin haber tenido problema, aun sin haber modificado nada pues parecia haberse ido el problema solo, hoy me ha pasado de nuevo. Y otro dato mas, cuando le doy al boton de arranque se oye como un aceleron en una especie de ventilador de un par de segundos nada mas. Es entonces cuando me sale la pantalla diciendo q el "cmos date/time is not set" despues del tipico pitido de inicio. Luego corrijo la fecha, salvo y todo sigue correcto. Alguna idea o sugerencia mas?
La pila esta en las ultimas o algo floja, si ya has cambiado la pila, nada que hacer, si acaso (con delicadeza) aprieta un poco los contactos para que opriman mas a la pila, sino, cambia la pila que esta claro que es de eso xDD.
Problemas? bah, aparte de la fecha, es como hacer un clear cmos, si tenias todo en auto y va bien, al arrancar lo tendras todo en auto como de fábrica e irá bien, no es malo para nada, pero es un coñazo, sobre todo si tuvieras que poner algun ajuste a mano :)

Lo de que el ventilador se acelere es normal, por seguridad, si el ordenador no "sabe" de sus ventiladores, lo pone todo a tope, ahi ya elige si gestionarlo por PWM o voltaje y ya lo usa como normalmente (piensa que con la bios limpia, al ordenador se le "olvida" todo lo referente a sus componentes), no le des importancia

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder